Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

"PREPARARME" POR MONTAÑA PARA 2000m PISTA

"PREPARARME" POR MONTAÑA PARA 2000m PISTA

Buenas tardes,

Dentro de medio año aproximadamente tendré que realizar un 2000m en pista. He estado parado durante 3 meses y ahora hace un par de semanas que he vuelto a rodar. Me gustaría entrenar por montaña en lugar de hacerlo por pista y "prepararme" de esta manera para los 2000m. Mi intención es la de meterme en pista unos 2 meses antes de la prueba para coger los ritmos, las distancias y volver a habituarme a ella. Entrenaría por motivos de trabajo dos veces por semana (martes y jueves). ¿Qué os parece?

Resumiendo, me gustaría saber si es buena idea entrenar por montaña teniendo en cuenta que la prueba a la que me tendré que enfrentar será un 2000m y en pista. Qué ganaré y qué perderé.

Para poder orientaros un poco deciros que desde hace 1 año y medio atrás he estado entrenando 3 días a la semana, haciendo series de 400, 1000, 1500. La última vez que hice los 2000m (hará ya unos 3 meses como dije antes) los acabé en 7,13.

No soy un corredor "experimentado". Llevo corriendo dos años aproximadamente. Sólo he estado preparandome para esa prueba. Pista series, pista series, pista series. He de confesar que me gusta correr y he decidido cambiar para hacer algo diferente y que no sea tan repetitivo.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, de verdad. Agradeceré cualquier opinión o comentario por pequeño que sea.

Saludos!
    P.D-Disculpad si el mensaje no está bien ubicado.

Ganaras fuerza pero perderás notablemente la velocidad, ya que son entrenamientos completamente distintos, aunque los dos sean correr, a lo sumo te recomendaría hacer cuestas no tan largas, pero montaña no creo que sea lo adecuado en tu caso.
    Por ejemplo cuando corro carrera de montañas tardo mas o menos 3 semanas o 4 en recuperar la velocidad, eso si si logras usarla en la pre temporada si te servirá, pero no en etapas de entrenamiento y competición a lo que tu haces.