Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Salomon xt s-lab 5 vs cascadia 8

Salomon xt s-lab 5 vs cascadia 8

Hola buenas, soy nuevo en este foro y necesitaba un poco de ayuda.
    Vengo del asfalto, pero en montaña sin correr habre hecho muchos mas km, seguro!
    Me paso al trail, y he llegado a estas dos opciones; las salomon xt slab 5 y las cascadia.

Las quiero de momento para divertirme, lo de competir ya se vera, pero por el precio no hay problema, así que, os pido vuestra sabiduria en este mundo tan interesante al que me incorporo.

Muchas gracias y happy trails.

Son zapas muy diferentes. ¿Que es lo que buscas o esperas de ellas?.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

salomon xt slab 5 y las cascadia.
    Las dos son buenas zapatillas de trail , mi opinión , la Salomón son más ligeras y según tu peso , así te durarán , sobre todo la suela.
    Las brooks cascadia son zapatillas más duraderas y de entrenos, para neutros y peso -+75kg.
    Depende de lo que estés buscando, ligereza de zapas para ir rápido o zapas de entrenar a ritmos más tranquilo.

Como bien dice Hari, son como un huevo y una castaña. Depende del uso, unas u otras.

Gracias por la atención.
    Mi intención es de momento conocerme en la montaña, disfrutar de senderos, bajadas, sudar correr por parajes que domino en fin divertirme, no quiero comprar unas zapas para probar por que ya se que me gusta, las ultimas tres salidas han sido de 18, 23 y 17 km, pistas de graba, senderos de tierra, bajadas por monte atraves......soy de Cantabria y aqui la tierra no "endurece"...jejejeje, y con las que llevo que son de asfalto casi muero.

Mido 1,78 y 68-70kg.....neutro, os hablaba de estos dos modelos por que son los que me han recomendado, no conozco nada de brooks y poco de salomon, solo su reputación.

Mi objetivo es adaptarme a la montaña, disfrutar y es posible que hacer algun trail antes de acabar el verano.

Sigo en ascuas!!!!

Yo te recomendaría la Salomon. Es verdad que te van a durar muchísimo menos y que la gente habla maravillas de la Cascadia, pero para mí una zapatilla que pierda tanto en terrenos técnicos está destinada a no gustarme. Yo tengo la Slab 5 (pero la versión Softground) y por lo menos para mí son una gozada de zapatillas.
    P.D: Ya que estás, ¿no has pensado en la Salomon XT Wings 3? Es una muy buena zapa también, y más destinada a entrenamiento, así que tiene mayor durabilidad que la Slab.

Gracias por tu consejo perdomita, he optado por estos dos modelos por que tampoco quiero liarme a buscar y probar varias zapas, asi que buscare tienda que opere con salomon y probare la slab y la Wings 3, lo de probar la Cascadia lo tengo mas dificil, he mirado en varias tiendas de mi zona y no saben o no quieren.......Brooks?

La slab gana enteros, ahora slab roja o la softground....esto es mas dificil que buscar novia.....jajajaja, aunque son casi siempre elllas las que te elijen a ti!!

saludos

Yo tanto de la Slab 4 como de la Slab 5 me he cogido la softground. Me habían dicho que los tacos eran demasiado blandos y cedían cuando corrías por roca, pero yo de verdad que no he notado nada de eso eh? Además, con el paso de los kilómetros, como los tacos son tan grandes, tienen que desgastarse muchísimo para que se quede la suela plana y no agarre. Mi conclusión, la softground sin duda jajajaja
    Por ponerle una pega que yo le haya encontrado, en épocas de mucho calor son bastante más "hornos" para el pie que la versión normal.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, la decisión esta tomada...jajajaja
    Es más este finde han de caer entre 20-25 km de prueba.........la culpa la tendrán las Salomon xt s-lab 5, espero no haberme equivocado.....

Gracias nuevamente, aportaré mi limitada esperiencia a este gran foro