Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Mochila trail running

Mochila trail running

Buenas,

despues de leer y releer articulos y reviews de diferentes mochilas (raidlight, salomon, lafuma, inov8, quechua...) sigo sin tener claro cual de ellas escoger por su relacion calidad/precio.

En estos momentos dudo entre:

Raidlight olmo 5, actualmente con un 50% de descuento en MOCHILA ULTRA-LIGHT OLMO 5 L - Raidlight

Inov8 racepac 8, tambien con un 50% de descuento en Inov-8 RacePac 8 Backpack | SportsShoes.com

Lafuma Cinetik 5 Pro en Lafuma Cinetik 5 Pro. Mochilas y maletas Mochilas 20 litros, precios en Trekkinn.com ,montaña

Me surgen dudas en cuanto a la capacidad, ya que 5L me parecen pocos para meter material. Y en cuanto a la impermeabilidad de todas ellas.

Como lo veis? Tampoco me cierro a otras opciones....

Espero que podais hecharme una mano y asesorarme en la compra...
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

bueno yo tengo una del decathlon de la sección de trail, 19€ y creo que cabe 1,5L. pero la hay igual de 5L. por 25€ creo.

Lo de la capacidad, según el uso que le vayas a dar. Yo tengo una salomon skin pro 10+3 si quieres meter cosas no te creas que cabe tanto, según las tiradas que vayas a hacer y si es invierno (la ropa de abrigo abulta más) un poco más de 5L te vendrá bien.
    POR TROCHAS Y VEREDAS DISCURREN MIS PASOS.
    LEJOS LOS RUIDOS.
    ATRAS LA RUTINA.
    LA SIERRA A UN LADO Y AL OTRO EL DUERO.
    A MIS PIES UN CAMINO.

Yo tengo una SKIN PRO 10+3 y si la sabes organizar caben una barbaridad de cosas.

No sé qué meterás para que se te quede pequeña, la verdad... Hombre, si te vas de travesías de un día a correr la he usado tanto en verano como en invierno, para tiradas de medio día y me sobra espacio.

Igual me he explicado mal, no he querido decir que la 10+3 se me quede pequeña, en mi opinion cuando hablas de de 13 litros, parece que vas a llevar casi tres garrafas de agua de 5L a la espalda y luego a la hora de meter cosas no es tanto, igual es sólo una sensación mía.... ,y también pienso que una de 5L si se puede quedar pequeña, por eso le he dicho que valore la opción de una con más volumen.
    POR TROCHAS Y VEREDAS DISCURREN MIS PASOS.
    LEJOS LOS RUIDOS.
    ATRAS LA RUTINA.
    LA SIERRA A UN LADO Y AL OTRO EL DUERO.
    A MIS PIES UN CAMINO.

Gracias a tod@s por vuestros consejos. Al final me he quedado con el termino medio y he comprado, aprovechando la oferta, la inov8 de 8L.

Ya os contare como va....

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    Gracias a tod@s por vuestros consejos. Al final me he quedado con el termino medio y he comprado, aprovechando la oferta, la inov8 de 8L.

Ya os contare como va....

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    ¿Nos podrías contar como te va con la inov?

¿Se ajusta tipo chaleco como salomon? ¿La llevas con bidones, bolsa de agua? ¿Se mueve un poco al correr? ¿A qué precio la compraste?

Gracias

PD: Por cierto, ¿Cuando pusiste el mensaje la olmo se quedaba en 49 euros? Lo digo porque actualmente sin descuento está en 80.

Todo depende de la cantidad de material que quieras llevar. Yo con una de 5l de capacidad meto todo lo que suelo llevar o me piden en las carreras (chubasquero, manta supervivencia, 1,5l de agua, comida, guantes, gorro, manguitos, buff, comida, móvil, vaso, venda, frontal, silbato).

Cita Originalmente escrito por gsj2 Ver Mensaje
    ¿Nos podrías contar como te va con la inov?

¿Se ajusta tipo chaleco como salomon? ¿La llevas con bidones, bolsa de agua? ¿Se mueve un poco al correr? ¿A qué precio la compraste?

Gracias

PD: Por cierto, ¿Cuando pusiste el mensaje la olmo se quedaba en 49 euros? Lo digo porque actualmente sin descuento está en 80.
    A mi me funciona bien, el único pero es que no lleva bolsillos laterales y se hecha en falta para llevar cosas de acceso rápido (geles, Barritas...) por lo demás nada negativo a destacar.

Yo la uso con un camelbak de 2L al que te acabas acostumbrando, requiere de mucho ajuste para que no se mueva, pero cuando lo consigues es perfecta.

La compre en julio... Ahora no se que precio tiene
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton

MMPs

Mi diario
    Mi Blog

Te aconsejo antes de realizar la compra que sepas para qué la vas a necesitar. Yo me pillé una mochila running y estoy más que encantada.

Las mochilas llegan a ser como las zapas... me explico... no es lo mismo una zapa para una prueba de 20 km que para un ultratrail... pues con las mochilas ma o menos... yo tengo dos... una salomon Salomon-S-Lab-Sense-Seten ella puedo llevar un litro de agua... un cortavientos (de esos que apretaditos te caben en un puño)... geles, el movil si hace falta... ideal para pruebas con muchos avituallamientos y que no pidan material (chubasquero, mallas, buff, manta termica...etc etc... tipico de los ultras) Me parece muy comoda y no te enteras que la llevas. Luego ya tengo otra..Ultimate-Direction-SJ-Ultra-Vest-2.0 la use parra la Vuelta al Aneto que pedian mucho material.
    Y he dde deciros que este año todavia no he usado esta ultima, tampoco no hemos tenido un tiempo infernal y los organizadores han levantado la mano con el material obligatorio.
    Ahhhhh y los bastoneros... tanto en una como en otra lo que uso para portear los bastones es el cinturon arch-max-cinturon-pro-trail/p- me resulta comodo y ademas me permite llevar algo mas de material... mas geles... sales...

Yo he probado varias mochilas para trailrunning y en este complemento la verdad que lo tengo clarisimo las de la marca Salomon son las mejores sin ningún tipo de duda luego quizá le sigue las inov o dynafit.

Yo he comprado la Aonijie 5L, réplica de la Salomon S-Lab 5L, en la web donde dice la review y va genial. Desde tomtop me tardó 10 días.
    https://www.somosrunner.com/analisis...trail-running/

Yo tengo un Rainlight Olmo 12, y un Aonijie WithWind de 5L (la famosa replica de Salomon).
    La verdad es que solo uso el Aonijie de 5L. Me vale pefectamente hasta 30 km con autonomia total, y en carreras tienes puntos para rellenar los bidones. El Raidlight supongo que podría usar en alguna carrera extrema, donde no puedes utilizar ayuda, ni hay puntos de descanso, pero me parece que todo que es mas grande del 5L es bultoso. Lo unico es que al meter el camelbak de 1L detrás hay que jugar con el espacio para que quepa la chaqueta. Supongo que en una carrera ultra con llúvia sería mejor algo mas grande para poder llevar un entero set de ropa de cambio.
    Asics SuperJ33 - Mizuno Wave Hitogami 2 - Salomon Speedcross 3 - Salomon Sense Mantra 3
    Marathon 3:56:19 - Half Marathon 1:51:12 - 10K 0:49:38

A mi me acaban de regalar la Raidlight Gilet Responsive (con la banderita de España detrás) y es una maravilla, muy cómoda, aunque a mi personalmente si no corro con camiseta/cortavientos con el cuello un poco alto, me termina arañando la zona baja del cuello y no me gusta en absoluto.

Aún así, muy contento con ella.