Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Opinion bastones plegables trail

Hola,
    ¿Qué opináis de los bastones plegables en 4 tramos para llevar en travesías largas tipo Carros de Foc o subidas a montes? (tipo Camp Xenon Trek)
    Mas que para la parte que se haga corriendo los quiero para la que no se corre, como apoyo en bajadas y en subidas pronunciadas.
    Suelo llevar telescopicos, pero me atraen los plegables por el poco peso (intento aligerar al máximo) y porque se meten en una mochila pequeña sin sobresalir.
    Peso 80 kg. ¿son solidos o se doblan a la primera de cambio? ¿el plegado y desplegado es comodo? ¿carbono o aluminio?

En fin cualquier "luz" se agradece...
    Un saludo

titus1 Visitante

Yo uso los camp xenon para carreras largas e incuso alguna maratón si no llego en buena forma. Los uso principalmente en las subidas, muy poco en las bajadas y mi peso no és alto (65kg). Pueden parecer endebles pero aguantan bien. Se pliegan y los guardas en la mochila o incluso no molestan anda en la mano para transiciones.

Pese a eso, los que se ven más por carreras son los black diamond distance y ultra distance, aunque no los he usado. Sí los he tenido en las manos y parecen que una vez desplegados ajustan mejor.

En todo caso, para cosas largas como Carros de Foc creo que ayudan mucho, descansan mucho las cuadrícep y rodillas. Para mi son bastante necesarios.
    Salutaciones

Cita Originalmente escrito por Philgeller Ver Mensaje
    Hola,
    ¿Qué opináis de los bastones plegables en 4 tramos para llevar en travesías largas tipo Carros de Foc o subidas a montes? (tipo Camp Xenon Trek)
    Mas que para la parte que se haga corriendo los quiero para la que no se corre, como apoyo en bajadas y en subidas pronunciadas.
    Suelo llevar telescopicos, pero me atraen los plegables por el poco peso (intento aligerar al máximo) y porque se meten en una mochila pequeña sin sobresalir.
    Peso 80 kg. ¿son solidos o se doblan a la primera de cambio? ¿el plegado y desplegado es comodo? ¿carbono o aluminio?

En fin cualquier "luz" se agradece...
    Un saludo

Gracias por el comentario Titus1.
    Si, veo qeu no tienes pegas de que se doblen facilmente al apoyar que es en principio lo que mas me preocupa.
    Mirare un poco a ver esos Black Diamond que indicas.
    Un saludo