Opinion bastones plegables trail
Hola,
¿Qué opináis de los bastones plegables en 4 tramos para llevar en travesías largas tipo Carros de Foc o subidas a montes? (tipo Camp Xenon Trek)
Mas que para la parte que se haga corriendo los quiero para la que no se corre, como apoyo en bajadas y en subidas pronunciadas.
Suelo llevar telescopicos, pero me atraen los plegables por el poco peso (intento aligerar al máximo) y porque se meten en una mochila pequeña sin sobresalir.
Peso 80 kg. ¿son solidos o se doblan a la primera de cambio? ¿el plegado y desplegado es comodo? ¿carbono o aluminio?
En fin cualquier "luz" se agradece...
Un saludo
Opinion bastones plegables trail
Yo uso los camp xenon para carreras largas e incuso alguna maratón si no llego en buena forma. Los uso principalmente en las subidas, muy poco en las bajadas y mi peso no és alto (65kg). Pueden parecer endebles pero aguantan bien. Se pliegan y los guardas en la mochila o incluso no molestan anda en la mano para transiciones.
Pese a eso, los que se ven más por carreras son los black diamond distance y ultra distance, aunque no los he usado. Sí los he tenido en las manos y parecen que una vez desplegados ajustan mejor.
En todo caso, para cosas largas como Carros de Foc creo que ayudan mucho, descansan mucho las cuadrícep y rodillas. Para mi son bastante necesarios.
Salutaciones

Originalmente escrito por
Philgeller
Hola,
¿Qué opináis de los bastones plegables en 4 tramos para llevar en travesías largas tipo Carros de Foc o subidas a montes? (tipo Camp Xenon Trek)
Mas que para la parte que se haga corriendo los quiero para la que no se corre, como apoyo en bajadas y en subidas pronunciadas.
Suelo llevar telescopicos, pero me atraen los plegables por el poco peso (intento aligerar al máximo) y porque se meten en una mochila pequeña sin sobresalir.
Peso 80 kg. ¿son solidos o se doblan a la primera de cambio? ¿el plegado y desplegado es comodo? ¿carbono o aluminio?
En fin cualquier "luz" se agradece...
Un saludo