Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Datos del entrenamiento (altitud) en garmin/endomondo strava

Pregunta a los traileros con garmin/endomondo/strava.

El otro día salí a dar un paseillo largo por el monte, con un recorrido de continuas subidas y bajadas. Lo hice andando, así que el recorrido del GPS es bastante preciso.

Después he subido la actividad a garmin, a endomondo y a strava, y los datos de altitud no tienen nada que ver unos con otros.

En garmin y endomondo me marca la misma altitud mínima (820m) y máxima (944m), pero el garmin me dice que la altura ganada es de 825 m. y la perdida de 834 m., mientras que endomondo me dice que la "ascensión total" es de 283 m, y el descenso total es de 292 m.. En strava no consigo ver la altitud máxima y mínima, pero me dice que la "elevación" es de 408 m.

Todos los datos están leídos por cada programa directamente desde el garmin 610, así que es el mismo archivo, y supongo que como no tiene altímetro barométrico medirá los cambios de altura por la cartografía.

¿A qué se deben esos datos tan dispares? ¿Son conceptos distintos? ¿Cuál es más fiable? Lo de garmin me parece demasiado, y lo de endomondo quizá se quede corto...
    Corriendo desde mayo de 2013.

MMP 10 km: 44' 51" (neto) (10/14)

MMP Media Maratón: 1h 38' 52 " (03/15)

Próximos objetivos:
    - 10 km.: sub 45' --> sub 43'
    - MM: sub 1h 40' -->sub 1h 35'

subo este tema porque me interesa, a mi también me marcan datos distintos.
    Alguien sabe porque?

A mi me marca los mismos datos en mi Polar, tanto en el reloj, como en el software de polar, y en Strava.

por regla general suelen salir datos distintos con el mismo archivo en las distintas aplicaciones: strava, wikilock, google earth,.....el motivo es que, aunque utilices el mismo archivo, cada aplicación aplica una fórmula distinta para corregir la altitud y los desniveles.
    Si tienes basecamp y topohispania, puedes hacer que te calcule el desnivel con los datos de altitud del mapa, y en principio suele salir bastante parecido

A mí los datos de Garmin Connect (con un 310xt) y los de Strava me suelen salir bastante similares. Donde si noto que suelen variar es si los paso a Endomondo, donde casi siempre me salen menos metros de desnivel.

Pero la razón por la que pasa esto no tengo ni idea...

Dependendera del reloj que tengas.
    Yo endomondo no la conozco y no puedo opinar, pero si strava con otros relojes.
    El reloj te calcula su propio desnivel. Si tienen barometro seran mas exactos en el calculo que si funcionan solo con altimetro. Con altimetro solo, te suele marcar mucho menos desnivel positivo que si tiene barometro. Con barometro es mas preciso pero si realizas el mismo trayecto dos veces, en funcion de la presion atmosferica podria dar un resultado diferente.
    La comparacion con strava, si lo que haces es volcar el archivo del reloj al programa, dependera del modelo de reloj. Depende del reloj strava coge el desnivel que da el reloj o por contra coge el desnivel que considera strava que debe tener el track en funcion de sus datos topograficos. Otra cosa es que utilices strava como gps a la hora de correr.

Sent from my iPhone using Tapatalk