Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Madrid- Segovia 2014 tras TP60

Madrid- Segovia 2014 tras TP60

Hola, quería consultar si sería una locura hacer la MS en Sept después de hacer el TP 60 a finales de Junio.
    En principio creo que todo el trabajo de fuerza para el TP60 me vendría bien como base para los rodajes de volumen de la MS, pero no sé si puedo acusar fatiga por lo acumulado este año. La otra opción es dejar la MS para el año que viene.
    Vengo de hacer en Marzo la Genaro Trail de 50 km.
    Se agradecen las opiniones.
    Gracias

Ya lo irás viendo, en principio podrías por tiempos de recuperación, aunque cada persona es un mundo.

Yo personalmente trataré de hacer las dos. El año pasado no pude por una lesión. Y otros años lo he hecho pero separado.

Gracias por la respuesta.
    Iré viendo. Creo que son 50 euretes la inscripción. Eso es lo que puedo perder. La verdad es que me estoy dando cuenta que recupero mejor desde que hago trail , que cuando hacía asfalto. Los 7-10días de después de un maraton de asfalto ni se me pasaba por la cabeza hacer alguna salida, estaba muscularmente mucho más tocado que desde que salgo por el monte. Cuando terminé la Genaro Trail 50K, no voy a decir que no estuviera cansado pero no al nivel de destrozo muscular del maraton de asfalto. También es cierto que el planteamiento mío en estas carreras es otro distinto al del asfalto y voy sin preocupaciones de tiempo. Aunque supongo que el machaque muscular del TP60 va a ser bastante mayor.

Cita Originalmente escrito por gvg Ver Mensaje
    Hola, quería consultar si sería una locura hacer la MS en Sept después de hacer el TP 60 a finales de Junio.
    En principio creo que todo el trabajo de fuerza para el TP60 me vendría bien como base para los rodajes de volumen de la MS, pero no sé si puedo acusar fatiga por lo acumulado este año. La otra opción es dejar la MS para el año que viene.
    Vengo de hacer en Marzo la Genaro Trail de 50 km.
    Se agradecen las opiniones.
    Gracias
    Yo estoy en la misma situación que tú. Si todo va bien, salvo imprevistos, a finales de Junio haré el ultra Sobrarbe (66km 3300+) y también quiero hacer la MS en Septiembre. Yo lo he planificado así pensando que puede ser una buena preparación para la MS, CREO que luego hay tiempo suficiente para recuperar. Espero no equivocarme... glub

Una cuestión: yo el año pasado me equivoqué.

Tras correr en 2011 la MS y en 2012 el TP60, para el 2013 quería hacer las dos. En ambas tratando de llegar lo más arriba posible.

Desafortunadamente en el TP60 del año pasado no pude ir todo lo fino que hubiera querido, y eso me hizo llenarme de ansias y estar entrenando fuerte enseguida, en Julio ya estaba metiendo de nuevo entrenamientos como si nada, aunque las leves molestias del entrenamiento acumulado+competición del TP60 se iban agravando.

Cuando empezó el mes crucial, Agosto, hice una primera parte de mes, muy sacrificada, entorno a 120-130km a la semana, pero las molestias ya eran lesiones.

A finales de agosto tuve que parar tras un test de 50km en 4h porque veía que no llegaba sin romperme en el mes que quedaba para la carrera, y finalmente no pude correrla por múltiples problemas: aquiles, fascia plantar.

Pienso que no hay que minimizar el impacto del TP60, son un monton de horas compitiendo, y deja algo de cansancio.

Este año pienso volver a intentar el doblete, y en ambar al máximo, tratando de mejorar mis mejores actuaciones en ellas, pero con algo más de cabeza. Tras correr el T60 voy a tomarmelo bastante tranquilo en Julio, con descansos, bicicleta, y correr de mantenimiento, mínimo 3 semanas. Después se tienen 2 meses para preparar la MS que es tiempo más que de sobra, proque se parte de muy buena base.

Por lo menos eso es que lo que voy a intentar hacer, a ver que tal¡¡

Estoy de acuerdo con lo que comentas Dragon. Hay que empezar en Julio muy tranquilos porque muchas veces el ansia y las ganas de coger pico de forma nos pueden llevar a excesos que luego se pagan caro. De todas formas yo me muevo en tiempos muy modestos y mi experiencia en estas lides es muy escasa. Tengo 3.19 en maraton y la única vez que he pasado de los 42K fue en la Genaro Trail 50K, que me llevó 6 horas. Así que me lo tomo con calma para ir aprendiendo. Y con respecto a OLQC, pues me parce que la situación va aser parecida por las fechas y características de las dos carreras de Junio.
    Se aceptan consejos de preparación y de planteamiento de la carrera tanto del TP60 como de la MS100. Gracias

Yo lo más que hago son 100 semanales, aunque la mayoría de las semanas rondan los 70-80. Ahora para el TP60 hago tres días de monte de entre 12 y 18 K (400-700 D+) y luego una tirada larga con algo de desnivel. Esta última la he hecho hoy con 34K y unos 900 D+.

Hola acabó de hacer los 101 km de ronda y quisiera saber sí la madrid-segovia en términos de terreno es parecida a esta, por si me pica el gusanillo de prepararla . Gracias

Cita Originalmente escrito por pachito001 Ver Mensaje
    Hola acabó de hacer los 101 km de ronda y quisiera saber sí la madrid-segovia en términos de terreno es parecida a esta, por si me pica el gusanillo de prepararla . Gracias
    Por lo que tengo entendido es muy similar, aunque posiblemente con algo menos de calor. ¿Sabeis cómo va el tema de inscripciones? Otros años han volado

La Madrid Segovia con menos calor que Ronda?? más bien al contrario, en la MAdrid Segovia se alcanzan picos de 35 y más grados, lo que sucede que llevamos todo el verano encima y en ROnda no estamos acostumbrados, pero más calor en la Madrid Segovia.

Sobre el recorrido "era" muy similar, pero desde el año pasado se ha endurecido un pelín más Ronda, sobre todo en la parte final.

El terreno es muy similar, pistas de las de correr en casi su totalidad.

Kike de Diego- "Filosofía de vida": Madrid-Segovia 100km Trail (Recorrido práctico)

Para la Madrid Segovia se agotaron inscripciones, aunque iban a sacar otra tanda, no se si la habrán sacado ya, o lo harán en breve, si queréis correrla estad atentos.

Aprovecho para consultar, viendo que se mueve el asunto de la Madrid Segovia.
    Cumulus o Cascadia? O Cumulus + Cascadia en la bolsa de Cercedilla?
    Respecto a las inscripciones: duraron 4 días , aunque como dice Dragon, posteriormente ampliaron algunas plazas ante la gran demanda que había. No sé si quedarán aún.
    Otra duda que me surge es en cuanto a la estimación de tiempo, aunque sé que es una duda dificil de resolver. Aunque es la primera vez que la corro y todos decimos que el objetivo es acabar, pero me gustaría hacerme una idea del tiempo que me puedo plantear, tanto para no petar en Manzanares o en La Barranca, como para no ir demasiado lento y luego no poder reaccionar en el último tercio por el cansancio. Tengo 3,19 en Maraton y 6 h 6' en Genaro Trail 50 K.
    ¿13-14 horas sería un objetivo realista?
    Gracias

Me uno a la conversación porque ayer me apunté a la MS y quiero ir poniéndome las pilas desde bien pronto.
    Yo tengo la trail sierra nevada a mitad de julio, pienso que 2 meses de recuperación serán suficientes, aunque leyendo vuestros comentarios me entran dudas... Iremos viendo poco a poco.

....

Por aportar algo, yo creo que 13 o 14 horas sí son posibles... Ya quisiera hacer yo una maratón en 3 horas y pienso que esas 13 o 14 son posibles para mí (si entreno duro, claro)

¿Siguen pidiendo una copia de la prueba de esfuerzo?
    Porque entiendo que pidan experiencia en dorsales previos, certificado médico o descargo de responsabilidad, pero lo de la prueba es anormal. Me imagino que en futuras ediciones exigiran diploma en jardinería y una altura mínima de 1,85mt. Como es un miniultra, se aprovechan del tirón y la falta de dificultad para poner requisitos que fácilmente se transformarán en un futuro en obligación de ir a determinada empresa en detrimento de otra.
    Úlima edición por David fecha: 20-05-2015 a las 14:42

Sólo se salvan de la prueba de esfuerzo los que terminamos el año pasado. Este año ha sido un poco caótico. Se saturó la web de inscripciones el primer día y tuvieron que retrasarlo. En dos meses te da tiempo a recuperar. Además te sirve el trabajo de fuerza de Sierra Nevada. Luego dedícate a rodar largo. A mi me fue bien el año pasado después de Trail Peñalara 60. Este año voy a dejar pasar la MS y me voy al Canal de Castilla Ultratrail que es a primeros de Octubre y tiene muy buena pinta y de características similares a la MS aunque con menor desnivel todavía ( es plano). Lo organiza la gente de Trail Hispania que son los que originalmente se encargaban de la MS. El otro día hice el Marathon de montaña en El Escorial y muy bien organizado. Saludos

Si te sirve de algo. Yo me manejo en 3.19 en Maraton y el año pasado salieron 11.47 h en MS

Cita Originalmente escrito por gvg Ver Mensaje
    Sólo se salvan de la prueba de esfuerzo los que terminamos el año pasado.
    Eso es lo que me parece cuestionable. Me parece perfecto que a los finalistas 2014 se les exima de esa exigencia, han probado que en el último año han realizado un esfuerzo, al menos, similar y con éxito. Pero recordemos que la MS es una ultra sencilla, poco desnivel, muy pistera y con tecnicidad bajo mínimos. ¿Acaso un finalista 2014 de la ehunmilak 162km no está en infinitas mejores condiciones que uno de la MS? Pues resulta que ese debe mandar copia, porque no se le presupone con posibilidades de acabar la MS, cuando, seamos sinceros, lo que es acabar en tiempo lo hace cualquiera mínimamente preparado.

Mira que tenía en mente correrla, pero mejor me busco otra que estos se han subido a la parra.

Saludos

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Eso es lo que me parece cuestionable. Me parece perfecto que a los finalistas 2014 se les exima de esa exigencia, han probado que en el último año han realizado un esfuerzo, al menos, similar y con éxito. Pero recordemos que la MS es una ultra sencilla, poco desnivel, muy pistera y con tecnicidad bajo mínimos. ¿Acaso un finalista 2014 de la ehunmilak 162km no está en infinitas mejores condiciones que uno de la MS? Pues resulta que ese debe mandar copia, porque no se le presupone con posibilidades de acabar la MS, cuando, seamos sinceros, lo que es acabar en tiempo lo hace cualquiera mínimamente preparado.

Mira que tenía en mente correrla, pero mejor me busco otra que estos se han subido a la parra.

Saludos
    Entiendo que pueda molestar, pero no veo que sea una mala idea pedirla. El pelotón de la MS es muy diferente al del GTP, Transgrancanaria.....Por el mero hecho de ser un ultra fácil y cerca de la capital, se apunta gente con una preparación muy muy muy limitada. Si ya en los ultras de montaña hay gente que en mi opición, está fuera de su alcance correr con garantias esa carrera, en la MS el número de gente que se dispara.

Ahora parece que si no haces ultradistancia no corres nada, y la gente que ha corrido como mucho un maratón y con tiempos muy modestos, se lanza a correr ultras. Pocas desgracias pasan viendo lo que hay por los pelotones de ultras....

Estoy de acuerdo con los dos. Una ehunmilak debería ser aval para no tener que pasar prueba de esfuerzo. También es cierto que hay mucha gente con escasa preparación en carreras como MS. En el monte la dureza la pone el propio monte, pero en carreras como la MS la dureza es la que nosotros queramos según el ritmo que llevemos. No por ser de perfil amable deja de ser menos dura.
    Otra alternativa sería crear una lista de pruebas en las que los finisher no tuvieran que realizar dicha prueba de esfuerzo.
    Yo este año me retiro de la MS y me voy a los 107 K del canal de Castilla. A ver cómo acabamos el GTP 110

El problema es el que decís, no entiendo el ansia de mucha gente a apuntarse a ultras por apuntarse, ¿cuàntos hemos visto de los de me apunto a un ultra porque dejé de fumar hace 2 meses, o por una apuesta con un amigo? Luego vienen las lesiones, el hartazgo de correr porque la larga distancia requiere de adaptación y, en innumerables casos, el helicóptero de rescate para llevarse al exfumador apostador.
    En mi modesta opinión los organizadores deberían filtrar pidiendo un dorsal previo con X ratio de distancia desnivel en el año previo a la prueba, y no solamente eximir a los finalistas de la Ms, si no a todo aquel que cumpla ese ratio. El que no tenga ese dorsal acreditativo simplemente no podrá correrla, tenga o no prueba de esfuerzo, y entre los vetados incluiría al que corre toda la vida pero como nunca dorsalea no es capaz de acreditarlo, al apostador exfumador, y al Kilian de turno que es un portento pero se ha tomado un año sabático. El que lo haya dejado por un tiempo que empiece corriendo distancias menores, ejemplo 42km., como todo hijo de vecino.
    Com rsto no niego la necesidad que los ultreros nos hagamos pruebas de esfuerzo, el análisis de gases es optativo, nunca está de más saber como reacciona nuestro cuerpo dado que lo maltrataremos cosa mala el día de la prueba y los meses anteriores de preparación. De hecho este año me toca a finales de este mes la revisión, simplemente que me pareció extraño lo de la exigencia por parte de la MS

Pd (también puedo estar totalmente equivocado, que a metepatas no me gana nadie )

Yo me doy mus en la Madrid Segovia de manera permanente. Por cosas que ví hace dos años, pero sobre todo el 2014. Habiendo más carreras....

Sin duda, el tema del reconocimiento médico este año es una pasada y una ida de olla, pero chico¡, como parece que todo vale, pues que viva la pepa.

Desde luego es un despropósito.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima