El próximo sábado 24 de mayo tendrá lugar la segunda edición del “Training Camp” en Nembra, una quedada de corredores de montaña para realizar un entrenamiento organizada por el Grupo de Montaña Reinoastur y por la Asociación de Vecinos de Nembra. Este año la iniciativa tiene fines solidarios, ya que de forma paralela se realizará una marcha solidaria con el fin de recaudar fondos para contribuir a la investigación del síndrome Sanfilippo, enfermedad que sufre Elena, una niña asturiana de nueve años.

La organización de esta iniciativa solidaria recogerá donativos el próximo sábado y, asimismo, ha habilitado un número de cuenta en el que se pueden realizar donaciones (Caja Rural: 3059 0034 51 2276704612). La recaudación será destinada a la fundación Sanfilippo B, con el fin de contribuir a la investigación para desarrollar un tratamiento que consiga curar la enfermedad.

Los participantes en ambas actividades saldrán a las 9:00 horas del campo de la iglesia de Nembra. Los corredores harán un itinerario de 15 km, mientras que los participantes en la marcha solidaria realizarán una ruta de 9 km y de baja dificultad. Para los más pequeños la organización habilitará un “chiki-park” con actividades infantiles, que estará operativo desde las 8:45 h hasta la llegada de los corredores y caminantes a la línea de meta.

Las actividades programadas el sábado continuarán en horario de tarde con una charla-coloquio que tendrá lugar en el salón de actos de la sede de la Asociación de Vecinos de Nembra, en la que intervendrán los deportistas Pablo Alonso, Campeón de Asturias de Esquí de Montaña, y Alberto Campa, así como Marta Cienfuegos, presidenta de la fundación Sanfilippo B y madre de Elena.