Atletismo
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Mochila-chaleco hidratacion necesaria para un trail de 42k

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
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    75

    Mochila-chaleco hidratacion necesaria para un trail de 42k

    Buenos días,

    Voy perdido en este tema. A ver si me echais un cable.

    ¿en todas se pide material obligatorio o eso ya depende de cada una?.

    Es que estaba mirando una mochila-chaleco de hidratación, sobre todo para entrenar, y me preguntaba si con una de 5 lts mataba dos pajaros de un tiro: primero que me valiese para entrenar, y segundo que si hago un maraton de montaña también me valiese para meter el material que piden obligatorio.

    O se quedaria corta?

    Ayer me probé el Salomon Skin Lab de 5 lts y era puro amor. Eso si, vale una pasta. Alternativas mas baratas conoceis?

  2. #2
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    5.859
    Hay maratones de montaña que no exigen llevar ningún tipo de material.

  3. #3
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    Jun 2011
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    Hay carreras donde no se exige nada, en otras lo que piden cabe en un cinturón y en otras ya piden más material. En una mochila de 5l te debería caber de sobra para un entrenamiento de maratón.

    Alternativas más baratas, por supuesto que hay. Mochilas de 5l mas o menos, tienes desde 30 o 40 euros en adelante. De la gama barata las mas usadas son las de decathlon, que tienen varios modelos.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  4. #4
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    hola, con 5 litros si no es extensible es lo ideal, si fuera extensible puedes coger las de 12 litros, porque pesan lo mismo que las de 5 pero al extenderse cabe mas.

    habia una muy buena en decathlon pero ya no la hacen, era la extend 0-12, ahora hacen la extend 0-10 lo que pasa es que no lleva zona de cintura y a mi gusto quedan los bolsillos muy altos e incomodos para coger el material, eso tambien les pasa a las salomon, que te queda todo debajo del sobaco, pero bueno, es cuestion de gustos..
    En fin, si quieres alternativa barata cogete la extend 0-10 del decathlon, en la zona de trail, no te cojas los otros modelos del decathlon (los que no son extend porque van a ser muy tochos para correr ligero a mi parecer, es una opinion, habra a quien les vaya bien.

    y sobre todo que pese poco, la que yo te digo pesa 260 gramos solo, (sin contar la bolsa de agua)

    luego si quieres llevar isotonica a parte del camelback le puedes poner una extension para colocar un bidon delante en uno de los tirantes, o en los dos tirantes si quieres dos bidones, estan al lado mismo de las mochilas de trail.

    saludos

  5. #5
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    Jul 2014
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    24
    Buenas tardes, mi experiencia en maratón es no llevar mucho peso extra, solo algunas geles o galletas energizantes, porque la organización provee de hidratación y fruta. si sales a correr solo, en un camel back puedes llevar 2 bolsas, repartiendo la manguera de suministro por el dado izquierdo y derecho, una con agua pura y otra con liquido hidratante, yo preparo suero casero: agua, azucar, sal y algo de limon para darle un buen sabor. en tu camel back puedes llevar fruta. para correr solo te recomiendo llevar copia de tu documento de identificación con tu seguro médico, un telefono de tu familiar mas cercano, esto con el fin de que te auxilien si por casualidad sufres algún accidente, que esperamos no suceda. Debes llevar tu teléfono celular, tu gorra y algo de dinero por si se te ofrece algo. Asi disfrutaras tranquilamente de una buena martón solo en tus entrenamientos.

  6. #6
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    Jul 2009
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    268
    como sabrás, en montaña no todo es la distancia.

    Hay carreras de 42k mucho más duras que otras de 60k o más...

    Depende de donde te vayas a meter y las horas que tengas en mente hacer deberas determinar una cosa u otra. No sólo por la distancia

    Hay maratones de montaña que se hacen en 4 horas y otros en 8 horas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jul 2014
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    24
    buenas tardes Danbierr, cada carrera es diferente, de acuerdo al organizador y al terreno, al inscribirte debes leer muy bien la reglamentación y preguntar para salir de dudas, con cada carrera vas a adquirir mas experiencia que te ayudará correr mejor. también recomiendo, llevar una pastilla para el dolor de cabeza o dolor muscular ( consultando un medico), muchas veces el sol hace dar un terrible dolor de cabeza y en algunas veces, espero no suceda, se sufre caídas muy dolorosas y si no hay atención médica inmediata tendrás que soportar el dolor, esto en carreras de montaña, el carreras de calle no es necesario.

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