Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Novato organizando TRAIL

Primer TRAIL organizado (consejos)

Hola a todos, estoy intentando organizar un TRAIL pero nunca he ido a ninguno por lo que estoy un poco verde.
    Hace unos meses ya organice una cicloturista de montaña pero ahí sabia mas donde me metía.
    Para la cicloturista me basto con un seguro de RC pero aquí quiero un seguro que me cubra una posible evacuación aérea en caso de accidente.

Si alguien me puede ayudar y sabe precios de seguros o compañías que cubran estos "extras" se lo agradecería.

En cuanto a la distancia tengo pensado hacer 20-10K (podria quitar algo ya que pasa por zonas bastante técnicas).

Lo demás supongo que mas o menos es como en la cicloturista: preparación de la salida/meta, avituallamientos, dorsales, señalización...

De todos modos acepto todos los consejos que tengais, por ejemplo tipo de comida en los avit., posibles regalos, o simplemente detalles que se me pueden pasar por alto.

Gracias de antemano

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Úlima edición por Rubias1992 fecha: 27-10-2014 a las 17:07

No creo que haya mucha diferencia entre organizar una cicloturista y un trail a nivel organizativo en tema de salida, meta, entrega de dorsales, servicios al corredor, etc.
    Las mayores diferencias están en que en la ciclo habrá acceso rodado a casi todos los puntos del trayecto y en el trail no. Así que te hará falta un buen marcaje del recorrido y voluntarios en los puntos mas conflictivos (cruces, zonas peligrosas, zonas de dificil acceso), etc. Si hay previsión de niebla o baja visibilidad refuerza el marcaje y pon más voluntarios en algunas zonas.
    Ten en cuenta que habrá que recoger TODO el balizamiento y LIMPIAR el trazado de basura al finalizar la prueba (o en días inmediatamente posteriores). No debe quedar ni rastro de la prueba.

En los avituallamientos puedes poner basicamente lo mismo que para las bicis. Si va a hacer calor que no falte agua, sobre todo a los últimos del pelotón.

Sobre los regalos para el corredor, casi todo el mundo da camisetas y la gente tiene cajones llenos. Si quieres variar tienes la posibilidad de dar manguitos, pantorrilleras, calcetines, bolsas para las zapas, bolsas de deporte o sudaderas de manga larga. Todo depende de tu presupesto.

Lo de los seguros es cosa de pedir presupuestos a varías compañías. Casi cualquiera de las grandes cubren esas cosas. Algunas tienen un RC de unos 50.000 euros que podría cubrir un posible traslado en helicóptero. La hora de helicóptero puede salir sobre unos 2.000-3.000euros.

¿Donde va a ser la prueba?

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Ok, muchas gracias.
    Solo una cosa: el trail seria en la zona norte de Córdoba donde no hay en principio tanta afición como con la bici. Creeis que un 20K sería mucho?

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    .

¿Donde va a ser la prueba?
    Perdon pero no había visto que preguntabas jeje.
    La prueba va a ser en Santa Eufemia (Córdoba)

Si alguien quiere información, puede contactar conmigo a través del foro o por las redes sociales (@calabriamtb) tanto en Twitter como Facebook. Empezaré a tirar de redes sociales sobre el día 20 mas o menos

Cita Originalmente escrito por Rubias1992 Ver Mensaje
    Ok, muchas gracias.
    Solo una cosa: el trail seria en la zona norte de Córdoba donde no hay en principio tanta afición como con la bici. Creeis que un 20K sería mucho?

Depende un poco de los desniveles. 20km es una distancia intermedia, que salvo que los desniveles sean muy fuertes es un poco "para todos los públicos". Distancias de 13-20km son ideales para atraer gente a hacer su primera carrera de trail. Si quieres fomentar la participación, quizá hacer algo de 15km sería mas atractivo pero, si con 20km tienes un buen recorrido tampoco te comas mucho la cabeza y déjalo así.

Otra opción es hacer dos recorridos, uno más largo y otro más corto. Con salida y llegada conjunta para no complicar mucho la organización. Una distancia de 10-15km para el corto y 20-30km para el largo. Si incluyes modalidad de marcha a pie sobre el recorrido corto ayudarás a que se apunte mas gente. Ánima a los corredores a que lleven a sus parejas a hacer la marcha.

Depende un poco de los desniveles. 20km es una distancia intermedia, que salvo que los desniveles sean muy fuertes es un poco "para todos los públicos". Distancias de 13-20km son ideales para atraer gente a hacer su primera carrera de trail. Si quieres fomentar la participación, quizá hacer algo de 15km sería mas atractivo pero, si con 20km tienes un buen recorrido tampoco te comas mucho la cabeza y déjalo así.

Otra opción es hacer dos recorridos, uno más largo y otro más corto. Con salida y llegada conjunta para no complicar mucho la organización. Una distancia de 10-15km para el corto y 20-30km para el largo. Si incluyes modalidad de marcha a pie sobre el recorrido corto ayudarás a que se apunte mas gente. Ánima a los corredores a que lleven a sus parejas a hacer la marcha.
    yo creo que haré eso: dos recorridos.
    La verdad es que lo de marcha a pie no se me había ocurrido pero es una muy buena idea. Gracias

No conoces este tipo de carreras y quieres organizar una???????????????????

Luego los perjudicados de estas cosas son los que pagan su inscripción y creen que está todo organizado con ciertas garantías...

En fin, una pena. Así surgen tantas carreras de la nada ultimamente que terminan siendo un desastre.

Ya estamos criticando. Alguna vez tiene que ser la primera.
    Ademas, cuando digo que no he ido a ninguno, me refiero a participar (de espectador si he ido).

Aparte, habiendo organizado una ruta de MTB no creo que esta sea mas difícil si no todo lo contrario

Ya esta todo listo. Sólo que no tenemos patrocinadores.
    Ahora pongo el cartel.
    La info esta en calabriamtb.wordpress.com

Aqui esta el cartel
    Miniatura de Adjuntos Novato organizando TRAIL-uploadfromtaptalk1412584423092-jpg  

¿Como vas a distinguir quien se apunta a la marcha y quien a la carrera?. Tal y como tienes las inscripciones no podrás. Tampoco sabrás las categorías ni sexo de los participantes. La experiencia me dice que habrá gente que ponga mal el concepto al hacer el ingreso y tendrás ingresos que no sabrás de quien son ni a que categoría pertenecen. La siguiente opción que es de pago, pero te quita mucho trabajo es contratar una empresa de cronometraje y que te gestionen ellos las inscripciones. Pero si quieres hacerlo tu mismo, yo creo que sería recomendable que optimices un poco el proceso de inscripción para que no te vuelvan loco.

Como consejo, la próxima vez es mejor pedir que manden un correo con el resguardo del ingreso y donde te den datos completos, así antes de la carrera ya sabrás cuantos corredores y andarines tienes y sus edades y sexos. Así podrás preparar el listado de categorías con antelación y sabrás quien ha hecho los ingresos.

¿Como vas a distinguir quien se apunta a la marcha y quien a la carrera?. Tal y como tienes las inscripciones no podrás. Tampoco sabrás las categorías ni sexo de los participantes. La experiencia me dice que habrá gente que ponga mal el concepto al hacer el ingreso y tendrás ingresos que no sabrás de quien son ni a que categoría pertenecen. La siguiente opción que es de pago, pero te quita mucho trabajo es contratar una empresa de cronometraje y que te gestionen ellos las inscripciones. Pero si quieres hacerlo tu mismo, yo creo que sería recomendable que optimices un poco el proceso de inscripción para que no te vuelvan loco.

Como consejo, la próxima vez es mejor pedir que manden un correo con el resguardo del ingreso y donde te den datos completos, así antes de la carrera ya sabrás cuantos corredores y andarines tienes y sus edades y sexos. Así podrás preparar el listado de categorías con antelación y sabrás quien ha hecho los ingresos.
    Es que el trail en principio no va a ir cronometrado. Va a ser libre por eso "no me importa" en un principio cuanta gente que va a hacer modalidad marcha y cuanta trail.
    Lo de modalidad marcha lo he puesto porque hay gente que se quiere apuntaer y no esta muy fuerte.
    Como tanta gente me ha preguntado pues he puesto modalidad marcha para evitar mas preguntas (cada uno que lo haga a su ritmo)

De todos modos es cierto que en el formulario podria añadir como tienen previsto hacerla para poder hacer una estimación.

Si el presupuesto me alcanza para hacer un cronometraje en condiciones, no creo que sea un problema.

El tema inscripciones, para la ruta ciclo turista lo hice asi y no he tenido problemas. Pero si que es verdad que lo de enviar el justificante puede ser una buena opcion.

Muchas gracias por los consejos. Hoy añadiré esas opciones

Por cierto, el sexo y categorias con el nombre y la edad puedo hacerlo. Como son 100 participantes de limite tampoco es un trabajazo

Otro consejo: si puedes haz un cronometraje manual (una persona en meta apuntando dorsales y tiempo). A todos nos gusta salir en la lista de clasificados y ver el tiempo que hemos hecho y queda mucho mejor que no tener nada. Pasas el listado a un excel y luego es un momento sacar listados por sexos y categorías. La gente lo agradecerá.

Con 100 personas te puedes apañar mas o menos bien con las inscripciones como lo vas a hacer, pero si subes el número de gente otro año, te vas a volver loco.

Otro consejo: si puedes haz un cronometraje manual (una persona en meta apuntando dorsales y tiempo). A todos nos gusta salir en la lista de clasificados y ver el tiempo que hemos hecho y queda mucho mejor que no tener nada. Pasas el listado a un excel y luego es un momento sacar listados por sexos y categorías. La gente lo agradecerá.

Con 100 personas te puedes apañar mas o menos bien con las inscripciones como lo vas a hacer, pero si subes el número de gente otro año, te vas a volver loco.
    Claro, este año lo haré mas o menos manual y ya el que viene si tiene éxito pues lo haré con chip