Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda zapas GTP60

Duda zapas GTP60

Muy buenas,

quiero sacar dorsal para el GTP60, si lo consigo necesito comprarme unas zapas idóneas para esta carrera y entrenarla. Actualmente tengo unas Salomon Sense Pro, estoy muy contento con ellas pero me me parecen algo duras para tantos Kms, aunque en asfalto uso plantillas cuando salgo por el campo no me gusta porque pierdo demasiado feeling en la pisada. Mido 1,73 y peso 70kg (alguno me quitaré todavia), en asfalto uso, sobre todo, las adidas energy boost.

Dicho esto y sabiendo que mi unico objetivo en la carrera es acabarla, dudo entre dos modelos, La Sportiva Ultra Raptor o las nuevas Cascadia 10 (aún hay poca info pero parece que sigue siendo comoda de narices y mejora algo en aspectos técnicos). ¿Alguna ayuda? ¿Otras opciones?

Muchas gracias

Si te sirve de ayuda,yo el año pasado la corri con unas Xodus 4 y,para mi,es una zapatilla perfecta para esa carrera.Amortiguada,con pegada,buena traccion,gran agarre...es mas,este año si la corro volvere a usar las mismas.
    Tambien depende mucho de como seas tu como corredor el que te sean o no mas o menos adecuadas.

Yo he corrido dos años con Mizuno Harrier, y otro año con Scott Aztec Lite.

El TP60 es una carrera de complicada elección, ya que tiene tramos de pista donde hay que correr mucho, y se podría llevar perfectamente una de asfalto, con otros tramos de sendero, donde una buena estabilidad es primordial, otros de grandes bloques de granito, donde la flexibilidad y el agarre es lo que nos interesa, y también hay bajadas con mucha piedra suelta, donde la estabilidad y el agarra nos evitarán de un buen susto.

Mi consejo es que vayas por partes, primero te saques dorsal y luego entrenes en algunos tramos de la carrera, y que no tengas prisa en comprar, porque con empezar a entrenar con las zapatillas de la carrera en mayo tienes de sobra para amoldarte a ellas, y que vayan en buen estado para la carrera.

Yo este año buscaré una zapatilla de perfil bajo, con buena amortiguación, algo ligera, y con buena estabilidad y taco. Muy posiblemente alguna Inov, haglofs gram comp, si sacan una nueva Raven, o si mejoran la Bushido. Pero como cada año, lo decidiré en Mayo.

Bueno, pues de momento han caido las NB 1210V2 Leadville, ya veremos más adelante si caen algunas otras

Hola,

solo quería comentar por si a alguien le interesa que las NB Leadville son una gozada, aún no las he metido por terrenos muy muy técnicos pero por pista y por bajadas fuertes con piedras sueltas son como correr en el sofá de tu casa.

Yo hice el año pasado el TP60 con unas XT-Wings. Son un tanque, pero en las zonas de piedra suelta y terreno técnico me dan mucha seguridad y te evitan sustos y algún esguince que hubiera sufrido.
    Este año voy al GTP-110 y creo que me llevo las XT- Wings otra vez. Aunque para gustos los colores
    Por curiosidad , ¿donde has comprado las Leadville?
    ¿Tienen horma ancha?
    Es que he visto una carrera guapísima en Octubre (Canal de Castilla Ultra Race de 107 Km), tipo trail americano y serían muy buena opción.

Saludos. Gracias