Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Valoraciones Salomon xa pro 3d

Valoraciones Salomon xa pro 3d

Muy buenas a todos me acabo de registar en este foro y espero estar aquí a menudo, aprendiendo y ayudando siempre que se pueda

Un poco de historia, llevo unos años saliendo por el monte, y desde hace un par de años me dedico tambien a correr por montaña desde senderos hasta sitios bastante técnicos a veces con bastante desnivel.

Mis primeras zapatillas que empezé a tomar contacto fueron unas modestas quechua rt 5.2 360 y la verdad quedé satisfecho, buen agarre, buena sujección, amortiguadas y una durabilidad muy decente por el precio que tienen.

Una vez gastadas opté por salomon, las probé y por la horma de mi pie me iban bien, mido 180cm y peso unos 70kg.
    Total que me lanzé a por unas speedcross 3, con varias salidas destacaría un ajuste muy bueno, bien amortiguadas, peso contenido y un agarre brutal en subida por todo tipo de terrenos y genial en bajada, eso sí con la limitación de la durabilidad al ser de taco blando, en terreno agresivo aún funcionando de maravilla su durabilidad cae en picado, son para lo que son.

Ahí estla la cuestión,

Viendo que las speedcross 3 me limitaba bastante donde usarla, me informé bastante y por no cambiar de marca, seguí en salomon, buscaba algo más todoterreno, polivalente, es decir correr algún tramo y sobretodo trotar, caminar... usarla en todo tipo de terrenos (exepto asfalto) pero especialmente agresivos buscando una gran durabilidad. Leía muy buenas críticas, finalmente opté por comprar las salomon xa pro 3d.

Pues nada con menos de 1 mes y poco más de 100km no puedo estar más descontento con estas zapas, os cuento a grandes rasgos puntos a favor y en contra desde mi experiencia.
    Sabiendo de entrada que no es una zapatilla para correr 100% (ni es ligera y es poco amortiguada) sino más bien para caminar horas y horas y trotar, esperaba más.
    Empiezo por los puntos positivos que acabaré antes, excelente sujección del pie y estabilidad, muy buena protección alrededor de todo la zapatilla y sin desgaste en el tejido, protecciones ni cordones, creo que aquí acaba todo, la amortiguación tirando a dura, pero ya lo sabia de antemano no me molesta
    Puntos negativos, el pie izquierdo va bien sujeto pero el derecho cuando llevo un rato me roza el lateral con el tobillo. Y lo peor de la zapatilla es precisamente la durabilidad, que tanto se alaba, se me ha despegado ya varios tacos y otros van por el mismo camino, no me esperaba que una suela tipo "dura" como esta, este desgaste tan prematuro, el talón bien, el problemas de desagaste está en la zona de los metatarsos y otra decepción tanto o más grande es el agarre, francamente desastroso, ( aún sigo sin entender las buenas críticas) en mojado, el agarre es bastante deficiente (no me convence el taqueado),y en zonas de piedras húmedas mejor ni probarlo (cierto es, que eso suele pasar con la mayoria), pero es que en suelo seco no mejora la cosa en subidas fuertes, muy poca adherencia en la parte delantera en zonas de piedras suetas poca confianza da. La transpiribilidad y impermeabilidad muy floja, normal siendo la zapatilla con tantas protecciones y la v ersión normal

En resumen: esperaba otra cosa por ser la zapatilla más polivalente y todoterreno de la marca, un fiasco en durabilidad de la suela, tacos se despegan y se gastan prematuramente, y un agarre francamente muy mejorable en condiciones exigentes, no repetiré para nada

Alguien le pasó el mismo problemas y una pregunta cúal me recomendáis para un futuro?

Busco gran durabilidad de la suela, buen agarre, y buena sujección, la amortiguación y el peso no es esencial, terreno todo tipo, con predominio agreste , técnico y con desnivel moderado para entrenar, tiradas sobre 20,25km.

Disculpad por la xapa pero tenía que desahogarme

Muchas gracias

Saludos

Te diré mi opinión, casi me quedo sin rodilla por ellas. Eran mediocres, pero el nuevo modelo es malo. Los tacos se rompen rápido, no son las ultratimo (raptor) pero, si ya de por sí las 3d destacaban por la poca durabilidad de la suela, ahora son aún peores. El agarre en mojado técnico es de juzgado de guardia, hasta unas míseras trabuco son infinitamente mejores. Malas zapatillas es poco, casi mejor te pones unos zuecos de madera y agarran más.

Los primeros modelos eran durísimos (estoy hablando de hace 8-9 años), yo aún conservo un par destrozado. Con el paso del tiempo han empeorado horrorosamente y ahora son unas zapatillas con las que ni se puede correr ni de puede ir a patear al monte. Si lo que prima es la durabilidad en tu decisión......Dynafit Pantera, tengo 1 amigo que lleva 1200km con ellas.

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Te diré mi opinión, casi me quedo sin rodilla por ellas. Eran mediocres, pero el nuevo modelo es malo. Los tacos se rompen rápido, no son las ultratimo (raptor) pero, si ya de por sí las 3d destacaban por la poca durabilidad de la suela, ahora son aún peores. El agarre en mojado técnico es de juzgado de guardia, hasta unas míseras trabuco son infinitamente mejores. Malas zapatillas es poco, casi mejor te pones unos zuecos de madera y agarran más.

Cierto, he quedado realmente sorprendido de lo mal que van en mojado, no agarran nada de nada en roca y ofrecen muy poca tracción en terreno suelto,para colmo rompen con pocos km en zonas agrestes, la "teórica suela dura"

Desde mi punto de vista salomon tendría que rediseñar y cambiar esta suela ya que no hay por donde cogerla, más estando destinada a trails exigentes, es una lástima que por culpa de una suela pésima empañe el trabajo del resto de la zapatilla.

Cita Originalmente escrito por Albergon74 Ver Mensaje
    Los primeros modelos eran durísimos (estoy hablando de hace 8-9 años), yo aún conservo un par destrozado. Con el paso del tiempo han empeorado horrorosamente y ahora son unas zapatillas con las que ni se puede correr ni de puede ir a patear al monte. Si lo que prima es la durabilidad en tu decisión......Dynafit Pantera, tengo 1 amigo que lleva 1200km con ellas.

Muchos km esos jeje, a ver busco durabilidad y un agarre decente si pueden ser algo rodadoras ni que sea trotar a ratos, perfecto

Apunto tu sugerencia, por cierto que opinión general teneis de las boreal reptile, entraria en mi busqueda? agarre, durabilidad y trotadoras?

Gracias, saludos

Yo tengo también unas XA pro que me regalaron y comparto también tu opinion, yo las uso solamente cuando voy al monte con intención de andar, para correr para mi son demasiado pesadas y rigidas. Las he usado en alguna excursión corriendo en alguna zona y no me han transmitido buenas sensacions ademas que la suela no me ha dado mucha confianza en tramos técnicos, y en mojado no agarran nada, en cuanto a durabilidad no tengo queja las tengo desde hace una año con bastantes salidas al monte y a parte de un poco de desgaste en la suela el resto está perfecta.
    En fin creo que para andar no es una mala zapatilla aunque hay de mejores, pero para correr las descarto totalmente, yo ahora uso unas xodus 5.0 que me han ido bastante bien, y aunque la gente se queja de desgaste prematuro a mi no me ha pasado, ahora estoy pensando en cambiarlas por unas Riot 6.

Pues supongo que sera cuestion de suerte pero yo ya voy por el tercer par de ese modelo y estoy encantadisimo, el primer par fue la version sin goretex pero las otras dos si lo llevan y tanto para rodar por pistas, senderos o montaña escarpada van genial!!
    Mi unico pero es que se desgastan prematuramente en la parte interna del talon

Tapatalk

Cita Originalmente escrito por jptcat Ver Mensaje
    Yo tengo también unas XA pro que me regalaron y comparto también tu opinion, yo las uso solamente cuando voy al monte con intención de andar, para correr para mi son demasiado pesadas y rigidas. Las he usado en alguna excursión corriendo en alguna zona y no me han transmitido buenas sensacions ademas que la suela no me ha dado mucha confianza en tramos técnicos, y en mojado no agarran nada, en cuanto a durabilidad no tengo queja las tengo desde hace una año con bastantes salidas al monte y a parte de un poco de desgaste en la suela el resto está perfecta.
    En fin creo que para andar no es una mala zapatilla aunque hay de mejores, pero para correr las descarto totalmente, yo ahora uso unas xodus 5.0 que me han ido bastante bien, y aunque la gente se queja de desgaste prematuro a mi no me ha pasado, ahora estoy pensando en cambiarlas por unas Riot 6.

A mi tampoco me dan buenas sensaciones ni bajando ni subiendo en tramos técnicos de mucha pendiente, en mojado mejor dejarlas en casa, y para colmo en mi caso, todo y de tratarse la zapatilla dura de salomon se me despegan los tacos de la suela y el tobillo derecho me roza con la zapatilla, provocando dolor.

Las gastaré y ya veré que compro.

Por cierto las riot 6 tienen una pinta 10, una suela que enamora, es una de las que tengo como candidatas

Creo que es una muy buena elección, si las pillas ya contarás que tal, suerte!

saludos

Cita Originalmente escrito por Vanydog Ver Mensaje
    Pues supongo que sera cuestion de suerte pero yo ya voy por el tercer par de ese modelo y estoy encantadisimo, el primer par fue la version sin goretex pero las otras dos si lo llevan y tanto para rodar por pistas, senderos o montaña escarpada van genial!!
    Mi unico pero es que se desgastan prematuramente en la parte interna del talon

Tapatalk
    Me alegro que a ti te funcionen bien y estés satisfecho con sus prestaciones, cada persona es un mundo y tiene unas expectativas y un uso distinto. A mi el talon de momento con poco más de 100km sin mucho desgaste (normal con tan poco uso) el problema y el cúal me tiene sorprendido, como he repetido varias veces, es la rotura tan prematura de los tacos que están entre los tacos en forma de l y los tacos del exterior de la zapatilla