Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

¿Zapatillas trail incorrectas?

¿Zapatillas trail incorrectas?

Hola buenos dias.

Llevo 1 año corriendo en asfalto, y ayer después de 2 entrenamientos por montaña, corrí mi primer sprinttrail.

Las zapatillas no sé sin son buenas o no para mi, ya que me las regalaron.

En los 2 días que entrené no tube ningún problema, salvo cuando pisaba alguna piedra en la parte central del pie. Se me quedaba un dolor durante 1min que poco a poco desaparecia. Después del entrene no tenia ningún problema. Pero desde ayer por la tarde, tengo un dolor en la planta del pie, justo en el apollo antes de los dedos, que no creo que sea normal. Y esta mañana al levantarme, me noto que se me ha hinchado, a parte del dolor que tengo ahora mismo.

Mido 1.70m y peso unos 80kg.
    En asfalto no he tenido ningún problema con unas Nike Structure 18 (soy pronador).

La pisada de las Salomon las noto más duras que las Nike (me imagino por ser tipos de zapatillas diferentes).

No sé si el dolor e hinchazon es debido a las zapatillas, a mi forma de correr, a mi peso o que no estoy acostumbrado a correr trail.

¿Algúna idea o consejo?

Gracias.

Posiblemente tengas una fascitis plantar. Al cambiar de superficie el pie no debe de estar acostumbrado y puede haber sido por una mala pisada. Te aconsejo que vayas al médico a ver que te comenta. Las fascitis pueden ser crónicas si no se cuidan bien.
    No te pierdas mi blog de Trail Running www.runnerstrail.com

No es una fascitis puesto que es en los metatarsos. Puede haber sido provocado por pisar una piedra, por el cambio de calzado,... incluso una fractura de estrés, quién sabe. Como te dice runnerstrail vete al médico.
    Úlima edición por Unodelmontón fecha: 08-02-2016 a las 17:49

Qué salomon es? Seguramente no tiene placa protectora para piedras y rocas. De ahí que notarás todo el terreno en el pie. Y si no andas acostumbrado pues el pie se ha quedado resentido. Seguramente estarás unos días con un dolor en la zona. Para asegurarse que no es nada grave pues ves al médico, pero seguro que no es más que una posible hematoma en la zona.. saldrá en unos días.

Conforme ha ido pasando el día, me duele un poco menos, aunque todavía me noto el hinchazon.

Las zapatillas son unas Salomon XT Pulse

Pues quizá solo necesites reposo, pero ten cuidado que las plantas de los pies son muy traicioneras.
    No te pierdas mi blog de Trail Running www.runnerstrail.com

Qué zapatillas son las que tienes para trail?
    Has pasado del asfalto a correr diariamente por el monte?

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Qué zapatillas son las que tienes para trail?
    Has pasado del asfalto a correr diariamente por el monte?
    Salomon XT Pulse

Habia entrenado 2 días por montaña, hasta este domingo que hice el primer sprinttrail

- - - Updated - - -

Hoy me encuentro bastante mejor de los pies. Apenas tengo molestias, por lo que descarto cualquier lesion. Debe ser la falta de costumbre de correr por terrenos irregulares.

De ahí mi nueva pregunta. ¿Debería cambiarme de zapatillas o pillarme unas plantillas?

Yo no haría nada, es posible que sea algo aislado, pisaste una piedra por ejemplo, y te dio en unos de los nervios del pie, que van por esa zona metatarsal.
    Reposa, y vuelve a probar, lo más seguro es que no te vuelva a pasar. Solo en el caso de que te vuelva a pasar, me plantearía algunos cambios

Como te dice Dragon, puede que sea algo aislado. Y que el haberte "comido" esas piedras te haya pasado factura.

De todas formas, con algunas zapatillas se necesita algo de tiempo tanto para acostumbrarse a ellas, como para que ellas se acostumbren a ti.

Empieza poco a poco, y sin grandes kilometradas.

Si la zapatilla no tiene protector de piedras y corre por terrenos de piedras da igual.. a menos que sea bikila le doleran los pies siempre. Intenta no ir por terrenos con piedras que no puedas esquivar, o bien comprarte zapatillas con esa placa que te protege de ellas... con eso no quiero decir que necesites un tiempo para fortalecer y demás que eso también ayuda..

Hola buenos días.

Gracias por las respuestas y perdón por mi ausencia.

Al final fuí al fisio y me dijo que tenia bursitis.

Hablando con quien me regaló las Salomon, me comentó que no eran zapatillas técnicas, sino más bien para sendas y que no tienen la placa protectora.

Así que me he comprado las Saucony Xodus 6.0 para hacer el rapittrail de 3 Pics Les Rodanes en Vilamarxant (14km).

Espero que me vayan bien las zapatillas y sobre todo la carrera.

Gracias a todos.