Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Ayuda elección zapatilla TR para empezar

Ayuda elección zapatilla TR para empezar

Hola compañeros. Últimamente me viene picando el gusanillo del monte, y me he propuesto participar en alguna carrera este año, probablemente antes de verano.

Por esto vengo a consultaros, qué zapatilla recomendáis para un corredor novel en trail, 1,80c, y 68 kg? En asfalto si que llevo años participando en populares, de hasta 12 km, y mi mejor marca en 10k es de unos 53', no se si tiene relevancia, pero si sirve de algo ahí queda... Tampoco tengo pensado hacer salvajadas, alguna ruta los domingos y nada de mas de 3h supongo...

Anteriormente tenía unas Kanadia tr5, pero hará cosa de año y medio (con un mes de uso, 3 salidas de 10k camineando) las vendí ya que tuve un accidente de moto y no las iba a usar en mucho tiempo (estaban nuevas).

Nada más, espero vuestras respuestas, gracias de antemano!!

PD: si es un modelo de años anteriores tampoco me importa, y si no siempre se puede buscar una ofertilla.

Pues te vale casi cualquier zapa. Si eres del sur, pilla una que no tenga un taqueado muy específico para barro (suelen tener pocos tacos pronunciados y separados), ya que no le sacarás mucho partido.

Para acotar un poco, yo me pondría un presupuesto límite (80€ puede estar bien) y empezaría a mirar a ver que te entra, pero ya te digo que tienes un abanico super amplio.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Gracias por contestar Hari, mira he visto estas NB MT610v4 en la web de Oteros por 52€ envío incluido, además las devoluciones son gratuitas y tengo una tienda física cerca de casa, sino también he visto algunos modelos de joma más baratos incluso, pero no se si son más "vastotes", menos cómodos, lo ignoro.

NEW BALANCE MT610v4 - Oteros

Saludos.
    Úlima edición por rotatorix fecha: 18-03-2016 a las 14:58

Hace unos días coincidí con alguien que las llevaba y hablaba muy bien de ellas. Polivalentes y cómodas sin dejarse un dineral, según decía. Estabamos corriendo en terreno bastante húmedo con barro, y se le veía cómodo.

Pues por ese precio y con esa referencia tuya tancredo, probablemente me las pille. Por cierto, tengo un 42 de pie, hay esa talla pero no se si pedir una talla más, no se si en el monte se hincha más el pie al correr que en asfalto...

Saludos.

Algo se hincha, pero la comodidad de cada uno es subjetiva.

Yo calzo mi número en trail igual que en carretera, pero me gusta llevar el pie sujeto y que la zapa flexe por donde se supone. Otros te dirán que medio numero más es fundamental.

De todas formas, corriendo 10-15km entiendo que no debería de ser mucho problema

Las calzaré cuando lleguen, si me las veo muy justas tiraré de devolución.

Vale, han llegado esta tarde. Me quedan pequeñas, no tanto del pie derecho, pero el izquierdo es que toco con la punta del dedo el final de la zapatilla, impracticable. Ya con las Kanadia me pasaba, fue uno de los motivos por los que la vendí, debe ser que tengo el pie izquierdo más grande que el derecho unos milímetros determinantes.

Voy a llamar mañana, a ver si me pueden cambiar por media talla más, supongo que mi número será un 42.5, pero no tenían en la web. Si no puede ser las devolveré, una pena, porque era una oferta muy interesante...

Seguiré en mi búsqueda, a ver si damos con algo...

¿Te has planteado unas Joma Trek?. Un par de amigos las tienen y están contentos. Aquí tienes otro que le gustan:

un trailrunner del montón: JOMA TREK, SE MERECEN LAS TRES Bs?

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Buenas de nuevo. Me he llegado a la tienda y las he devuelto, y ya que estaba allí he aprovechado para probarme las Trek (32€ en su web, aunque en la tienda algo más caras) como comentabas Seldon, así como las Sierra (49€). Estas con un 42 si me quedaban bien de largo, pero las he notado muy inestables ,no me sujetaban el pie y me daba cierta sensación de inseguridad, que no se si es lo mejor para empezar (además yo soy el típico que va caminando por la calle y se tropieza solo xD). Así que la idea de joma no me ha convencido.

Ya que estaba me he llegado a Decathlon (que en zapas siempre me ha parecido carísimo) y he visto las que tienen ellos, las Kiprun estas XT5, me las he probado y el 42 bien, un poco duras y de caña bajita también, la única pega que no se si estoy dispuesto a pagar 80€ por una zapa del Deca, que he leido que a los 150km está KO.

ZAPATILLAS de TRAIL RUNNING HOMBRE KALENJI KIPRUN TRAIL XT5 KALENJI - Universo...

Después he encontrado allí mismo unas Asics gel Kanaku, no había oido de ellas, estaban rebajadas a 60€ y el 42.5 me quedaba como un guante. No se si alguno tiene idea de como van, allí no he encontrado mucha info...

ZAPATILLAS de trail RUNNING HOMBRE ASICS GEL KANAKU 2 ASICS - Universo de Running...

Estas últimas me han llamado poderosamente la atención la verdad, igual las pillo si veo algún feedback positivo.

Saludos!

Yo en montaña utilizo 1.5 o 2 numeros más depende de la marca. Pero que quepa un dedo gordo entre el final del dedo y el final de la zapa. Luego al correr no se nota nada. El pie va sujeto igual. Lo malo es si la coges pequeña y pilles una bajada pronunciada o larga te destrozaras los dedos. Y te lo digo desde la experiencia

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Nadie tiene referencia de la Asics Gel Kanaku que puse más arriba?

No se si atreverme, no está mal de precio (60€), y me da más confianza que las Joma...

Mañana me pasaré de nuevo, las volveré a mirar y decidir si pillarlas o no...

Bueno, finalmente está tarde fui a por ellas y ya las tengo en casa (llevo toda la tarde con ellas puestas jeje). La verdad, primera impresion, bastante cómodas, con buena dosis de amortiguación, cuando salga a probarlas me haré una idea más completa.

Ayuda elección zapatilla TR para empezar-img_20160326_150459757-jpg
    Ayuda elección zapatilla TR para empezar-img_20160326_150420288-jpg
    Ayuda elección zapatilla TR para empezar-img_20160326_150512161-jpg

Ya contarás. Siempre vienen bien opiniones sobre el terreno

Bueno, hoy por fin tuve oportunidad de salir a probarlas, 10 kilometrillos por las colinas de Camas-Castilleja de Guzmán, sobre todo caminos, aunque con bastantes cuestas y alguna pendiente bestia, y también tramos de asfalto.

Buena impresión, más cómodas que las que uso para asfalto, algo más amortiguadas creo. Aunque el terreno no era muy chungo (camino medianamente compacto, con alguna piedra) y estaba seco en su mayoría, sí que había alguna subida durilla y bajadas empinadas, y no me ha dado ningún susto, resbalón ni derrapaje, Muy agusto, la verdad, no he notado sobrecargas ni historias, de estas en gemelos, que en asfalto se me suelen cargar relativamente pronto.

Lo único que me ha traído de cabeza han sido los cordones, me los apretaba para dejar el pie sujeto atrás pero se aflojaban, por más que volvía a apretarlos. Los metí en el último ojal y apreté fuerte fuerte, esperando que al aflojarse ese poquito se quedara bien, y más o menos aguantó. Será cuestión de ir probando.

También probé a apretarle un poquino más en llanos y respondieron bien la verdad, de momento hasta 4:30 parece que van (no creo que vaya a ir más rápido que eso).

Un saludo. Bastante contento estoy