Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 39

Zapas para mi primer ultra

Zapas para mi primer ultra

Hola,

En Julio correré mi primer ultra en Sierra nevada y quiero comprar zapas ya, para domarlas hasta entonces.

Hasta ahora, en trail he usado las antiguas riot, con las que estoy contento, excepto con mi ultimo par, que pille una versión con cierre automático, y no hemos acabado de entendernos bien.

tengo nombres en la mente, pero no acabo de tener nada claro en que fijarme para este tipo de pruebas:

- Nb Ledville
    - Xodus
    - Peregrine
    - Ultra Race 290
    - Mutant
    - Akasha
    - Slab Wings

Por poneros datos que os sirve, mido 1,82 y peso unos 73kg. pisada neutra y ténica media (ni muy bueno, ni horrible).

gracias de antemano!

si es terreno duro leadville, si es blando mutant... las wings son la clave pero son mas caras.

Yo no compraría unas zapas pensando en una sola carrera. Ten en cuenta que entrenando les vas a meter muchos más km, así que busca algo que te cuadre también con los sitios por donde entrenas.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Entreno en Madrid, casa de campo con zapas de asfalto y sierra de Madrid con Trail. También me escapo a Salamanca de vez en cuando, que es duro y poco técnico, pero a veces voy a Bilbao y allí es más blando... Por eso estoy hecho un lio.

Necesito lo más polivalente posible y que sea cómodo para mi primer ultra... Igual no existe jejejeej

Las wings las he visto en RW a 120 menos el 20% con el código Run20... Merece la pena?

De las que pones y he usado me quedaría con las Xodus, que son bastante polivalentes.
    Las Ultra Race 290 también te valdrían, pero yo en concreto he tenido problemas con ellas y no las recomendaría (aunque aquí hay gente que las tiene y sin problema).

Si te ha ido bien con las riot, otra opción sería mirar unas raven o unas response trail.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

La verdad es que en asfalto no me gusta mucho el boost, no se que tal estará en montaña... por eso las había descartado.

¿Qué tipo de problemas te han dado las Race Ultra 290 chains?

Cita Originalmente escrito por hvini Ver Mensaje
    La verdad es que en asfalto no me gusta mucho el boost, no se que tal estará en montaña... por eso las había descartado.

¿Qué tipo de problemas te han dado las Race Ultra 290 chains?
    Me destrozan los metatarsos, acabando en ampolla si estoy mucho tiempo con ellas. Tras unos 120kms con ellas me he dado por vencido y las he dejado para paseos por el monte.

Me he comprado unas NB Hierro, que quizá también te podrían ir bien.

Por lo que dices.. necesitas zapas para terrenos duros. Cuando vayas Bilbao pues tiras con ellas sin problema, que por unos días no pasa nada... Lo importante es el día a día. Como te pilles unas con taqueado guapo y te pongas a correr día sí día también por pistas y caminos duros te quedas sin zapas a los 400km. Piensalo bien.

Yo sigo con la leadville. Que mejor zapa que una pensada para terrenos duros, larga distancia y poco técnico.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Por lo que dices.. necesitas zapas para terrenos duros. Cuando vayas Bilbao pues tiras con ellas sin problema, que por unos días no pasa nada... Lo importante es el día a día. Como te pilles unas con taqueado guapo y te pongas a correr día sí día también por pistas y caminos duros te quedas sin zapas a los 400km. Piensalo bien.

Yo sigo con la leadville. Que mejor zapa que una pensada para terrenos duros, larga distancia y poco técnico.

Saludos.
    Opino como tu, yo llevo 3 pares de leadville y para pistas y senderos no muy técnicos son de lo mejor. Eso si, en terrenos muy técnicos no se comporta nada bien por que bailan mucho

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Para carreras de larga distancia con desnivel y fiables, yo sin duda las ultraraptor, eso sí, que no toquen el asfalto. Van bien con agua, para rocas, y son anchas para asumir las dilataciones que se produzcan por estar tanto tiempo corriendo. Han salido nuevas las akasha, pero muy buenas tienen q ser para desbancar a las ultraraptor. Por otra parte, si tiene poco desnivel o no es muy técnica, yo iría a hoka, yo tengo las challenger...

@marangargar
    corre tortuga, corre...

Muchas gracias a todos!

Creo que me voy a decantar por una de estas opciones:

- NB Leadville
    - Inov8 Race Ultra 290
    - Akasha
    - SLab Wings

Os comento:

- las Inov8 las he visto bastante bien de precio, pero no he conseguido probármelas. En RW están por 90 menos el 20%.
    - Las Leadville las he visto por 105, creo recordad... la verdad es que muy cómodas..
    - Akasha tengo pendiente probármelas, pero tengo un amigo que las tiene y me ha dicho que muy cómodas. El precio mal, porque no las encuentro rebajadas en ninguna parte.
    - Las Wings me las pruebo luego y de precio las tengo en RW por 130 menos el 20%.

Si sabéis de algún sitio donde las pueda encontrar más baratas y sobre todo, probarme las Inov8 en Madrid, os lo agradezco.

Muchas gracias de nuevo.

Cita Originalmente escrito por hvini Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos!

Creo que me voy a decantar por una de estas opciones:

- NB Leadville
    - Inov8 Race Ultra 290
    - Akasha
    - SLab Wings

Os comento:

- las Inov8 las he visto bastante bien de precio, pero no he conseguido probármelas. En RW están por 90 menos el 20%.
    - Las Leadville las he visto por 105, creo recordad... la verdad es que muy cómodas..
    - Akasha tengo pendiente probármelas, pero tengo un amigo que las tiene y me ha dicho que muy cómodas. El precio mal, porque no las encuentro rebajadas en ninguna parte.
    - Las Wings me las pruebo luego y de precio las tengo en RW por 130 menos el 20%.

Si sabéis de algún sitio donde las pueda encontrar más baratas y sobre todo, probarme las Inov8 en Madrid, os lo agradezco.

Muchas gracias de nuevo.
    Yo me probé las Inov8 en tienda, de lujo, pero luego me han ido fatal. No es por ser negativo, pero... revienta comprar zapas y que luego no sean adecuadas.
    También las compré a ese precio en RW.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo me probé las Inov8 en tienda, de lujo, pero luego me han ido fatal. No es por ser negativo, pero... revienta comprar zapas y que luego no sean adecuadas.
    También las compré a ese precio en RW.
    Pues yo por da una opinión diferente, te diré que hace unos meses que las estoy usando. Este fin de semana hice una ultra con ellas y encantado, cómodas y muy buen agarre.

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    Pues yo por da una opinión diferente, te diré que hace unos meses que las estoy usando. Este fin de semana hice una ultra con ellas y encantado, cómodas y muy buen agarre.
    Si buenas zapatillas son, pero por lo que he leído tras tener yo problemas, hay gente a la que no le van bien.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Si buenas zapatillas son, pero por lo que he leído tras tener yo problemas, hay gente a la que no le van bien.
    Es que las zapatillas,en su mayor medida, son casi todas buenas. Otra cosa es que se adapten a nosotros. Por ejemplo yo usé las Sportiva Raptor, de las cuales todo el mundo habla maravillas, y creo que las puse sólo 3 salidas y vi que no eran para mí.

Muchas gracias a todos!!!!

Creo que la decisión está tomada.... serán las Leadvillle v3 las afortunadas... o desafortunadas... os cuento en cuanto las tenga en mis manos!!! :-)

Mmmmm, las Leadville son muy cómodas, pero muy inestables. Si vas a correr por pistas o terreno fácil , genial, pero como quieras hacer salidas más técnicas.....regulín, regulín. Conozco a dos que han acabado usándolas para como digo yo "ir a comprar el pan": mi hermano y mi masajista.

Yo uso zapatillas que apenas agarran tobillo, las hayate 2, y tienes que arreglártelas en los tramos técnicos. Es cuestión de técnica y habilidad. Hombre, si vas a tirarte de tarteras o bajadas pirenaicas entonces mejor no, tampoco hay que jugársela. Pero por bajadas de raíces, arena, alguna hoja o piedra no hay de que preocuparse, cuestión de coger habilidad y práctica. Con eso no digo que no vea mal la gente que prefiere ir más protegido, pero la ventaja de ir menos protegido es la libertad que te da la propia zapatilla...

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Yo uso zapatillas que apenas agarran tobillo, las hayate 2, y tienes que arreglártelas en los tramos técnicos. Es cuestión de técnica y habilidad. Hombre, si vas a tirarte de tarteras o bajadas pirenaicas entonces mejor no, tampoco hay que jugársela. Pero por bajadas de raíces, arena, alguna hoja o piedra no hay de que preocuparse, cuestión de coger habilidad y práctica. Con eso no digo que no vea mal la gente que prefiere ir más protegido, pero la ventaja de ir menos protegido es la libertad que te da la propia zapatilla...
    Hombre, pero tú no corres ultras. A partir de cierta distancia hace falta toda la ayuda extra que te pueda dar la zapa.
    A mí tampoco me gusta llevar zapas tochas pero las llevaría si me fuera a meter 100km.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima