Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatillas polivalentes

Zapatillas polivalentes

Hola.

Estoy mirando unas zapatillas polivalentes para alternarlas con mis Sportiva Mutant ya que estas son la leche pero si tocas algo de asfalto o terreno abrasivo...se comen rapido,no tengo prisa ya que invierno y en norte..mucho barro y con las Mutant de lujo pero como haga un invierno como el pasado...al grano,peso 67kg y mido 179

**Brooks Cascadia 11 o 12 cuando estas salgan..pero nosé cuando,tuve las 10 y muy comodas,pero eso,son pa lo que son.
    **Sportiva Helios SR...quetal?
    **Las nuevas Saucony Xudus Iso,no parecen muy piesteras verdad?

Las Helios SR son más aptas para km vertical.

Más pisteras son las Helios normales, que hasta 20-30km van de sobra. Tienen algo más de amortiguación que las SR, agarran bien en roca y pista, y van bien sobre asfalto, pero pierden la placa antirroca de las SR. Pero no les metas barro a ninguna de las dos. Tienen ajuste ceñido al pie.

Las Xodus son polivalentes pero son más para larga distancia. Muy armadas y amortiguadas. Con tu peso y con tramos pisteros, otra posibilidad serían las Saucony Peregrine, más ligeras y rápidas para pistas que las Xodus.

la Inov8 también te pueden ir bien. las nuevas TrailTalon 250 y 275 prometen para polivalencia de usos

Decia por las nuevas Xodus Iso que parece que son Sub 300gr,aunque parecen bastillas

Las Xodus en principio son para larga distancia. Tipo las Leadville o las Akasha. Con tu peso, a no ser que vayas a entrenar largo, diría que te va a sobrar. Normalmente, si eres peso ligero, se dice que en este tipo de zapas empiezas a notar las bondades de tanta amortiguación a partir del km 25-30.

Con esto no quiero decir que no sean zapatillones y que no sean cómodos para correr. Yo mismo estoy valorando en hacerme con unas Xodus este invierno para correr en zona Bilbao, pero me acerco más a los 80kg.

Solo que por tu peso, creo que también puedes valorar opciones más ligeras y pisteras en el pie. Por eso te comentaba lo de las Peregrine o las Inov8

Las Leadville no me van bien,son de horma ancha y en el talón las noto raras,las Cascadia me van muy muy bien(tuve el modelo 10).Las Akasha las tuve y las vendí ya que me hacian torcer tobillo y si que las notaba pesadillas.Las Peregrine si que tengo ganas de probarlas pero...son pisteras?el taqueado lo veo bastante prominente.Nosé,no veo muchas mas opciones mas allá de Cascadia 11 o 12 cuando salgan,Helios 2.0,Peregrine....y nosé que peso tendrán las nuevas Scott Supertrac RC

Yo tengo unas Helios para entrenar y mezclan muy bien el tema asfalto y trail. En mojado van bien pero no las metas en barro porque no son para ello. Son ajustadas al pie. La suela no tiene placa antirrocas por lo que te tiene que gustar "sentir" el camino.

Las Peregrine las he probado en tienda y son de un ajuste más holgado en los dedos, pero son del mismo "espíritu" que las Helios. La suela más protegida. Diría que incluso con algo más de recorrido en pistas y menos en vertical que las Helios.

Con mezcla de pista y carretera, las NB Fresh Foam Gobi son hermanas de las Zante de asfalto. Aunque viendo la suela, para el norte con agua igual se quedan algo cortas. Dependería del uso que le vayas a dar.

Inov8, los que las usan hablan maravillas. Si tienes oportunidad en alguna tienda, me las probaría. Ya te digo que las TrailTalon tienen una pinta excelente para correr pistero.

Si,he estado mirando las TrailTalon 275 y tienen muy buena pinta,aver quetal de amortiguación y ajuste al pié.