Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Horma de zapatillas adecuado, Salomon, The North Face, Merrell, Brooks

Horma de zapatillas adecuado, Salomon, The North Face, Merrell, Brooks

Hola a todos, soy nuevo en este foro, y me gustaría estrenarme haciendo una pregunta respecto al calzado de Trail Running, referente a la horma:
    ¿Cual es la horma mas adecuada para esta disciplina? ¿estrecha o ancha?
    He escuchado que con hormas mas estrechas existe mas control soporte.
    Si me podeis hablar acerca de las hormas seria fantastico;
    Saludos.

Hola,
    Sin ser gran conocedor del tema si te puedo decir que va a depender de tu pie. Si eres de pie ancho, zona de los dedos, empeine, etc...posiblemente tengas que usar zapatillas de horma ancha o tirando a ancha. En carrera es bueno que la zapatilla vaya ajustada, si la horma es estrecha para tu pie vas a ir incomodo y con el paso de los kilómetros el pie tiende a hincharse.
    Recomendación prueba las zapatillas antes de comprarlas, que estés cómodo, que no te aprieten, que se ajusten bien.
    Conclusión no hay horma adecuada al trail. La horma adecuada es la que vaya bien para tus pies.

Como ya han dicho, depende del pié, y yo también añadiría que del tipo de carreras. Para carreras largas y no excesivamente técnicas, mejor una horma ancha de delante (dedos).

La mejor horma es con la que vayas cómodo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Exacto el mejor consejo es el que te dan los compañeros, lo mejor es que pruebes y te sientas cómodas a ellas, cada pie es distinto y le va bien una zapatilla determinada, más que una horma concreta, prueba y decide.

Por ponerte un ejemplo yo soy de pie estrecho, me van bien de horma estrecha ya sea de salomon, kalenji u otra marca... pero también compré unas inov8, eran horma standard (ancha de delante), compré un número menos del que compro en otras marcas y perfecto me siento muy cómodo también, por eso te digo, prueba más que guiarte por hormas, ya que cada marca aún teniendo hormas de cada tipo puede variar.

En cuanto a control soporte te refieres control de pisada??? pronación, supinación...? eso lo llevan ciertos modelos de algunas marcas, depende tu pisada, si eres neutro o ligeramente pronador, te irán bien casi todos los modelos, los demás ya lo específican ponen un refuerzo para guiar la pisada correctamente.

La horma no va en función de un control determinado, no entiendo muy bien tu pregunta, en todo caso sería si la zapatilla es más todoterreno (pesada) puede ofrecer ciertos componentes en chasis, suela o entresuela y las voladoras (ligeras) suelen carecer de ello normalmente

No se te refieres a lo antes comentado? No se si te liado más...

Yo he salido con hormas "estrechas" y otras más anchas de delante y voy bien en todas, ningún problema si que es cierto que con los km el pie tiende a hincharse, siempre queda la opción de destensar los cordones un poco.

Un saludo
    Úlima edición por sotllo fecha: 27-03-2017 a las 18:19