Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Recomendación nuevas zapatillas

Recomendación nuevas zapatillas

Hola, últimamente he terminado mis primeras carreras de trail, cosas bastante modestas, entre 10 y 22 km, tanto por pistas como por terrenos húmedos/grasos como por roca.

El caso es que como no sabía qué comprar, empecé con unas Asics Fuji Trabuco 4, y en pista y en roca han ido bien (aunque las noto algo pesadas). Sin embargo, en barro y en terrenos húmedos he estado a punto de llevarme algún susto. Además, se me está despegando el refuerzo frontal de la zapatilla derecha.

¿Alguna recomendación para cambiarlas? Mido 1,82, peso 80 kg, y mi idea es salir por montaña sólo una vez por semana (el resto pista y asfalto) y correr algún trail de vez en cuando, y nunca de más de 28-30 km (de momento). Los terrenos por los que corro son bastante variados (pistas, barro, zonas de montaña tipo Picos de Europa...)

Pensaba comprarme sólo unas zapatillas de trail, pero algunos compañeros me recomiendan que como mínimo tenga dos pares de zapatillas (unas para terrenos más técnicos y otra para terrenos con más barro, o mojados, porque a veces corremos algún cross también) Así que estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Gracias por adelantado y saludos.

Para terrenos con barro necesitas más taco en la zapatilla. Mutant de La Sportiva van muy bien, cualquiera de Salomon que sea SoftGround (SG). Eso si olvídate de usar las de barro en terrenos secos que te quedaras sin taco enseguida.

Para exclusivamente barro te recomiendo La Sportiva Mutant, Salomon Speedcros (cualquier modelo) o SpeedTrack, Asics Gel FujiRunnegade o unas inov8 mudclaw.

Para terreno más variado, con algo de barro pero no específicamente mirate las Adidas Trailmaker, creo que es una verdadera todoterreno que se defiende bien en todo tipo de superficies. Si solo quieres pillarte unas, es mi recomendación por su gran polivalencia en todo tipo de terrenos, fiabilidad y acabados, comodidad, y precio muy contenido.

De acuerdo con Toni, por apuntar, las Salomón speedcross pro antes que otros modelos de speedcross sin duda!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Para barro, y en plan baratito, échales un ojo a las More Mile Cheviot 3.
    Si no las localizas están a 30libras + gastos de envio en startfitness. Al cambio unos 35€ + quizás 10€ de envío.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk