Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Recomendación de bastones

Recomendación de bastones

Hola, estaría interesado en comprarme unos bastones ya que para alguna carrera que voy a realizar me van a venir bien para al menos descansar algo las piernas en las subidas...preferiblemente me gustaría que fuesen en 3 tramos ya que los llevaría en el cinturon enganchados y de precio pues...algo económico relación calidad-precio

Por calidad-precio, quizá de lo mejor que encuentres sean unos Camp Xenon 4, por 60€ los he visto alguna vez en internet, aunque son algo endebles para mi gusto

También hablan bien de unos que venden en Aliexpress, pero estos nunca los probé ni conozco a nadie que los tenga, solo por alguna referencia que he leído en internet.

Algo más caros que los Camp, son los Black Diamond plegables, que los tienes tanto en carbono como aluminio y son de los que más se ven en carreras, eso sí, preparara casi 100€ para ellos...

Otra alternativa son los Grivel Trail 3, los Leki Micro Trail o los Ferrino Gran Tour por ejemplo, pero ninguno de ellos son nada baratos precisamente.

Yo sigo con los telescópicos de toda la vida, porque también me gusta bajar con ellos y no me importa llevarlos en la mano, mismamente este finde estuve más de 14h con ellos por Somiedo y no me cansé de llevarlos siempre abiertos.

Los camp están bien. Los estoy volviendo a usar ahora, ligeros y fiables. Pero para andar plegando y desplegando son un lio. El cordino tiende a formar nudos dignos de un pescador.
    Los leki micro trail los he tenido (parti uno en la Ehunmilak). Están muy bien, algo caretes.
    Blackdiamond sería mi opción a día de hoy. Por 75 loris tienes los de aluminio y por 98 los de carbono en Amazon.
    Los chinorris no los he probado. No me fiaría demasiado si son de aluminio y nada de los de carbono.

Un saludo!!!

Yo tengo los Black Diamond de carbono, creo que los ultra distance, y después de usarlos durante tres años no puedo estar más contenta. Son ligeros, se pliegan fácil y son muy rígidos. Por mucho que te apoyes en ellos no notas que "doblen". Aguantan muy bien el tute, y mira que los he metido en agujeros y han sufrido buenas palancas!. El único punto débil en mi opinión son las dragoneras, que se me rompieron y he tenido que comprarlas nuevas.
    Si tuviera que cogerme nuevos, volvería a comprarlos.

Mucha gracias a todos por las respuestas, la verdad que mirando x ahi estaba entre los diamond y los camp, con más opciones para los primeros pq los veo más fáciles de plegar que los otros...ahora mi duda surge si de alumino o carbono...pq no me hace mucha gracia soltarme esos € ahora, pero bueno puedo entenderlo como uan inversión de muchos años....

En mi caso, tengo los diamond de tres partes de carbono y estoy muy contento con ellos. Incluso los he usado en verticales donde se fuerza mucho al baston y resisten los embites.

No he leído grandes diferencias entre aluminio y carbono más allá del peso. No sé si merece la pena tenerlo en cuenta en carreras algo largas.

Aúpa!!
    Unos bastones de carbono no van a romper por cargar peso sobre ellos, ni en subidas ni en bajadas. A no ser que sean defectuosos o hayan recibido algún golpe sin darnos cuenta y tengan un punto de fractura.
    El problema con el carbono se presenta cuando el bastón se golpea (habitual en caídas en zonas rocosas). Puedes darle 10 golpes fuertes y no pasarle nada, y en uno en apariencia suave, partir. Es bastante impredecible. Cuando en bajada o subidas alegres el bastón se mete entre piedras y queda enganchado, el carbono flexa bastante, pero una vez sobrepasado ese punto de flexión, parte.
    Los de aluminio, son indestructibles frente a los golpes, y si bien flexan menos, lo habitual es que no partan, si no que queden doblados. Con un poco de suerte y algo de maña, se pueden volver a enderezar.
    Si quieres unos bastones para "siempre", aluminio. La diferencia de peso, en la mochila es inapreciable. Y llevándolos en las manos, en diez minutos, se te olvida si llevas unos u otros. Yo no soy muy burro, ni ando por zonas muy técnicas, y dos pares de carbono me he cargado. Los camp de aluminio, que son los primeros que compré hace ya unos cuantos años, ahí siguen. Y en septiembre se vienen a la Canfranc-canfranc.
    Por otra parte, los blackdiamond de carbono por menos de 100 euritos en Amazon...

Un saludo!!

Bueno muchas gracias por las respuestas jeje, creo que más o menos lo tengo claro y me iré por los Black diamond...ahora la duda está entre carbono y aluminio y si esa diferencia de precio 20-25€ merece la pena o no

Bueno finalmente me he comprado lso black diamond de aluminio de 110 por unos 80€, ahora tendré que hacerme a ellos ya que los que me habían dejado se podían alargar hasta lo que quisieses y estos no...

una pregunta, que ayer estuve en el decatlhon probandolos, ¿cuando los extiendes se bloquean para que si los enganchas en algun matorral no se suelten? (no se si me explico)

Yo me compré los ferrino eiger en alltricks por 66 e con envío gratuito. Ligeros y cómodos, aunque muy poco rígidos.

en amazon encontre unos muy buenos por 50€ llevo 2 años con ellos de la marca xpower