Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda zapatillas

Ayuda zapatillas

Buenas.

Estoy buscando unas zapatillas para iniciarme en esto del trail, soy pronador, peso 64 kg y mi intención es principalmente ir cómodo a si que no me importa que tengan mucha amortiguación. De momento solo las voy a usar para entrenar en el monte. ¿qué me recomiendan?.

Gracias.

He visto las asics trabuco 6, pero he tenido problemas con asics de asfalto ya que me hacían daño en los laterales de los pies, así que creo que voy a ir a por unas nb hierro v3.
    ¿Alguna otra recomendación?

Las Hierro son muy polivalentes. Uno de esos modelos de referencia. Les puedes meter km sin problemas y se te van a adaptar bien a la mayoría de los terrenos. Van muy bien en pista forestal.

Con un poco menos de drop, 4 mm, las Xodus y las Peregrine, de Saucony, también muy polivalentes. Por decirte otro modelo a comparar puestas en los pies y que se ven bastante en tiendas.

Otra marca que se empieza a ver bastante son las Hoka OneOne. Muy amortiguadas, blandas, con mucho recorrido de amortiguación. Hay quien le encanta ir tan amortiguado y hay quien lo odia por las rodillas. Para gustos.

Todas son buenas opciones, y habrá quien te recomiende otra media docena más en otras marcas. Si puedes calzarlas antes de comprar, mejor, porque las sensaciones y la horma pueden variar bastante de un modelo a otro.
    Úlima edición por tancredo fecha: 01-04-2018 a las 13:26

Con permiso del forero que a abierto el hilo, comentare mi caso.

Yo, como el, tambien he tenido problemas con Asics en asfalto y ahora estoy con unas NB 1080 V8 que me van genial.

Que zapatilals NB son los que mas se asemejarian para el trail? las NB Hierro V3 que comenta son similares en drop, antepie y tal?

Gracias de antemano!
    Mi diario
    --------------------------------
    Behobia - San Sebastian 2010 -----> 1h.41´54´´

MMP 10 km: 43´30´´ (mayo 2018)

Hay que tener en cuenta que las necesidades del trail no son las del asfalto. De base suelen ser menos amortiguadas porque los terrenos son más blandos que el asfalto. Necesitas un chasis que te sujete en los canteos al girar y en los terrenos rotos, y también suelen ser un poco anchas de horma para que los dedos tengan algo de espacio. La Hierro es una rodadora para terrenos relativamente sencillos. Muy americana, especialidad para correr largo en pistas forestales y con desniveles no muy agresivos. Aunque eso es sobre el papel, porque son bastante polivalentes, y se ve en multitud de carreras de todos los tipos. Al final el 99% de los corredores son amateurs y lo que queremos es correr cómodo. Su antecesora es la clásica NB Leadville.

En NB, un poco más armadas que las Hierro, estarían las 910 v4. Digamos que un poco más duras y protegidas, zapatilla de similares características pero de estilo más europeo.

A nivel zapatilla rápida para gente ligera, las NB Vazee Summit.

Otra que me han hablado bien de ella en ese estilo Hierro/910v4 es la North Face Ultra Endurance. Muy estables, para correr largo. Pero no la he probado aun.
    Úlima edición por tancredo fecha: 02-04-2018 a las 10:59

Para iniciarte en el trail, me cogeria algun modelo de Joma, como las Sierra, Olimpo o Claw. Por muy buen precio, tienes zapatillas para bastante tiempo, son batalleras.