Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Problema con tobillos y creo que son las zapas La Sportiva Akyra.

Problema con tobillos y creo que son las zapas La Sportiva Akyra.

Son mis primera zapas de trail, las compré por recomendación del de la tienda (experimentado trail runner), pero estoy terminando muy jodido de los tobillos en las salidas y carreras de trail, es más por culpa de mis torceduras de pie no consigo los tiempos exigidos; la última carrera bajaba por trialera a 6:20 m/km y bajando eso es lento.

He oído campanadas de que al esportiva akyra es la mejor del 2017 pero se mueve el pie mucho por dentro. Mido 1,80 m y peso 84 kg.

Como es mi primera zapa de trail estoy perdido, no se si soy yo o las zapatillas o si por el contrario debería comprarme otras y probar.

Saludos.
    Próximo sufrimiento:

Recuperarme del asma inducido por el ejercicio debido a la alergia a perros y a los ácaros del polvo. Estoy parado y cuando troto a medio gas.

Que las vacunas para la alergia empiecen a hacer el puto efecto!!

Alguna vez en mi vida disputar y terminar un maraton (si la alergia me deja).

Si se te mueve el pie mucho por dentro, bien no es tu talla, bien esa horma no es para ti.

El que sea problema de la zapa o de tu tobillo...pues es difícil saberlo, incluso podrían ser ambas cosas.....o ninguna.

Bajar a 6'20"/km puede ser lento o rápido según por donde sea. Además, no todo el mundo tiene la misma técnica, la misma habilidad ni el mismo valor.

El vendedor me dijo que las zapas de trail siempre tienen que ser medio número mas que el habitual.

Con las La Sportiva Akasha ha tenido bastante gente problemas de torceduras de tobillo,yo inlcluido,fuí de los primeros en adquirir las Akasha,conejito de indias ya que las anteriores estaban rebentadas y no podia alargarlas(no tenia torceduras)las Akasha nada mas estrenarlas torceduras....he probado bastante modelos y se acabaron las torceduras.
    https://www.foroatletismo.com/foro/t...torcedura.html
    Es@s solo en el foro asique...puede que con las Akyra esté pasando lo mismo y nosé si leí en elgún lado que la gente se quejaba de que no sujeteban bien el pié....
    me temo que tendrás que cambiar de zapatillas....esas venderlas o dejarlas para trekking,senderismo,pasear..

Todas las zapatillas tienen un fit determinado. Ya sea por la horma que sea más ancha o estrecha, alta o baja,... no todos tenemos las mismas sensaciones al calzarlas.

Es lo mismo con la altura de la zapatilla. También con la amortiguación, a unos nos va mejor blandas a otros duras, mucho o poco recorrido.

Y luego los terrenos y la climatología también afectan a lo que nos ponemos en los pies. No es lo mismo correr pistero en seco que hacer rompepiernas en hierba en mojado o hacer km verticales en los Pirineos.

Luego ya lo juntas todo con el estilo al correr, al pisar, el drop de la zapatilla, el taqueado de la suela... un rompezabezas

Lógicamente sí que hay modelos de zapatillas que parecen ser más polivalentes o comodines que otros, pero incluso el corredor más experto se ha llevado y se llevará chascos con zapatillas maravillosas que no se adaptan a sus necesidades físicas o ambientales. Zapatillas polivalentes, como las Hierro, Akyra, Xodus, Cascadia, TrailTalon, Feline, ... Más distintas en el pie no podrían ser las unas de las otras, pero no dejan de ser zapatillones. Pero con ellas en los pies, todos tenemos opiniones encontradas y las acabaremos valorando según nuestras necesidades.

Es difícil no desanimarte después de gastarse 120€ en unas zapatillas y ver que de repente no se ajustan como debieran, pero es algo que no ha pasado y nos pasará a todos. Al final en mi caso, he aprendido es mejor quiarse por el instinto propio. Tomar las recomendaciones como lo que son, pero tomar la decisión basándose en las sensaciones propias.

Solo queda seguir probando. Con el tiempo se aprende a conocer el cuerpo y el pie propio, y a saber lo que nos "puede" ir bien en cada ocasión ( y aun así seguir fallando...)

De todas formas, y viendo que son tobillos, como ayuda en general yo intentaría incluir algún ejercicio de flexibilidad y fortalecimiento de la articulación, como pueden ejercicios sobre plataformas inestables. Puede que no sean solución a tus sensaciones con las Akyra, pero mal no te va a venir para el monte.

Otra podría ser, aparte igual de buscar un fit más ajustado en la horma, como podrían ser un estilo Saucony Peregrine, probar con una zapatilla un poco más baja de altura al suelo y ganar en estabilidad. La Akyra es bastante alta, y es una zapatilla realmente para hacer mucho km. Aunque con tu peso igual agradeces tener bastante amortiguación, no tienen nada que ver por ejemplo en altura con unas Bushido (dentro de la misma marca), con las mencionadas Peregrine, con unas NB910v4, o unas Inov8 TrailTalon (por irnos al otro extremo de estilo en larga distancia).
    Úlima edición por tancredo fecha: 08-03-2018 a las 11:23

Cita Originalmente escrito por damianbiker Ver Mensaje
    El vendedor me dijo que las zapas de trail siempre tienen que ser medio número mas que el habitual.
    Tienen que ser el número que te ajuste bien. Que no te de el dedo delante, pero que tampoco te baile el pie. Además la numeración depende de cada marca. Yo uso 44 en algunas marcas y 44,5 en otras y 451/3 en otras. Eso de que tienen que ser medio número más, así porque sí, no es cierto.

Hay gente con pies estrechos que en algunas zapas de horma ancha nunca encontrarán su número ideal y viceversa.

Yo tengo pié muy estrecho y en Inov8 no tengo numero ideal,en las TrailTalon no porlomenos.
    Es lo que hay, deja las Akyra para caminar y listo,hazme caso que no serás el único...

Y ahora quien me las comprará con 100km?

Pues yo vendí las Akasha masomenos con los mismos km

Por algún foro de compra-venta? O por el wallapop?

Las Akasha por Wallapop por unos 85€ creo.

En este foro en vendido la TrailTalon 2 pares de media talla de diferencia ya que no me valia ninguna y las Peregrine porque el drop 4mm no me convenia,estos 3 pares por aquí casi malvendidos.

Ten claro que te van a pagar menos de lo que quieres,pero haber..son unas zapatillas usadas,pero si no las vas a usar y para tenerlas en el armario no son, las vendes y la mitad o mas del nuevo par tienes cibierto,o segun que modelo puedes comprar hasta con el dinero que vendes las Akyra

Por aquí uno que te compró las Trail Talon y bien contento de haberlo hecho jaja

Coincido con Hari en eso de que no siempre tiene que ser medio número más. Yo en muchas ocasiones si que lo hago, pero otras veces prefiero que el pie vaya más sujeto porque eso me da más confianza en zonas técnicas.

Son mis primera zapas de trail, las compré por recomendación del de la tienda (experimentado trail runner), pero estoy terminando muy jodido de los tobillos en las salidas y carreras de trail, es más por culpa de mis torceduras de pie no consigo los tiempos exigidos; la última carrera bajaba por trialera a 6:20 m/km y bajando eso es lento.

He oído campanadas de que al esportiva akyra es la mejor del 2017 pero se mueve el pie mucho por dentro. Mido 1,80 m y peso 84 kg.

Como es mi primera zapa de trail estoy perdido, no se si soy yo o las zapatillas o si por el contrario debería comprarme otras y probar.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos.
    Pues yo las tengo y estoy encantado con ellas, mido 1,84 y peso 84 kg también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk