Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Duda compra entre Salomon e Inov-8

Duda compra entre Salomon e Inov-8

Pues después de comprar las Inov-8 Trailtalon 290 para rutas largas y entrenos, estoy contento con ellas, muy, muy cómodas, me gustan que sean de perfil medio, las siento con drop más bajo de 8, bien!! permiten ir rápido, muy protegidas, se puede correr sin talonar sin dificultad, eso sí también he encontrado algún inconveniente, o dicho de otro modo quizás esperaba algo más, en según que situaciones. Son unas zapatillas muy pisteras para tirar largo, pero cuando el terreno se complica pierden puntos, el agarre sobretodo en mojado baja bastantes enteros no inspira confianza, y quizás le falta algo más de estabilidad en transiciones laterales rápidas, he tenido algún susto con el tobillo suerte que lo tengo algo laxo, quitando estos puntos, buena zapatilla para terrenos compactos no muy complicados, peso aceptable, t43 unos 310g con plantilla.

Bien, ahora busco unas zapas para competición hasta media maratón, drop 4, perfil bajo, y muy reactivas, estaba casi convencido para comprar, las inov-8 trailtalon 235, a un precio decente, pero hoy he visto las salomon slab sense 6 sg de oferta y me tientan también, prefiero estás a las sense 6 al tener más taco, las cuales podría estirar más km, a parte que en terreno húmedo agarrarán mejor.

La salomon a priori, la veo para terrenos algo más técnicos y esto me gusta, la suela de las inov-8 (igual que las 290) tiene pinta de durar mucho, más que las salomon, pero el agarre me ha decepcioando un poco en alguna condición, amortiguación siendo escasa en ambas al ser voladoras, cúal creéis que es "más cómoda" y permitirá estirar más?
    Aquí esta el tema, cúal elijo?

Muchas gracias.

En Inov 8 tienes también las Roclite de este año, más preparadas para terrenos húmedos. 6mm de taco, y según qué versión, drop de 4mm (roclite 290) u 8mm (roclite 305)
    De drop bajito y amortiguadas, miraría también las Peregrine de Saucony
    De las Salomon, ni idea

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    En Inov 8 tienes también las Roclite de este año, más preparadas para terrenos húmedos. 6mm de taco, y según qué versión, drop de 4mm (roclite 290) u 8mm (roclite 305)
    De drop bajito y amortiguadas, miraría también las Peregrine de Saucony
    De las Salomon, ni idea

No busco algo espécifico para terreno húmedo, es más vivo en zona mediterranea, que es mayoritariamente terrenos duros y roca.
    Como comenté busco zapa voladora entre salomon e inov-8 y de estas estaría entre la slab sense 6 sg (más durabilidad y agarre que las sense 6) o trailtalon 235, las 2 están a un precio razonable y por esto estoy tentado.
    Sólo las utilizaría para competición y algún entrenamiento o carrera corta, para machacar, terrenos técnicos y entrenamientos largos tengo otras.
    En amortiguación ya imagino que las 2 irán escasas, al ser reactivas de perfil,peso y drop bajo, tampoco me preocupa en exceso, ya que teniendo las race ultra 270 que también son muy secas y reactivas estoy acostumbrado, lo preguntaba por si alguna de las 2 era "algo" más "amable" siendo lo que son y para lo que son. Para poder estirar algún km más sin problemas, la cosa estará en la mediasuela entre el powerflow + y el energycell, por eso preguntaba si alguien ha probado ambas.

Tancredo, las peregrine pintan bien pero no es lo que busco al igual que las roclite, gracias por el aporte por eso.

saludos

Saludos.

Un amigo se compró las Salomon al tiempo que yo compraba las INOV-8. Las Salomon son muy ligeras e incluso cómodas (por lo que comenta) pero la suela empieza a perder plástico por todas partes y lleva menos km. Mis trail talón están casi intactas después de más de 400 km.

Por tanto en cuanto a durabilidad no hay color, especialmente para los que ya tenemos un peso medio/alto (75-80 kg).

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Un amigo se compró las Salomon al tiempo que yo compraba las INOV-8. Las Salomon son muy ligeras e incluso cómodas (por lo que comenta) pero la suela empieza a perder plástico por todas partes y lleva menos km. Mis trail talón están casi intactas después de más de 400 km.

Por tanto en cuanto a durabilidad no hay color, especialmente para los que ya tenemos un peso medio/alto (75-80 kg).

Un saludo
    Gracias por tu opinión, yo peso poco entre 67/68kg, para 180cm, tu amigo tiene las sense 6 o sg 6?
    Y en tu caso tienes las 250 o 235?
    Las consideras suficientemente cómodas para tiradas de 20km o incluso un poco más las inov-8?
    Por lo que das a entender parece que salomon prima ligereza y comodidad e inov-8 ligereza y durabilidad...

A ver si me decido...

Saludos

Pues creo que son las sense 6 ahora que los dices (no las sg). Yo tengo las trail talon 250 y me son muy cómodas. Se notan las piedras, pero las utilizo en todas mis salidas por montaña. Con ellas he corrido hasta 30 km por terrenos bastante técnicos y sin problema (aunque hay que ir con ojo con las rocas mojadas, especialmente si están muy "sobadas").

Un saludo

Pues creo que son las sense 6 ahora que los dices (no las sg). Yo tengo las trail talon 250 y me son muy cómodas. Se notan las piedras, pero las utilizo en todas mis salidas por montaña. Con ellas he corrido hasta 30 km por terrenos bastante técnicos y sin problema (aunque hay que ir con ojo con las rocas mojadas, especialmente si están muy "sobadas").

Un saludo
    Creo que voy a coger las sense 6 sg, la suela de las trailtalon no me acaba de convencer en algún caso, es buena y duradera, pero desde mi punto de vista quizás muy enfocado a pista y tramos no muy técnicos y a la que tocan agua sufren y no me hacen ir seguro y rápido. (trailtalon 290). Necesito algo más de polivalencia. En prestaciones peso/reactividad, estarán a la par me imagino, algo más técnicas las sg (por los tacos) eso si, la horma si cambiará en salomon, pero no creo que tenga probemas al tener el pie estrecho

saludos
    Úlima edición por sotllo fecha: 22-05-2018 a las 17:08

Cita Originalmente escrito por sotllo Ver Mensaje
    Creo que voy a coger las sense 6 sg, la suela de las trailtalon no me acaba de convencer en algún caso, es buena y duradera, pero desde mi punto de vista quizás muy enfocado a pista y tramos no muy técnicos y a la que tocan agua sufren y no me hacen ir seguro y rápido. (trailtalon 290). Necesito algo más de polivalencia. En prestaciones peso/reactividad, estarán a la par me imagino, algo más técnicas las sg (por los tacos) eso si, la horma si cambiará en salomon, pero no creo que tenga probemas al tener el pie estrecho

saludos
    En mi caso compré unas Inov-8 de cross (terraclaw) y son las que utilizo en los terrenos en los que literalmente me juego la vida. Descubrí que agarraban mejor que las trail talon por los tacos. La única pega que encuentro es que las zapatillas con los tacos prominentes tienen un mayor riesgo de quedarse enganchadas con la puntera en alguna roca. Cuando andas justo que cuesta levantar los pies el riesgo aumenta.

Me gustan las Inov-8 por la horma, son muy anchas de puntera, me caben perfectamente las plantillas y los dedos no van apretados. Aunque si tienes el pie estrecho imagino que no tendrás problema con las Salomon.

Suerte y ya nos contarás qué tal te han ido :-)

En mi caso compré unas Inov-8 de cross (terraclaw) y son las que utilizo en los terrenos en los que literalmente me juego la vida. Descubrí que agarraban mejor que las trail talon por los tacos. La única pega que encuentro es que las zapatillas con los tacos prominentes tienen un mayor riesgo de quedarse enganchadas con la puntera en alguna roca. Cuando andas justo que cuesta levantar los pies el riesgo aumenta.

Me gustan las Inov-8 por la horma, son muy anchas de puntera, me caben perfectamente las plantillas y los dedos no van apretados. Aunque si tienes el pie estrecho imagino que no tendrás problema con las Salomon.

Suerte y ya nos contarás qué tal te han ido :-)

Al final me he comprado las sense 6 sg, ya contaré cuando lleguen las primeras impresiones.
    Respecto lo que comentas a mi me gusta llevar tacos más prominentes en terrenos técnicos, te da más seguridad, si es pista y terrenos fáciles con poco taco mejor y más rápido.
    Las terraclaw tienen buen taco para terrenos técnicos, en mi opinión de las inov-8 que más me gustan y no descarto comprarlas si encuentro una buena oferta son las xclaw 275, tanto por comodidad, polivalencia y durabilidad.
    Si, las inov-8 que yo tengo también son de puntera ancha (standard fit) y el talón se va estrechando, eso permite mejor movilidad de dedos, pero también me adapto a las punteras estrechas tipo speedcross 3, al tener pie estrecho supongo que es una ventaja para usar ambas.
    Pues a ver si llegan pronto, las pruebo y comento.

Saludos

yo voy con Salomon y comodidad maxima