Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zapas impermeables

Zapas impermeables

Hola, buenas tardes.
    Actualmente soy usuario de unas NB Vongo v3 y estaba buscando algo similar a las Vongo v3, pero impermeables y que aguanten un pelín más de barro, ya que donde vivo, llueve con frecuencia. Hago asfalto y también pistas compactas y fáciles.
    Había pensado en las Hierro, en las Gobi o en las Summit, pero primero, no tengo claro que sean impermeables y segundo es que lo que me gustaría es una zapa muy similar a las Vongo v3 (en drop y en estabilidad para pronadores).
    En ese caso, qué zapatilla me recomendarías para invierno con lluvia y que cumpla características parecidas a las Vongo v3 en cuanto a Drop 4mm y con estabilidad para pronadores??
    También barajaría opciones fuera de NB.
    Mil gracias de antemano.

Compañero, valora unos calcetines impermeable tipo sealskinz. Así no cambias de zapas.
    Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El problema es que aquí también hace mucho frío. Por eso buscaba algo impermeable y así también entiendo que aisle más.
    Busco también que vaya bien en asfalto mojado.
    Tengo en mente, las Summit KOM gtx y para compensar un poco la estabilidad, meterle unas plantillas.
    Cómo las veis estas para correr por asfalto mojado y que aislen?
    Muchas gracias!

inov 8 y saucony tradicionalmente trabajan con poco drop. lo mismo que Hoka.

de soporte para pronadores, complicado encontrarlos en trail. No creo que se eche mucho en falta debido a la naturaleza del deporte y la inestabilidad que tiene la pisada en el monte

a nivel impermeabilidad, la mayoría de las marcas sacan modelos con protección gortex de sus diseños más populares. por lo que suele convivir un mismo modelo con y sin goretex.

De todas formas, es para gustos. No sere yo quien te quite la idea, pero ten en cuenta que los upper de las zapatillas de trail se diseñan para que ventilen, transpiren y evacuen el agua rápido. yo corro en el norte en invierno con zapas de trail sin goretex, y sin problema de temperatura. Y si metes el pie en un charco, mejor que el agua fluya hacia fuera.

Muchas gracias por tus comentarios.
    La historia es que aquí casi siempre hace mucho mucho frío (-5° a -12°), y suele haber nieve.
    Correría sobre asfalto mojado o con algo de nieve y sobre alguna pista compacta mojada (sin llegar a tener barro blando).
    He visto, y me han gustado por llevar GoreTex (me aislan del frío), las Inov 8 PARKCLAW 275 GTX. Las habéis probado o tenéis referencias?
    Me gustan también x su drop medio y porque según parece van muy bien sobre asfalto mojado y sobre pistas fáciles. Además son ligeras y no pecan de excesiva amortiguación, ya que un exceso de amortiguación no me va bien para la cintilla.

Mil gracias!

No he probado las Parkclaw, pero puede ser lo más polivalente en esa marca para los terrenos por donde vas a andar. En INOV8 con GTX tendrías también las Roclite (terrenos blandos) y las TrailTalon (pisteras). Las TrailTalon en asfalto van bien, aunque en general, las suelas de trail en asfalto van a degradarse bastante más rápido que unas normales de carretera.

Inov 8 también han sacado una zapa nueva, la Terra Ultra, con compuesto de grafeno en la suela, que le debería de dar mucha resistencia a la abrasión en asfalto. Aunque son un drop 0, por lo que he leído deben de ser bastante llevaderas. Aunque creo que no lleva GTX

Olvidate del goretex, acabarás con el pie cocido y la zapatilla encharcada. Por cierto, el goretex es una membrana hasta cierto punto impermeable y relativamente transpirable y ni calientan ni conservan el calor.

Tu problema se soluciona con unos calcetines de lana merino, los cuales aunque esten empapados conservan el calor. Eso sí son un poco más delicados

Que yo sepa inov8 tiene.
    Si no, cualquier marca seria de montaña o ciclismo los tiene en su catálogo (lorpen, dhb, endura, Castelli, Scott, etc..)

Los sealskinz también tienen Merino, los gordos.
    Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Os iré contando
    Saludos

Hola! Nada de goretex, no te las recomiendo nada, por lo menos a mi me resultarón super incomodas. Las terra ultra te las recomiendo al 100%