Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Que ropa de abrigo llevais cuando vais al monte a correr?

Que ropa de abrigo llevais cuando vais al monte a correr?

Buenas!

Pues eso, yo soy de esos que al correr aunque haga frió, prefiero pasar al principio algo de frió, por que sino después, ya una vez entrado en calor me molesta la ropa.

Pero bueno, cuando hace bastante mal tiempo tampoco esta de mas llevar algo de ropa por si la cosa se pone fea, y aquí, en el País Vasco, pues como que no hace falta mucho para que el tiempo empeore

Entonces, que tipo de ropa tenéis para la lluvia? y para el viento? Alguna marca concreta que este bien en calidad/precio??

Un saludo y gracias!
    Ez etsi, eutsi!!

A mí me funcionan muy bien:

Manga larga fina: helly hansen lifa dry. Mismo grosor que una de manga corta, pero de manga larga, para días frescos, pero sin mucho frio. Con un cortavientos o chubasquero vale para un gran nº de días de invierno norteño. Duran miles de años y de oferta se suelen encontrar por 30 y pocos euros.

Manga larga térmicas:
    Hoko geisha, para días frios, sola o con cortavientos/chubasquero. Poco más te hará falta, salvo que estés a varios grados bajo cero.

A medio camino entre las dos anteriores,uso la hoko fuyu, que es una térmica fina. Con esas tres camisetas combinandolas con la tercera capa, cubres toda la gama de temperaturas del invierno.

Gracias por toda la info compi!!

Y que cortavientos/chubasquero usas tu?

Con eso ya seria el remate!!

Gracias!!
    Ez etsi, eutsi!!

Sigo el hilo, que me parece muy interesante.
    Gracias por la aportación Hari Saldon.
    Estoy mirando chubasquero (de los de trail) y veo bien colocados el Salomon Bonatti WP y el Raidlight Top Extreme MP+ (y alguno más barato como el de Izas y OS2O, que son marcas de la tierra). Con intención de usarlo también en montaña.
    Como cortavientos he visto la chaqueta Raidlight Transition a buen precio (creo) en internet.
    Pero, a ver que dicen los expertos.
    De momento tomo nota de las camisetas.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    A la espera de objetivo...
    Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Como cortavientos he visto la chaqueta Raidlight Transition a buen precio (creo) en internet.
    Te refieers a este?

clik

Es solo cortavientos? osea que para la lluvia como que no vale?
    has visto algo de os2o? en donde?

Un saludo!
    Úlima edición por yoroto fecha: 22-06-2019 a las 01:14
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Te refieers a este?

clik

Un saludo!
    Eso que habéis puesto es más una chaqueta de chándal que otra cosa.

Como cortavientos de verdad y con capacidad de plegado a la mínima expresión los de raidlight tienen ahora dos modelos:
    Uno de 100gr de peso - > Raidlight Cortavientos Ultralight Layers CLOTHING APPAREL 2018/2019ultralight
    Otro de 50gr de peso - > Raidlight CORTAVIENTOS HYPERLIGHT Jackets CLOTHING APPAREL 2019/2020hyperlight

Salomon tienen, o tenían, el cortavientos fast wing

Os20 también tenia un cortavientos competente pero no lo veo en su web.
    Tienen, eso si, la hoka ultra trail que es una estupenda segunda capa con capucha que abriga y tiene capacidad cortaviento, pero no es "plegable".

Aprovecha en las próximas rebajas.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por garrafa2 Ver Mensaje
    Eso que habéis puesto es más una chaqueta de chándal que otra cosa.

Como cortavientos de verdad y con capacidad de plegado a la mínima expresión los de raidlight tienen ahora dos modelos:
    Uno de 100gr de peso - > Raidlight Cortavientos Ultralight Layers CLOTHING APPAREL 2018/2019ultralight
    Otro de 50gr de peso - > Raidlight CORTAVIENTOS HYPERLIGHT Jackets CLOTHING APPAREL 2019/2020hyperlight

Salomon tienen, o tenían, el cortavientos fast wing

Os20 también tenia un cortavientos competente pero no lo veo en su web.
    Tienen, eso si, la hoka ultra trail que es una estupenda segunda capa con capucha que abriga y tiene capacidad cortaviento, pero no es "plegable".

Aprovecha en las próximas rebajas.

Ostias, muchas gracias por toda la info compañero, se ve que controlas del tema!!

Y en cuanto a chaquetas para agua, osea, que no nos cale por dentro nos podrías dar alguna indicación??

Mil gracias de antemano!
    Ez etsi, eutsi!!

Te refieers a este?

clik

has visto algo de os2o? en donde?

Un saludo!
    Si, ese era el que había visto, pero ya veo que garrafa2 (gracias) aporta soluciones mucho más ligeras y plegables (también más caras, claro).
    De OS2O he visto esta
    O2 Waterproof Trail Jacket

Sigo atento nuevas informaciones que aparezcan por aquí.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    A la espera de objetivo...
    Mi Strava

Creo que hay dos tipos de cortavientos:

Los más rígidos y resistentes, pero que no son plegables, y los "plegables", más delicados y caros pero que siempre puedes llevar "ahí" sin molestar y te sacan de esos apuros imprevistos.

Yo hace años me agencie un chaleco cortavientos salomon fast wing en una liquidación post-rebajas y hubiera pagado el triple por el sabiendo de los "apurillos" de los que me ha librado.

De impermeables no controlo pero yo miraría raidlight, salomon bonatti e inov-8.
    Incluso esa de Os20 tiene una pinta estupenda.

Cita Originalmente escrito por garrafa2 Ver Mensaje
    Creo que hay dos tipos de cortavientos:

Los más rígidos y resistentes, pero que no son plegables, y los "plegables", más delicados y caros pero que siempre puedes llevar "ahí" sin molestar y te sacan de esos apuros imprevistos.

Yo hace años me agencie un chaleco cortavientos salomon fast wing en una liquidación post-rebajas y hubiera pagado el triple por el sabiendo de los "apurillos" de los que me ha librado.

De impermeables no controlo pero yo miraría raidlight, salomon bonatti e inov-8.
    Incluso esa de Os20 tiene una pinta estupenda.

Gracias garrafa2 por toda tu ayuda!! a ver al final con que adquisiciones nos hacemos!

Un saludo

- - - Updated - - -

De OS2O he visto esta
    A esa Os2o yo también le eche el ojo ayer a la noche, pero me llamo la atención que solo haya esas talla, por lo que les mande un email preguntando si esta ya des-catalogado (tienen ahora una versión mejor 20.000/20.000) o si repondrían tallas.

Con lo que me respondan te comento
    Ez etsi, eutsi!!

Gracias por toda la info compi!!

Y que cortavientos/chubasquero usas tu?

Con eso ya seria el remate!!

Gracias!!
    Se me olvidó añadir a la lista, la térmica de lana merino de Helly Hansen. Son las de la serie "warm", con 50% lana 50% polipropileno. Gracias a la lana, te mantiene caliente incluso mojado (cosa que las térmicas sintéticas, no hacen). Pesa algo más y transpira algo peor, pero en caso de frio y lluvia, para actividades de muchas horas es una camiseta que nunca te dejará tirado.

Respecto a tu pregunta:

Llevo casi 8 años con un cortavientos del decathlon, el de la gama de 29€. Una de las prendas más rentables que he tenido. Para la mayor parte de los días no hace falta más. Hace cosa de unos meses pillé de oferta un salomon bonatti por 30€ y está muy bien, pero si tuviese que pagar más de 45€...creo que me quedo con el de decathlon.

Chubasquero, tengo un montane minimus 20k/20k en versión smock (canguro, con media cremallera) y un mizuno nosecuatos también 20/20. El de montane es más ligero y transpira algo mejor, pese a tener los mismos números teóricos. Recomiendo el montane, sin duda.

Gracias Hari!! Esto es un mundo

- - - Updated - - -

De OS2O he visto esta
    Aupa Javier, pues nada, me acaban de responder de OS2O y como me temia, ese modelo ha sido descatalogado.

Ahora quedaria este:

clik

Un saludo!
    Ez etsi, eutsi!!

De un tiempo a esta parte todo Hoko, estoye encantado con la marca. Uso Ryu, Nagai y Megamo.

Yo soy de Asturias, así que de condiciones climáticas andamos iguales. Desde un tiempo aquí basicamente combino termica de manga larga/corta con chaleco y membrana. Para el 90% de los días y salidas del año con invertir en ese material tienes de sobra.

Yo de membrana uso la salomon bonatti wp pro más que nada porque me gusta la estetica y la pille en una oferta por poco más de 100e. El chaleco es un raidlight (no me acuerdo el modelo) pero al igual que la chaqueta bastante ligero y puedo plegarlo en 10 segundos y ocupa lo minimo.

En cuanto a termicas, las marcas reconocidas suelen funcionar todas bien, al final te guiarás por la que más te guste.

gracias por tu info maldini
    Ez etsi, eutsi!!