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Software estrategia de carrera

  1. #1
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    Software estrategia de carrera

    Buenos días a todos y gracias de antemano,

    He estado buscando por el foro pero no encuentro software que te permita analizar tracks (tanto para carreras como para entrenos). Sí que veo alguna cosa que te dice el ritmo que tienes que llevar para cierto tiempo final (supuestamente teniendo en cuenta el desnivel) pero me gustaría poder mirar desniveles por tramos, modificar ritmos (el software no suele tener en cuenta la dificultad técnica del terreno), hacer ajustes...

    ¿Qué soléis utilizar vosotros?

    P.D. Soy novato y tengo mi primera carrera (en principio) en septiembre. 25k con 1000 positivos. No quiero ir solo a terminarla pero tampoco quiero reventar en los primeros 10k... Sí, hay miedo.

    Un saludo.
    "Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado, controlará el futuro".
    "El deporte serio es la guerra sin el tiroteo"
    .

    George Orwell

  2. #2
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    La web de Garmin Connect te permite crear una ruta y establecer ritmo por tramos (Pace Pro lo llaman). Si tienes un reloj compatible te permite subir el plan y que te vaya guiando sobre la marcha, pero si no al menos puedes hacer el análisis en casa y apuntarte los ritmos en un papel o algo por el estilo.
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    La web de Garmin Connect te permite crear una ruta y establecer ritmo por tramos (Pace Pro lo llaman). Si tienes un reloj compatible te permite subir el plan y que te vaya guiando sobre la marcha, pero si no al menos puedes hacer el análisis en casa y apuntarte los ritmos en un papel o algo por el estilo.
    Gracias!!!
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    George Orwell

  4. #4
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    No sé hasta que punto puede ser útil un software así. Perfiles que sobre el papel son muy parecidos, luego a la hora de la verdad pueden ser muy diferentes, tanto por lo técnico del terreno, o simplemente por la meteorología. Una subida de tierra un día normal lo puedes subir corriendo tranquilamente, pero tras 3 días lloviendo, con un barrizal considerable, y cuando han pasado 200 personas antes que tú, la cosa puede cambiar bastante. Lo mismo pasa con las bajadas.

    Yo memorizaría el perfil (para evitar sorpresas) e intentaría controlar el pulso. Cuida la alimentación/hidratación y si en el último tercio/cuarto vas con fuerza, intenta apretar un poco.

    Es muy difícil prever los ritmos, y siendo la primera, mejor pecar de conservador. Ya vendrán otras carreras para ajustar las tuercas como se deben.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    No sé hasta que punto puede ser útil un software así. Perfiles que sobre el papel son muy parecidos, luego a la hora de la verdad pueden ser muy diferentes, tanto por lo técnico del terreno, o simplemente por la meteorología. Una subida de tierra un día normal lo puedes subir corriendo tranquilamente, pero tras 3 días lloviendo, con un barrizal considerable, y cuando han pasado 200 personas antes que tú, la cosa puede cambiar bastante. Lo mismo pasa con las bajadas.

    Yo memorizaría el perfil (para evitar sorpresas) e intentaría controlar el pulso. Cuida la alimentación/hidratación y si en el último tercio/cuarto vas con fuerza, intenta apretar un poco.

    Es muy difícil prever los ritmos, y siendo la primera, mejor pecar de conservador. Ya vendrán otras carreras para ajustar las tuercas como se deben.
    Totalmente de acuerdo (el otro día me hice una rutilla de 11km con 500m de desnivel que suelo hacer en una hora y poco y tardé casi hora y media por el barro. Iba bajando "Chiquito de la calzada style"). Muchísimas gracias por los consejos.
    "Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado, controlará el futuro".
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