Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Zapatillas para Canicross

Zapatillas para Canicross

Hola. Soy nuevo en el mundo del trail running y estoy buscando unas zapatillas para que me aconsejen si es posible los expertos del tema.

Las necesito para entrenar y para correr carreras de canicross, estas carreras son de unos 4k con poco desnivel.

Peso unos 70 o 71 kilos y mido 1,84. Estoy mirando y hay 1000 modelos y la verdad que no entiendo mucho del tema.

Gracias.

Cita Originalmente escrito por Koeman_4 Ver Mensaje
    Hola. Soy nuevo en el mundo del trail running y estoy buscando unas zapatillas para que me aconsejen si es posible los expertos del tema.

Las necesito para entrenar y para correr carreras de canicross, estas carreras son de unos 4k con poco desnivel.

Peso unos 70 o 71 kilos y mido 1,84. Estoy mirando y hay 1000 modelos y la verdad que no entiendo mucho del tema.

Gracias.
    Hola, yo no soy un entendido, yo correo con cualquier cosa porque suelo llevar ritmos tranquilos.

Mas que el echo de que sean para canicross, es el tipo de terreno.

Use una de sketchers, y no me gustaron, caras para la durabilidad que tienen.

Luego unas NB, estas el problema es que me equivoque de talla y me molestaban, nunca me sentí comodo, pero en durabilidad y agarre eran buenas.

Ahora pille en el outlet unas asics gel sonoma 4, muy buen agarre y cómodas en general, y lo importante, por 50 €.

Suelo correr por campo, con tierra compacta, a veces piedras y arena suelta, también con barro, en invierno en muchos tramos. La verdad que de momento como marca, me gusta asics, que nunca había probado. Lo primordial es que tengan algo de taco. Suelo hacer de 10 a 15 kms, desnivel acumulado de unos 200 metros.

Y mas que eso, es al bicho que lleves, jeje, yo corro con 2 mestizos de mastin y pastor belga, 30 y 35 kilos, a tramos sueltos y a tramos los 2 con correas, y la verdad que con estas, de momento, muy bien, ningun susto ni tropezon.

Hola Koeman.
    Llevas razón, para trail no es facil elegir zapas. No solo hay mil modelos, sino que los hay muy especificos para cada tipo de terreno o distancia (que van fatal si los sacas en otros).
    Los canicross (creo) que son por terrenos pisteros, sin apenas dificultad técnica.
    Por eso me iría al segmento de zapas "todoterreno", las que son un valor seguro...
    Yo me centraría en estas:
    Brooks Cascadia 14
    Nike Pegasus Trail 2
    Balance Fresh Foam Hierro v5
    Y Asics Trabuco

No te van a fallar, y te durarán muuuuuchos km.

Salu2