Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

aparato ultrasonidos y perros sueltos

aparato ultrasonidos y perros sueltos

Buenas,

Aclarar que respeto la decision de tener un perro y sobre todo como guardian.

Dado que cuando salgo voy por caminos rurales es raro el dia que un perro atado o tras una verja no me de un susto, les voy conociendo y creo que alguno a mi. Lo malo viene al ir por sitios nuevos, como ayer, donde en mitad de un camino publico que encuentro un pastor aleman de tamaño respetable y atado pero calculando a ojo la cadena y el cable que teneia le daba para el ancho del camino mas o menos. Al pasar de arriesgarme di media vuelta.

Hoy tratare de ir al mismo punto pero por el otro lado y ver si es que me meti en un lugar privado, que no creo.

Ante esta y otras experiencias me gustaria hacerme con u aparato de ultrasonidos al ser algo disuasorio y nada violento.

¿Alguna experiencia?

gracias y saludos

Me interesa.
    Yo estuve mirando también silbatos o algo así 'sin pilas' pero por lo que leí estos no valen de mucho.
    Los disuasorios creo que tienen que superar cierta frecuencia y suelen ser electrónicos.
    Los he visto en Amazon por alrededor de 30€
    A ver si alguien tiene experiencia
    +++

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk

El verano pasado estuve quince días en Asturias y por el tema perrazos sueltos tuve muy limitadas mis salidas. Por la zona donde el Desafío Urbión (Soria) tres cuartos de lo mismo, mastines sueltos vigilando rebaños que intimidan una barbaridad. Si un silbato de estos funcionara de verdad no me importaría llevarlo como elemento disuasorio.
    5K: 22'43" 31/12/20 San Silvestre Strava (Virtual)
    10K: 48'03" 29/01/18 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h46'35" 27/12/20 Entrenando sin proponérmelo
    Maratón: 3h58'59" 24/10/21 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Cita Originalmente escrito por Resomo Ver Mensaje
    El verano pasado estuve quince días en Asturias y por el tema perrazos sueltos tuve muy limitadas mis salidas. Por la zona donde el Desafío Urbión (Soria) tres cuartos de lo mismo, mastines sueltos vigilando rebaños que intimidan una barbaridad. Si un silbato de estos funcionara de verdad no me importaría llevarlo como elemento disuasorio.
    Lo primero, no creo que un mastín te atacará, a distancia, claro, otro tema es si el está en tu camino y quieres pasar, a mi me ha pasado alguna vez, pero yendo en bici, la he puesto por medio, y dos voces y el animal se va para atrás. Y nunca ha llegado a nada. La única vez que me salto un perro a morder el tobillo literal fue uno que iba con un humano, y me confíe.

Lo segundo, dudo que funcione, en todos los casos, el tema del silbato. Yo salgo con 2 mestizos de mastín a correr a veces, y los llevo sueltos, me hacen caso y nunca he tenido problemas, ya van para 4 años, a parte cuando lo hago, los llevo con collares de corrección, y solo con el pitido o mi voz, ya responden, pero he visto a alguna vez a gente con perros también mastín o mestizo, darle auténticos viajes a los perros, y el animal ni inmutarse ni hacer ni caso, hay veces que el perro entra en un punto de fijación por algo, y no responden.

A los míos les pasa con los gatos y los conejos, así que tengo que tener mucho cuidado por dónde les suelto y les llevo.

El problema es que esos animales están sueltos, protegiendo, y poco se puede hacer, y supongo que tendrán el derecho a estar así, pero no lo sé.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk