Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

sobre neoprenos

sobre neoprenos

hola,

estoy mirando por un neopreno para nadar, no para tri (de momento) sino para ir a la playa del pueblo que es semicerrada y poder nadar tranquilo.
    Por tanto, busco algo económico pero con un mínimo de calidad (no sé, sobre 200€ máximo), y que valga para el mayor rango de temperaturas posibles, ahora según el tiempo.es hay 12-13º, aunque seguramente en diciembre,enero y febrero no iría.

Para la cabeza, con un gorro de natación es suficiente? y manos y pies?

Y otra cosilla, para nadar 1 hora más o menos cual es la temperatura mínima segura sin neopreno?

gracias.

El neopreno recomendable es el que mejor te ajuste. Eso es como decir nada, ya sé, pero es así. El traje de neopreno es muy problemático porque debe quedar como un guante, demasiado ajustado te asfixia y te entorpece, demasiado ancho te roza y te entra agua a mansalva. En mi experiencia personal con distintas marcas los que mejor me van son los Orca. He probado o he tenido distintos modelos de TYR, Quintana Roo, Speedo, 2XU y por supuesto Orca. Cada marca tiene su corte particular y unas encajan mejor que otra según el cuerpo, unos te quedan largos otros cortos, estrechos o ancho de pecho, rozan en el cuello o en los sobacos... La única manera de saberlo es probarlo, y no sólo en la tienda para ver si está uno guapo, sino nadar unos kilometrillos con ellos. Tras mucha prueba y error, muchos trajes devueltos, muchas rozaduras y dinero gastado yo he encontrado que mi traje ideal (1,87, 88kg ancho de pecho y hombros) es el Orca talla 8. El modelo concreto es algo secundario en mi opinión pero en calidad precio recomiendo el S4, por 150 pavos tienes un traje bastante potable 100% neopreno yamamoto y será suficiente para 12-13 grados, como cualquier traje que ande por los 4-5mm en la zona del tronco, aunque siempre pasarás algo de frio hasta que te acostumbres.

Yo suelo nadar casi todos los días del año, llueva o truene 4-5 kms en mar abierto en Cádiz, lo que me supone estar entre hora u hora y media en agua a 14-15 grados durante febrero o marzo. Para mí un gorro cualquiera (silicona, goma...) es más que suficiente. Manos y pies no hay problema en principio aunque cuando sales puedes sentirlos entumecidos. Una buena idea es llevarse un botellón con agua bien caliente para echársela por encima al salir, eso cura todos los males. Yo no nadaría más de una hora sin traje en agua por debajo de 19 grados.

joder, regalazo de reyes oir que con por menos de 200€ voy a poder nadar casi que en cualquier día del año (en los 3 meses de invierno no tenía pensado, así que genial), muchas gracias. Más que un modelo concreto mis preguntas iban a por tus respuestas.

Lo de probar tengo pensado acercarme a bilbao (en bikila parece que tiene buenos precios y me tiran los orca por lo leído y tienen según su web) porque en Cantabria no hay nada, supongo que en las tiendas especializadas no pongan problemas con las devoluciones por tallajes.

Teniendo el traje no me arriesgaré a que me dé una chunga.

De nuevo muchas gracias!

bueno, ya compré un neopreno (aquaman triprocess, 133€ en ciclosboyer, el tallaje a la 2ª) y lo he probado un par de veces, pero todavía las mareas/oleajes lo hacen incómodo, además que voy de noche y apenas veo las olas venir.
    Una gozada, tenía respeto al frío, pero salir del coche a 5-6º y entrar al agua a 11-12º es una delicia. Me pillé guantes y escarpines de buceo, pero iré probando sin ellos. Con un gorro de silicona de sobra para la cabeza.

gracias de nuevo

Me alegro. Aquaman es una de las pocas marcas que no he probado.

PD: Ten cuidado donde te metes.

Melenas, estoy manejando los tiempos tuyos en las carreras (3:07 maratón de madrid), y voy a intentar bajarla de 3 horas en Barcelona. En la media de Santander tengo 1:26.
    Me compre un orca s-4 por los comentarios de la gente, y mi pregunta es la siguiente:
    ¿En qué playas sueles nadar?, lo digo porque en estas fechas y en Santander...el agua no se como estará.
    Saludos y a dar caña

En la playa de cuchía, hay que dar vueltas como en una piscina (debe medir unos 300m de largo), pero muy mal tiene que estar el mar para no poder entrar, y la tengo al lado de casa.

En santander, en condiciones normales y sin temporales yo creo que en el sardi sin problema, y en la magdalena seguro que sí, aunque no es muy larga, pero vamos que no he probado en ninguna.

Por el frío, depende de cada uno, pero yo lo llevo bien, lo único que en invierno los dias fríos me pongo y quito en traje en casa por estar lo mínimo al descubierto en la calle.

No sé si es correcto poner esto aquí, pero por si no os pasáis a menudo por el foro de compraventa, que sepáis que he puesto a la venta mi 2XU Project X:2 que es el no-va-más en trajes. Si estáis pensando en pillaros un neopreno nuevo allí tenéis toda la información.

Yo tengo un Orca S4, es casi el primer precio de Orca después del TRN que venden en wiggle, la verdad que estoy muy contento.
    Al final cuanto mejor nadador eres menos te beneficia el neopreno, mas barato, mas flotabilidad. Mas caro, mas elasticidad.
    Saludos

Mi recomendación personal es el Orca, económico, buena flotabilidad y se ajusta bien.

El orca S4 esta muy bien pero le han subido el precio este año. Ya venían avisando que el neopreno se iba a encarecer. Además tiene un pequeño problema de durabilidad: A todo lo largo del brazo lleva un refuerzo rugoso que se supone que ayuda a "agarrar" el agua con la brazada (lo que me parece una tontada dicho sea de paso) Este refuerzo, a diferencia de otros trajes, lleva hasta arriba del brazo y roza con el propio neopreno del traje debajo de la axila, y se lo va comiendo a medidad que nadas. Así que terminas con dos hermosos agujeros a cada lado del tronco. Si haces un uso intensivo no te va a durar más de un año aunque lo trates con sumo cuidado, y aunque no es poco tiempo fastidia bastante tener que tirar un traje que esta inmaculado, sin un solo pellizco, porque lo has tenido entre algodones. No sé si es un caso de obsolescencia programada o un fallo lamentable de diseño. Por todo lo demás es de lo mejorcito a un nivel de precios digamos "asequible".

Ahora como traje de "a diario" tengo un Aqua Sphere Pursuit que estaba muy bien de precio. No es tan bueno como un S4 en mi opinión, y no es neopreno por todos lados (en las caderas es licra) pero parece bastante correcto.
    Úlima edición por thorgal fecha: 11-04-2014 a las 00:31