Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Federarse independiente o por club

Federarse independiente o por club

Tengo intención de federarme el año que viene en triatlon más que nada por el tema del seguro.
    ¿Que ventajas/inconvenientes tiene federarse como independiente o como club?. ¿En los club, se pagan cuotas, por integrarte en él?

Yo estoy federado por el club en ciclismo y en mi caso las unicas ventajas que tengo es un pequeño descuento en la piscina municipal y que en las pruebas cicloturistas no tienes que pagar la sangrante cuota federativa por un día. Por cierto si estas federado en ciclismo, te vale para hacer pruebas de duatlon?

Supongo que no te valdrá para Duatlon, creo que te pedirían triatlon, ya que es ésta federación la que regula éste tipo de competición.
    Como ventaja habitual, suele ser también que se compra de árticulos más barata, por ser compra en grupo... Pero no sé, como siempre se ve gente con los dos tipos de licencia.... algún motivo tendrán para tomar cada uno ésta opción.

Federarte en triatlón te aporta diferentes beneficios a parte de tener un seguro que te cubre en competiciones y entrenos. Adicionalmente tendrás mejor precio en las competiciones, el amortizar la cuota de federado dependerá del número de competiciones que hagas en el año.

Respecto al precio de la cuota anual es el mismo importante como independiente que a través de un club, por lo que da lo mismo como lo hagas

Pero entiendo que para integrarte en un club y obtener los beneficios que reporta hacerlo, se deberá pagar una cuota... Con lo que la licencia, que sí es más barata haciendola a través de un club, al final sale más caro hacerlo así. Pero las compras de material te sale más barato.
    Yo lo haré por medio de un club, pero por conocer diferentes puntos de vistas...

Esta claro que un club aporta personas con las que entrenar y poder mejorar por el pique diario con los compañeros , pero si lo miras fríamente y referente únicamente a la cuota de la federación es exactamente lo mismo. Normalmente las cuota de los clubes son para otras acciones y no cubren la licencia, que hay que pagarla adicionalmente.

Pero esta claro que con un club siempre se pasan mejor los entrenos