Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

entre estos dos neoprenos???

entre estos dos neoprenos???

Hola a todos.
    Voy a comprarme mi primer neopreno y estoy dudando entre estos dos:

Orca S5 y TYR hurricane C1.
    En wiggle están los dos a un precio parecido aunque el TYR esta mas rebajado.
    orca S5: 173€
    TYR Hurricane C1: 183€
    Por el precio sin rebaja entiendo que el TYR es un neopreno de gama más alta, pero dudo si realmente será así o el orca es mejor neopreno.
    Cual me recomendáis? Actualmente nado los 750 en torno a 12:30min
    Un saludo y muchas gracias!!

He tenido ambos. (bueno, el S4 pero imagino que será parecido al S5 salvo por los dibujitos).

Personalmente me gustó mas el S4 porque da mas sensación de libertad. El C1 da mas flotabilidad pero es mas "aparatoso". Quizás sea mejor para nadadores que tienden a hundirse de las piernas. Pero claro, todo lo que te diga es hablar por hablar. Hay que probar uno mismo y decidir.

En cuanto a durabilidad, el C1 se va deshaciendo poco a poco por mucho que lo endulces y lo cuides. Le salen pequeñas grietas y se cuartea. Es como si sufriera de vejez prematura. El neopreno del Orca es mas duradero, pero (al menos el S4) tiene unas piezas rugosas de goma debajo de los brazos que rozan contra el cuerpo y al cabo de un año de uso intensivo terminas con dos agujeros debajo los sobacos. En cualquier caso me duró mas que el C1.

Muchas gracias!!!
    agradezco mucho tu opinión, aunque ya lo pedí y justo me ha llegado hoy, al final me decidí por el C1, la verdad que simplemente por que estaba mas rebajado en internet, no se si he tomado la decisión adecuada por que aun no lo probe, y ademas es mi primer neopreno con lo cual no tengo con que comparar. pero asi de primeras no tiene mala pinta.
    intentare probarlo este fin de semana aunque supongo que para un nadador medio como yo la diferencia entre uno y otro no variara mucho.

muchas gracias de nuevo!!

El neopreno es algo muy personal, por eso digo que probarlo es lo único que vale. Lo más importante es que sea la talla correcta y que te quede bien.

Los productos Tyr tienen una pinta muy buena. Pero mi experiencia me dice que no son muy duraderos (no solo los trajes si no tambien las gafas). Aunque si lo endulzas siempre despues nadar en el mar, procuras meterlo en la la piscina lo menos posible, y no lo usas tan a lo bestia como yo, puede durarte años por supuesto.

Muchas gracias de nuevo Thorgal, la verdad que me vienen genial tus consejos.
    ayer me lo probé y creo que de talla perfecto, si que me cuesta metermelo y la sensación es que me aprieta bastante en el pecho, pero supongo que sera normal si nunca me he puesto un neopreno.
    el uso va a ser solo en los triatlones que corra, no para entrenar, dado que entreno en piscina. con lo cual estimo que alomejor me lo pongo 4-5 veces al año.
    espero q cuidándolo bien me dure!!! jajaja. el jueves o viernes intentare probarlo en el agua, eso si en piscina... que vivo en salamanca.

Si te cuesta cerrar la cremallera es que te está bien (siempre que no llegue al punto de estorbarte al respirar o moverte, claro ). Y cuidado con el cloro, enjuágalo bien luego!