Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Como entrenar Triatlon

Como entrenar Triatlon

He visto algun plan por internet, pero de momento solo quiero introducirme un poco.
    Practico habitualmente natacion y running.
    Corro 3-4 dias a la semana y nado 2.
    Normalmente lo que intento es que los dias que nado no correr, o hacer tiradas suavecitas.
    ¿Es esto lo correcto, o quizas si que debería meter un dia "fuerte" cuando nado?

Ademas ahora, quiero empezar a meter alguna tirada en bici. Sobretodo algun dia del finde semana.
    ¿Con eso tendría suficiente para hacer un triatlon sprint este verano, por aquello de ir viendo si me va esto o no?

Tienes algún objetivo más allá de acabarlo? Un triatlón sprint es muy asequible, acabarlo tampoco requiere mucho entreno.

Acabar imagino que acabare, y por supuesto pues se intentara competir.

Como ya he comentado, lo veo como un primer acercamiento al mundo del triatlon. Ver si me mola el rollo o no.
    En principio intentaria hacer al menos un sprint o dos. Podria ser uno y un olimpico, pero nose si llegaría bien preparado para la bici.

Por otro lado, para el dia de la carrera. Neopreno, supongo que al ser verano, como mucho sera opcional. Pero luego, podría hacer la prueba entera con el bañador o unas mallas de running, ¿o necesitaria algo especial?

Si es en verano, me extraña que necesites neopreno, a menos que el agua baje de los 10-12 grados. Yo he usado mallas de correr con un bañador slip debajo, luego corriendo no es mucha distancia así que no molesta mucho. Yo ensayaría varias veces las transiciones, ya que es algo que yo no hice en mi tiempo y me arrepentí mucho en carrera xD.

Con respecto a la natación, yo lo pasé muy mal porque nunca había nadado con tanta gente, no encontraba mi sitio, tragué mucha agua y se me hizo muy duro, así que no me obsesionaría con la natación, mientras cubras la distancia con soltura, sal del agua y si vas a buscar tiempo hazlo a partir de entonces.

Un saludo y ánimo.

Osea que con mallas de correr o de nadar valdria, porque lo de ir tapado arriba es mas a la hora de correr/bici, ¿no?

Cuando se habla de entrenar las transiciones, supongo que es entrenar varios deportes uno detras de otro, con el tiempo minimo entre ambos.

Muchas gracias

He visto que venden trajes de trialton, pero en dos piezas, algunos mas o menos baratos.
    La parte de abajo, por lo que he visto es como un culotte pero con la badana mas fina, algo a medio camino comparado con unas mallas de correr.
    Si al final no me termina de enganchar, supongo que lo podria usar para correr, pero ¿me valdria tambien para ir a nadar algun dia en vez del bañador?

Hola, el sprint y olímpico lo harás bien dependiendo de tu nivel de exigencia, siempre q hayas cubierto las distancias entrenando.

Yo corro 3 días nadó 2 intercalados entre semana y 1 de bici el finde.

Hay tritrajes enteros o en dos piezas. No lo utilices para nadar pues tienen el culotte acolchado. Sólo te serviría la parte de arriba para bici... Así q sino estas convencido no lo compres... Aunque engancha muchísimo jajaj

Si las transiciones es entrenar bici y cambiarte rápido y a correr. Yo lo hago haciendo poca distancia. Tb se entrena quitarse el neopreno, súbita a la bici con las botas colocadas en lambido directamente....

Suerte y ya nos contaras
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    Hay tritrajes enteros o en dos piezas. No lo utilices para nadar pues tienen el culotte acolchado. Sólo te serviría la parte de arriba para bici... Así q sino estas convencido no lo compres... Aunque engancha muchísimo jajaj
    Pero en teoria se usa para las 3 disciplinas, digo yo que el culote si que serviria al menos para salidas cortas en bici y para correr

Si sí, si servir sirve. Pero yo si salgo a correr prefiero unos pantalones normales o mallas, antes q los del tritraje! Y para bici igual... Prefiero los malliots q tienen mayor superficie acolchada !

Pero se puede utilizar para las tres cosas si!
    42.195

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    Si sí, si servir sirve. Pero yo si salgo a correr prefiero unos pantalones normales o mallas, antes q los del tritraje! Y para bici igual... Prefiero los malliots q tienen mayor superficie acolchada !

Pero se puede utilizar para las tres cosas si!
    Ya, supongo que es mejor, pero por si no me termina de enganchar poder usarlo aunque sea en las tiradas cortas con la bici.

Porque la otra opcion seria hacerlo con el bañador, porque mallas de correr no uso, e igual tanto tiempo sobre la bici no es bueno.

Ah, no...

Sino busca algo de segunda mano o lo q compres si nonlonutilizas lo vendes ...
    42.195

Yo me he comprado un pantalon de tri por la idea de empezar a practicarlo, al final por una cosa o por otra no he podido hacer ninguno :-( , la cuestion es que yo si le he sacado provecho al pantalón, lo utilizo para nadar sobre todo si es fuera de la piscina y para correr, yo suelo llevar mallas y con este pantalon me olvido de llevarlas, ahora estoy saliendo algo en bici y aunque no mucho si se nota el acolchado. Vamos que para mi gusto, no me molesta para correr aunque prefiero un pantalon normal, no me molesta nada para nadar pero en la piscina prefiero usar un slip de toda la vida y para la bicicleta sino tienes culote se agradece llevarlo. Yo me he comprado un sural, no son baratos pero buena calidad.

Un saludo

Para entrenar deberias entreenar varios deportes el mismo dia.
    El mejor consejo que puedo darte es que hables con un entrenador
    Saludos

Hola a tod@s!

Estoy pensando en adquirir un XTERRA, modelo vengeance y me encanta . Se trata de la gama media-alta de XTERRA wetsuits. La flexibilidad de hombros que ofrece es espectacular, como si no llevase neopreno. En cuanto a la flotabilidad, lleva incorporado el sistema AIR-MAX, burbujas de nitrógeno en la parte delantera desde la cadera hasta los tobillos y por detrás también el la parte de la cadera.

Me gusta que el neopreno ofrezca flotabilidad en la parte de las piernas pero no sé si es positivo cuando mi batido de pies es relativamente bueno. ¿Qué opináis?

Hola SwimmingRunning.

No sé si has probado ya a nadar con neopreno pero notarás muchísimo es flotabilidad extra que te aportan. No he probado el Vengeance, solamente alguno de gama más baja de Xterra y otras marcas asi que no te puedo asegurar con seguridad que tal es ese modelo.

Por tu post anterior imagino que ya lo has probado, si no es así ve a una tienda y trata de ponértelo (con mucha calma y trata de no sudar o estarás perdido!) para saber la talla perfecta para ti.

La verdad es que es chulo ese modelo.

Por los tritrajes, debes decidir si prefieres una o dos piezas.
    El de una pieza no se sube al correr o ir en bici pero el de dos es mucho más cómodo para ir al baño y en caso de apretones.

Un saludo.

Los tritrajes de una pieza se suelen utilizar en distancias cortas (Sprint, Olímpico), donde la comodidad o la practicidad pasan a un segundo plano. Se debería entrenar con ellos antes de la prueba para comprobar que todo funciona correctamente y no provoca rozaduras.

Los tritrajes de dos piezas son para media y larga distancia. Vas a estar mucho tiempo con él puesto y debe ser cómodo y práctico. Al igual que con el anterior es recomendable entrenar y no hacer experimentos el día de la carrera.

Con el neopreno pasa lo mismo, si lo tienes y ya has entrenado con él, y te has habituado, perfecto. Si no, no lo utilices (a menos que el agua esté a menos de 12 grados y sea obligatorio). Muy importante que sea de tu talla para evitar que entre agua y evitar rozaduras.

Lo de entrenar el mismo día todas las disciplinas te puedo asegurar que casi nadie lo hace. No hay que agobiarse por ello. Lo más difícil, y técnico, es la natación y tú ya lo llevas puesto, así que a disfrutar y con el tiempo, prueba a prueba, irás cogiendo experiencia y serás tú quien nos dé los consejos...

Yo mi primer triatlón (un supersprint) lo hice sin neopreno, con pantalones cortos de running y una camiseta de algodón de publicidad. Y no hace tanto de esto, en 2011. Así que no te obsesiones con el material que utilizan los demás. Sólo disfruta.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con Urbano80. Como dices si quieres probar para ello mi consejo es que realices un supersprint o sprint (Con el entrenamiento que llevas vas bien).
    Prueba si te gusta (lo más seguro que te enganche) y a partir de ahí, busca material poco a poco.
    Entrenar todo en el mismo día no lo aconsejo tampoco.
    Debes buscar el equilibrio en los entrenamientos, yo entreno 3 días natación 3 bici y 3 carrera, Por lo que en la semana doblo sesión dos días, generalmente natación con carrera o natación con bicicleta y mi entrenador siempre me hace estar en zona aerobica y la verdad es que sin darte cuenta mejoras y de una forma cómoda. Si te pones a tope en cada entrenamiento lo único que conseguirás será o lesionarte y sobreentrenamiento. Pero vamos, eso es otro tema...

Yo te aconsejo un entrenador personal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay muchos libros en lo que puedes obtener gran ayuda.

como vas con el entreno ???
    10 km :57' 40" biennnnn 8/03/2015
    MM R&R Madrid 2015: 2'18'' y la satisfaccion de terminarla
    Trail Maratón Sierra Oeste de la Fabada : terminado con éxito
    MM R&R Madrid 2016: 2'25" y un estado lastimoso...
    10 Km Carrera del Taller 2017 : 59' objetivo conseguido y poco mas
    MM Villa de Madrid 2017 : ???

El 2017 a fulllllllllllllllll

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima