Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Holaaa mi primera experiencia en triatlón

Holaaa mi primera experiencia en triatlón

Hola
    Practico mtb y soy aficionada al trail. Empezé hace un año a nadar x mi cta y desde hace un mes estoy haciendo cursillo de perfeccionamiento. Me he apuntado al triatlón Sprint de Barcelona el próximo 8 d octubre. No tengo material. Se que el neopreno lo puedo alquilar. Pero la bicicleta , he pensado hacerla con la mia de montaña, ya que le tengo mas confianza. Mis amigos se ofrecen a dejarme una de carretera, pero nunca he llevado una y no se si es muy justo para poder empezar a dominar la de carretera. Si hago la prueba con la de montaña, voy a cansarme el doble? Tiene mas inconvenientes?
    Y referente a la natación? Si hago 1500 en piscina xino xano dos dias a la semana, aguantare bien los 750 por el mar ?
    Y referente a la carrera a pie, entreno como siempre haciendo montañas. Seria mejor correr por asfalto???
    Perdonar el tocho, pero es que estoy super emocionada!😁

Bueno te respondo yo un poco que veo que nadie dice nada, yo debuto el 30 en una triatlón cross y la del 8 de octubre me lo estoy planteando. yo si la hago la haría con la bici de montaña que ya tengo y como mucho mirar un neumático un poco mas fino para no penalizar tanto. Si hace 1500 metro en piscina aguantas de sobra 750 en mar. lo único es que te agobies un poco mas pero con salir mas retrasada y con tranquilidad basta. el tema de entrenar por montaña al final es lo mismo ya que no vas con pretensión de tiempo y es solo acabarla, si quisieras bajar de X si que seria conveniente hacer series en asfalto. Un saludo.

Hola Anthony!!!
    Muchísimas gracias por tus consejos!! Los tendre en cuenta!! Miraré lo del tema ruedas. Y mucha suerte en tu debut el dia 30!!!
    Gracias👍👍

Hola Rosama:
    Siendo tu primer triatlón es natural que estés con dudas e incluso con "miedos". Mi consejo es que te olvides del material, lo que tienes es que disfrutar de ese día. Y si te gusta, empieza a invertir en él.
    Nadando vas más que sobrada, no tendrás problemas.
    Bicicleta prepárate para que te adelante casi todo el mundo (yo hice también bici de montaña y... jejeje una experiencia más). Y correr vas fuerte, pero algunas tiradas en asfalto nunca te vendrán mal.
    Y tranquila, ya verás que te gustará!!!!
    No pienses, corre!!
    www.elultimotriatleta.com

Hola.

El primer paso es importante. El resto vendrán despues ya que el triatlon engancha mucho :P

Respecto a la natación no tendrás problema para esos 750 mts. Lo más que puede pasar es el agobio inicial que hay gente que no lo soporta con todo el mundo nadando a la vez. Si te agobias, retirate un poco hasta que pase todo el mundo, o apartate un poco mientras sigues nadando, pero intenta relajarte y nadar tranquila.

Te recomiendo que en piscina nades de manera bilateral, sacando la cabeza cada 3 brazadas. Luego en carrera seguramente nades sacando la cabeza cada 2 brazadas, pero el nado bilateral te ayudará a poder hacerlo indistintamente a uno u otro lado para no agobiarte y tener siempre de referencia el lado que te sea más comodo.

La bici...

En los triatlones populares si lo permiten, hay mucha gente con bici de montaña. Lógicamente penalizas peso y velocidad. Lo más que puede pasar es que te quedes con las ganas de ir mas deprisa y comprarte una bici de carretera nada más acabar el triatlon.

En cuanto a correr, habitualmente llevas mas alto el pulso en montaña que en asfalto asi que no vas a penalizar...todo lo contrario.

Animo
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 21:34 (31/12/2016 - San Silvestre Alcarreña)
    10K - 44:46 (31/12/2016 - San Silvestre Alcalaina)
    21K - 1:43:19 (08/05/2016 - Media Maraton Azuqueca)
    Triatlon Olimpico - 2:39:28 (25/06/2016 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:39:05 (30/04/2016 - Triatlon Half Sevilla)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

Muchísimas gracias por vuestros consejos!! Da gusto contar con vuestra ayuda...
    Por cierto, hoy me han dejado una bicicleta de carretera para que practique y si le cojo confianza, la sustituiria por la mia de montaña el dia del triatlón.
    Lo que pasa , es que la bicicleta es antiquísima!! No se que sera mejor si mi specialize de carbono de montaña, o la vintage de carretera que me han dejado...ay madre😁😁😁😁
    Bueno.... agradecida por eso . Es para bromear un poco jejej.
    No estaré tan pendiente del material e intentaré disfrutar al máximo.
    Gracias!!!😉

Cita Originalmente escrito por Rosama Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por vuestros consejos!! Da gusto contar con vuestra ayuda...
    Por cierto, hoy me han dejado una bicicleta de carretera para que practique y si le cojo confianza, la sustituiria por la mia de montaña el dia del triatlón.
    Lo que pasa , es que la bicicleta es antiquísima!! No se que sera mejor si mi specialize de carbono de montaña, o la vintage de carretera que me han dejado...ay madre😁😁😁😁
    Bueno.... agradecida por eso . Es para bromear un poco jejej.
    No estaré tan pendiente del material e intentaré disfrutar al máximo.
    Gracias!!!😉
    El recorrido es muy llano asi que no tendrás problemas con la bici que te han dejado y vas a mejorar lo que pudieses hacer con la de montaña. Eso si, utiliza desarrollos cortos, al menos para salir. Entrena cadencia lo más alta posible dentro de las posibilidades de una bici antigua que suele llevar unos desarrollos larguisimos.

MMP

Muchísimas gracias!!!!👍

Como va esa preparación?

MMP

Hola
    Practico mtb y soy aficionada al trail. Empezé hace un año a nadar x mi cta y desde hace un mes estoy haciendo cursillo de perfeccionamiento. Me he apuntado al triatlón Sprint de Barcelona el próximo 8 d octubre. No tengo material. Se que el neopreno lo puedo alquilar. Pero la bicicleta , he pensado hacerla con la mia de montaña, ya que le tengo mas confianza. Mis amigos se ofrecen a dejarme una de carretera, pero nunca he llevado una y no se si es muy justo para poder empezar a dominar la de carretera. Si hago la prueba con la de montaña, voy a cansarme el doble? Tiene mas inconvenientes?
    Y referente a la natación? Si hago 1500 en piscina xino xano dos dias a la semana, aguantare bien los 750 por el mar ?
    Y referente a la carrera a pie, entreno como siempre haciendo montañas. Seria mejor correr por asfalto???
    Perdonar el tocho, pero es que estoy super emocionada!😁
    Llego un poco tarde, pero hice mi primer triatlón este verano con un bicicleta híbrida (una patata para que negarlo), así que por poder se puede (sobre todo si en las normas no dice nada). Fue en piscina, pero he hecho varias travesías y lo que te dicen, si te agobias no vayas con el peloton, aunque vaya, yo me lo pase bien, caen tortas y patadas por todos lados XD

Hola! Muy bien, ya con menos dudas. Espero disfrutar la experiencia. Ya queda poco...😁
    Tu veo que apuestas por retos mucho mas fuertes!!
    Gracias por tus consejos. 😋

- - - Updated - - -

Ostras! Que triatlón mas original! Ya veo que hay varias opciones! Espero no llevarme muchas tortas !
    Graciassss😋

Hola! Muy bien, ya con menos dudas. Espero disfrutar la experiencia. Ya queda poco...😁
    Tu veo que apuestas por retos mucho mas fuertes!!
    Gracias por tus consejos. 😋

- - - Updated - - -

Ostras! Que triatlón mas original! Ya veo que hay varias opciones! Espero no llevarme muchas tortas !
    Graciassss😋
    Bueno, son años y cada años quieres más

Una vez finalizado en Mayo Lanzarote, y despues de pasar un veranito de anemia cojonudo, ahora ya mirando a 2018 tenemos ya 1 inscripción a un Ironman en Junio (Galicia) y espero que otro en Octubre (Gandia).

MMP

Pa haberse matao!