Originalmente escrito por
Kake
Mi primer triatlon half lo hice con mi BH Zaphyre, que me costó 400 € de segunda mano es de aluminio y lleva componentes muy básicos (Tiagra). De 323 sali del agua el 170 y llegue a la T2 el 95, es decir, adelanté a 75 tios , de los cuales, la gran mayoria llevaban una bici mejor que la mia, algunos con cabras de 3000-5000 €.
Luego en la general acabe el 164...es decir, en la carrera a pie me adelantaron 69 tios.
A dia de hoy, 2 años despues, más o menos estoy en circunstancias parecidas, pero con una bici (cabra) algo mas cara (aunque de las baratas).
En el campeonato regional de castilla la mancha de media distancia de este año en Toledo, de 215, sali del agua el 107, y llegue a la T2 el 39 (adelanté a 68 tios) para quedar el 67 de la general de 215 (al final me adelantaron 28 corriendo).
Resumiendo....en el triatlon, habitualmente, todos tenemos un punto fuerte (en mi caso es la bici) y uno debil (en mi caso es la carrera a pie) y no es tanto el problema la bici (que logicamente condiciona y a mejor bici mejor rendimiento puedes sacar de ella) sino que somos mas flojos en uno de los segmentos.
Si lo que te estás preparando es triatlon sprint , y te ves en condiciones de finalizarlos sin sufrir, yo apostaria en tu caso no por entrenar más la bici sino por entrenarla mejor.
Entrenar 40 km está bien..... el spinning tambien ayuda, porque es entrenamiento de alta intensidad (como si hicieses series), pero quizas lo que te falte sea preparar la fuerza muscular para mover de manera más eficiente la pedalada.
Para esto, te recomiendo, al menos 1 dia por semana, hacer un entreno algo diferente.... buscate un repecho de unos 2 km (que la subida te dure unos 5-8 minutos), que te cueste subir habitualmente y para el que metas un desarrollo muy corto, muy molinillo.
Intenta hacer un calentamiento inicial de 15-20 minutos, y luego intenta subirlo 3 veces pero con un desarrollo mucho mas largo que el habitual, es decir, que en lugar de ir a 80-90 pedaladas por minuto, vayas "atrancada" a 60 pedaladas por minuto.
Cada 2-3 semanas añade una serie más hasta subirlo 5-6 veces.
Yo creo que con esto vas a mejorar el segmento bastante. Haz la prueba....y en el proximo sprint que hagas nos cuentas

.