Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Plan triatlon sprint novatazooo

Plan triatlon sprint novatazooo

Hola buenas:

Llevo siguiendo el foro de atletismo en la Sombra bastante tiempo y me he percatado que había un apartado para el triatlón y por eso me he decidido a abrir este post.

Supongo que lo habrán preguntado miles de veces, pero a causa de una lesión pase bastantes horas en la piscina y he decidido que esta temporada dejaré a un lado la carrera y haré mi primer triatlon sprint, el cual, mi objetivo es acabarlo.

Llevo tres meses haciendo un par de salidas de carrera , dos días a la piscina y uno en la bici.

En la natación: digamos que no soy un nadar bastante mediocre por lo que veo por ahí. Suelo hacer un día de técnica y otro día 8x200 a 2:30 los 100 metros

En la bici suelo hacer salidas de una hora, saliendome 20-22 km.

En la carrera pues hago un poco lo que me apetece pero para que os hagáis una idea puedo correr 10 km a 5:15 entrenando.

Cómo quedan 3 meses para la prueba, quería que me dierais algún consejo de cosas que debería cambiar. Sé que una de las cosas que me diréis es hacer dos deportes en un día, pero a parte de eso no sé si estoy haciendo las cosas bien o mal.

Buenas.

La técnica en natación es dificil entrenarla solo sin nadie que te corrija, la verdad. Si haces 2 dias, mete 2 dias de fuerza porque vas a mejorar más que con la técnica (ya que como te digo, las mejoras la suelen dar las correcciones, y lo que nos creemos que hacemos bien, en realidad no es tan facil).

Te voy a aconsejar 3 cosas que resultan bastante simples y que puedes aplicar en series rapidas:
    -Prueba a nadar con la barbilla al pecho cuando tengas la cabeza debajo del agua. Las piernas irán para arriba.
    -Los brazos, estíralos cuando entren en el agua como si quisieses tocar los pies de alguien "imaginario" que va delante tuya. Luego haces el braceo.