Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Plan triatlon sprint novatazooo

Plan triatlon sprint novatazooo

Hola buenas:

Llevo siguiendo el foro de atletismo en la Sombra bastante tiempo y me he percatado que había un apartado para el triatlón y por eso me he decidido a abrir este post.

Supongo que lo habrán preguntado miles de veces, pero a causa de una lesión pase bastantes horas en la piscina y he decidido que esta temporada dejaré a un lado la carrera y haré mi primer triatlon sprint, el cual, mi objetivo es acabarlo.

Llevo tres meses haciendo un par de salidas de carrera , dos días a la piscina y uno en la bici.

En la natación: digamos que no soy un nadar bastante mediocre por lo que veo por ahí. Suelo hacer un día de técnica y otro día 8x200 a 2:30 los 100 metros

En la bici suelo hacer salidas de una hora, saliendome 20-22 km.

En la carrera pues hago un poco lo que me apetece pero para que os hagáis una idea puedo correr 10 km a 5:15 entrenando.

Cómo quedan 3 meses para la prueba, quería que me dierais algún consejo de cosas que debería cambiar. Sé que una de las cosas que me diréis es hacer dos deportes en un día, pero a parte de eso no sé si estoy haciendo las cosas bien o mal.

Buenas.

La técnica en natación es dificil entrenarla solo sin nadie que te corrija, la verdad. Si haces 2 dias, mete 2 dias de fuerza porque vas a mejorar más que con la técnica (ya que como te digo, las mejoras la suelen dar las correcciones, y lo que nos creemos que hacemos bien, en realidad no es tan facil).

Te voy a aconsejar 3 cosas que resultan bastante simples y que puedes aplicar en series rapidas:
    -Prueba a nadar con la barbilla al pecho cuando tengas la cabeza debajo del agua. Las piernas irán para arriba.
    -Los brazos, estíralos cuando entren en el agua como si quisieses tocar los pies de alguien "imaginario" que va delante tuya. Luego haces el braceo.
    -Imaginate tambien una linea imaginaria que sale del centro de tu cabeza hacia delante y procura que la mano no cruce esa linea. Osea, que vaya hacia delante, no hacia un lado.

Por lo demas, 2 dias de natación para un sprint es suficiente.

En bici 2 dias está mejor que uno. El ritmo es ciclismo suele ser alto en un sprint (pulso a tope) por lo que procura entrenar series, arranques, subidas, etc.

Corriendo tienes buen ritmo.... si. Mete uno de los dias de ciclismo, 15 minutos de carrera continua al finalizar el ciclismo.

Preparar un triatlon sprint con 5-6 dias de entrenamiento es viable sin mucho problema. Otra cosa es si ya buscas competirlo. En 5 dias yo seria mas partidario de hacer 1 dia natación, 2 bici y 2 correr, y uno de los 2 de bici al menos 1 vez cada dos semanas, meter transicion bici-correr.
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 20:31 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    10K - 42:07 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 4:04:19 (19/11/2017 - Maraton Valencia)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

el triathlon de aviles

Bueno , este año si que debuto.El dia 6de mayo hago un sprint el de la bahia de gorliz y en julio el half de mi casa Vitoria , ilusionado ,motivado y con mucho miedo al agua dado mi pesimo nivel de nado.Os contare

Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    Buenas.

La técnica en natación es dificil entrenarla solo sin nadie que te corrija, la verdad. Si haces 2 dias, mete 2 dias de fuerza porque vas a mejorar más que con la técnica (ya que como te digo, las mejoras la suelen dar las correcciones, y lo que nos creemos que hacemos bien, en realidad no es tan facil).
    Aquí quería hacer una aclaración, la técnica es importante para cualquier disciplina, y también es importante que la enseñe alguien que sepa in situ.

Te voy a aconsejar 3 cosas que resultan bastante simples y que puedes aplicar en series rapidas:
    -Prueba a nadar con la barbilla al pecho cuando tengas la cabeza debajo del agua. Las piernas irán para arriba.
    Antes de comentar este y punto quiero hacer referencia a que soy monitor de natación por la Real Federación Española de Natación.

He visto que en otro hilo recomendabais lo mismo. Cierto es que llevar la cabeza fuera del agua hace que se hundan las piernas, pero no es aconsejable que intente pegar la barbilla al pecho por 2 motivos:
    - Los gestos mal repetidos una y otra vez se automatizan, los repetidos correctamente también. En este caso es un gesto incorrecto porque la cabeza debe estar alineada con la columna y la mirada muy ligeramente adelantada.
    - Es una posición perjudicial para las cervicales de utilizarse continuamente, ya que se ejerce presión excesiva sobre estas.

Es un ejercicio que se puede utilizar puntualmente en un primer momento como contraste, haciendo que suba exageradamente la cabeza y la baje exageradamente.

-Los brazos, estíralos cuando entren en el agua como si quisieses tocar los pies de alguien "imaginario" que va delante tuya. Luego haces el braceo.
    Esto es correcto, pero hay que prestar atención a la entrada de la mano porque puede que al querer estirar entre con los dedos de la mano apuntando hacia arriba. También puede ocurrir que por intentar alcanzar más lejos haga la serpiente.

-Imaginate tambien una linea imaginaria que sale del centro de tu cabeza hacia delante y procura que la mano no cruce esa linea. Osea, que vaya hacia delante, no hacia un lado.
    También es correcto, sin embargo puede ocurrir que la percepción al hacerlo sea distinta de lo que realmente está haciendo. Para asegurarse de que lo esta haciendo bien lo ideal es ayudarse de material auxiliar que le haga de obstáculo, en este caso el más conveniente es la tabla. Sujetar con una mano por la parte mas estrecha mientras se bracea unilateralmente, por ejemplo.

Por lo demas, 2 dias de natación para un sprint es suficiente.

En bici 2 dias está mejor que uno. El ritmo es ciclismo suele ser alto en un sprint (pulso a tope) por lo que procura entrenar series, arranques, subidas, etc.

Corriendo tienes buen ritmo.... si. Mete uno de los dias de ciclismo, 15 minutos de carrera continua al finalizar el ciclismo.

Preparar un triatlon sprint con 5-6 dias de entrenamiento es viable sin mucho problema. Otra cosa es si ya buscas competirlo. En 5 dias yo seria mas partidario de hacer 1 dia natación, 2 bici y 2 correr, y uno de los 2 de bici al menos 1 vez cada dos semanas, meter transicion bici-correr.

Sprinter, ¿qué debería hacer para mejorar la patada? Hago triatlones de vez en cuando (muy de vez en cuando) y es que mi patada es inutil (si las ato avanzo igual), mis piernas son metralla (de flotabilidad ni te cuento) y quería saber si hay algún truco. Gracias.

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Sprinter, ¿qué debería hacer para mejorar la patada? Hago triatlones de vez en cuando (muy de vez en cuando) y es que mi patada es inutil (si las ato avanzo igual), mis piernas son metralla (de flotabilidad ni te cuento) y quería saber si hay algún truco. Gracias.
    Hay que tener en cuenta que la acción de las piernas tienen función equilibradora (mantener la horizontalidad) y propulsora. La segunda va perdiendo importancia según aumentan los metros. Para un súper sprint la propulsión de piernas puede tener un peso importante, pero para un sprint y olímpico no. Llegados a este punto, señalar que el cuerpo debe ir lo más horizontal posible para reducir la resistencia de agua al máximo.

En cuanto a la patada, hay que tener muy clara la técnica. El movimiento nace de la cadera, las flexión de rodilla es muy ligera, el pié debe estar extendido con el tobillo relajado y las puntas de los dedos gordos de los pies orientadas hacia ligeramente dentro. La fuerza de propulsión se hace hacia delante (como dar una patada al.balón), nunca hacia atrás. Dicho todo esto, hay que trabajar mucho los flexores de la cadera para que tengan fuerza y resistencia de forma específica, es decir, haciendo series de patadas explosivas al 80%-90%. Para conseguir una mejor técnica de patada vienen muy bien las aletas porque te va a ofrecer tal resistencia que va a impedir una flexión amplia de rodillas, y como lleves los tobillos engarrotados te va a hacer daño, con lo cual, no quedará otra que relajarlos.

Ejercicios típicos de patada con y sin aletas:
    - Agarrando la tabla con las 2 manos y patada crol.
    - Agarrando la tabla con una mano y patada crol lateral, mirando para un lado y otro.
    - Agarrando la tabla con las 2 manos y patada espalda.

Es un trabajo duro. Puedes empezar con unos 200 metros e ir extendiendo hasta los 500 con el tiempo, según vayas mejorando técnica y ganando fuerza. Las recuperaciones entre largo y largo tienen que ser amplias para poder hacer cada largo con energía. 2-3 minutos pueden ser suficientes, guiate por sensaciones.

De nada.

Soy coxo anteverso. Mis pies se orientan hacia afuera desde la cadera y no se puede hacer nada a ese respecto. De hecho se me da mil veces mejor la braza. En fin, te haré caso a ver si araño algo. Muchas gracias.

Este vídeo creo que te puede ser de utilidad.
    https://www.youtube.com/watch?v=tL9OucIQ0YM

A tener en cuenta, él te habla de la técnica de los velocistas. Hay cuestiones que cambian en relación a la natación de distancia más larga (como el rolido) y en triatlón.

Las piernas a muchos nos pesan. Yo intento que los pies no se me abran -evitar la patada de tijera- y que estén bien estirados los tobillos, que vayan a ritmo constante priorizando ritmo sobre fuerza (patada rápida) y que las piernas esté más bien estiradas que flexionadas, como te han dicho.

En cuanto al aire, hay diferentes teorías. Algunos dicen que si lo mantienes el tronco sube y las piernas bajan. A nosotros en clase nos aconsejan mantenerlo para mejorar flotabilidad del cuerpo en general.

Si se te hunden las piernas puedes probar a apretar hacia abajo el pecho y la cabeza para que suban las piernas (en el vídeo lo desaconseja, pero también dice que a algunas personas les da buenos resultados). En algunos foros así lo recomiendan, pero no es lo mismo piscina que aguas abiertas. Tendrás que levantar la cabeza de vez en cuando para mirar dónde estás (prueba con la "mirada de cocodrilo" intentando que no coincida con la respiración) y solamente una buena patada te mantendrá medianamente erguido en el agua.

Además de lo que te ha recomendado sprinter hay otro ejercicio "sencillo". Vertical dentro del agua, intenta flotar sin moverte del sitio solamente dando patadas de crol. Si es muy fácil saca las manos o incluso los brazos del agua y verás que la cosa se complica.

Otro ejercicio que hacemos -mucho más complicado- para mejorar la flotabilidad y patada: nada de lado (sin tabla) con el brazo estirado hacia delante y la cabeza prácticamente apoyada sobre el brazo. El otro brazo estirado hacia fuera vertical (los brazos forman una L). Si consigues respirar dando solo patada es que vas bien de patada y flotabilidad. Para mi es un suplicio, la viva imagen de la impotencia. Conmigo no tuvieron compasión, el primer día en clase de natación me tocó hacerlo. Entonces comprendí que mi flotabilidad era nefasta e intento mejorarla poco a poco. El problema es que requiere mucho entreno.

Un saludo y ánimo
    Úlima edición por Pisistrato fecha: 09-08-2018 a las 09:58

El rolido es importante hacerlo, pero siempre manteniendo la horizontal.

No me gusta lo que dice el del vídeo, dice que el pié debe estar estirado (extendido), y también dice que si relajas es perjudicial. El pié tiene que esta extendido y a la vez el tobillo relajado como dije para evitar ir agarrotado y que se suban los gemelos, también para conseguir efecto latigazo del pié y que propulse más. Esto que estoy diciendo se puede observar perfectamente al final del vídeo cuando Michael Phelps ejecuta la patada, los lleva extendidos sin rigidez. A partir del minuto 15:12 se puede observar perfectamente la pequeña rotación interna de rodillas para conseguir que los pulgares de los pies converjan.

El ejercicio de patadas verticales lo conocía, hay un vídeo de Phelps haciéndolo. Creo que con los otros es más que suficiente porque ese es demasiado duro, a parte de que la piscina debe tener una profundidad suficiente y es molesto para otros usuarios.

Te dejo un vídeo donde se ve nadando de distintas perspectivas a Sun Yang (récord del mundo de 1.500 metros): https://www.youtube.com/watch?v=uncOBURz-6o

La verdad es que con aletas es la única manera en la que siento útil mi tren inferior. será que me ayuda a relajar los pies.
    Muchas gracias por los deberes A ver qué logro.

Yo también tomo nota , nado horrible y también se me hunden las piernas .Este año he debutado en triatlón y he realizado un sprint y un half .He disfrutado muchísimo y este deporte me ha enganchado y quiero mejorar en natación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Aquí quería hacer una aclaración, la técnica es importante para cualquier disciplina, y también es importante que la enseñe alguien que sepa in situ.
    ...especialmente para Natación. Y estamos logicamente de acuerdo.

Antes de comentar este y punto quiero hacer referencia a que soy monitor de natación por la Real Federación Española de Natación.

He visto que en otro hilo recomendabais lo mismo. Cierto es que llevar la cabeza fuera del agua hace que se hundan las piernas, pero no es aconsejable que intente pegar la barbilla al pecho por 2 motivos:
    - Los gestos mal repetidos una y otra vez se automatizan, los repetidos correctamente también. En este caso es un gesto incorrecto porque la cabeza debe estar alineada con la columna y la mirada muy ligeramente adelantada.
    - Es una posición perjudicial para las cervicales de utilizarse continuamente, ya que se ejerce presión excesiva sobre estas.

Es un ejercicio que se puede utilizar puntualmente en un primer momento como contraste, haciendo que suba exageradamente la cabeza y la baje exageradamente.
    Es un ejercicio de técnica recomendado por entrenadores americanos de triatlon (en este caso Joel Friel, La Biblia del Triatleta), que lógicamente, no tienen porque tener la verdad absoluta ni tener razón en todo. Se llama o lo llaman "Presionar la Boya" (aqui hablan bastante de ese punto, Natación: Problemas con la linea de flotación (Se me hunden los pies) | ForoMTB.com con referencias variadas a libros)

El movimiento en si surje efecto para que las piernas se eleven, y de hecho yo lo utilizo bastante. Suelo salir de las sesiones de entreno con algun dolor en el cuello y ultimamente tengo mareos con lo que puedo tener las cervicales tocadas, asi que no te digo que no tengas razon. seguro que la tienes. Habrá que pensar en modificarlo.

Esto es correcto, pero hay que prestar atención a la entrada de la mano porque puede que al querer estirar entre con los dedos de la mano apuntando hacia arriba. También puede ocurrir que por intentar alcanzar más lejos haga la serpiente.

También es correcto, sin embargo puede ocurrir que la percepción al hacerlo sea distinta de lo que realmente está haciendo. Para asegurarse de que lo esta haciendo bien lo ideal es ayudarse de material auxiliar que le haga de obstáculo, en este caso el más conveniente es la tabla. Sujetar con una mano por la parte mas estrecha mientras se bracea unilateralmente, por ejemplo.
    La realidad es que la gran mayoria de triatletas (amateur) carecemos de una tecnica depurada y tiramos mucho de físico. Dentro de eso, los hay que consiguen nadar en 1:15-1:20 los 100, saliendo en cabeza en las competiciones (y dando auténticas ostias al agua, nada técnico), otros que nadamos en 1:30 esforzandonos un huevo y 1:40-1:50 en competiciones largas (personalmente creo que donde más fallo es en el impulso) y otros que ya directamente utilizan el agua como mero trámite obligatorio para completar un triatlon, pero lo dicho, técnicamente, no somos un ejemplo y muchas veces enseñando y entrenando detallitos es como vamos progresando, evolucionando, o simplemente manteniendonos para ese trámite.

Vendria muy bien tener un entrenador para corregir y evolucionar (yo lo tengo, pero completo, de triatlon, y no es específico de natación ni tiene capacidad técnica para hacer esa mejora que probablemente me haga falta para dar un salto de calidad y no dejarlo todo en manos del físico).

MMP

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Soy coxo anteverso. Mis pies se orientan hacia afuera desde la cadera y no se puede hacer nada a ese respecto. De hecho se me da mil veces mejor la braza. En fin, te haré caso a ver si araño algo. Muchas gracias.
    Realiza trabajo con y sin aletas. De nada.

...especialmente para Natación. Y estamos logicamente de acuerdo.

Es un ejercicio de técnica recomendado por entrenadores americanos de triatlon (en este caso Joel Friel, La Biblia del Triatleta), que lógicamente, no tienen porque tener la verdad absoluta ni tener razón en todo. Se llama o lo llaman "Presionar la Boya" (aqui hablan bastante de ese punto, Natación: Problemas con la linea de flotación (Se me hunden los pies) | ForoMTB.com con referencias variadas a libros)

El movimiento en si surje efecto para que las piernas se eleven, y de hecho yo lo utilizo bastante. Suelo salir de las sesiones de entreno con algun dolor en el cuello y ultimamente tengo mareos con lo que puedo tener las cervicales tocadas, asi que no te digo que no tengas razon. seguro que la tienes. Habrá que pensar en modificarlo.

La realidad es que la gran mayoria de triatletas (amateur) carecemos de una tecnica depurada y tiramos mucho de físico. Dentro de eso, los hay que consiguen nadar en 1:15-1:20 los 100, saliendo en cabeza en las competiciones (y dando auténticas ostias al agua, nada técnico), otros que nadamos en 1:30 esforzandonos un huevo y 1:40-1:50 en competiciones largas (personalmente creo que donde más fallo es en el impulso) y otros que ya directamente utilizan el agua como mero trámite obligatorio para completar un triatlon, pero lo dicho, técnicamente, no somos un ejemplo y muchas veces enseñando y entrenando detallitos es como vamos progresando, evolucionando, o simplemente manteniendonos para ese trámite.

Vendria muy bien tener un entrenador para corregir y evolucionar (yo lo tengo, pero completo, de triatlon, y no es específico de natación ni tiene capacidad técnica para hacer esa mejora que probablemente me haga falta para dar un salto de calidad y no dejarlo todo en manos del físico).
    Para que veas que no es aconsejable forzar la postura del cuello. Mira el vídeo que dejé de Sun Yang para ver como lleva la cabeza.

¿No tienes opciones de apuntarte en clases de natación? Seguro que te aporta más que el entrenador. Cundo mejores entonces te pones a realizar entrenamientos programados.

El problema de la mayoría de los entrenadores de ese tipo es que prefieren poner a correr, nadar o lo que sea para que los clientes vean resultados inmediatos y sigan enganchados a sus servicios al ver la pronta mejoría. Probablemente muchos no sepan enseñar técnica, y si saben, no lo hacen por lo anteriormente dicho. Siempre habrá excepciones. Bajo mi punto de vista es más productivo aprender técnica sin centarse tanto en la mejora física para en el futuro desarrollar el estado de forma en mejores condiciones. También es verdad que no es igual comenzar de pequeños que con una edad avanzada.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Realiza trabajo con y sin aletas. De nada.

Para que veas que no es aconsejable forzar la postura del cuello. Mira el vídeo que dejé de Sun Yang para ver como lleva la cabeza.

¿No tienes opciones de apuntarte en clases de natación? Seguro que te aporta más que el entrenador. Cundo mejores entonces te pones a realizar entrenamientos programados.

El problema de la mayoría de los entrenadores de ese tipo es que prefieren poner a correr, nadar o lo que sea para que los clientes vean resultados inmediatos y sigan enganchados a sus servicios al ver la pronta mejoría. Probablemente muchos no sepan enseñar técnica, y si saben, no lo hacen por lo anteriormente dicho. Siempre habrá excepciones. Bajo mi punto de vista es más productivo aprender técnica sin centarse tanto en la mejora física para en el futuro desarrollar el estado de forma en mejores condiciones. También es verdad que no es igual comenzar de pequeños que con una edad avanzada.
    Lo tengo en mente....a dia de hoy, el entrenador que tengo es el del club y estamos pensando en añadir entrenador de natación que es lo que seguro que la gran mayoria echamos en falta.

Si ves nuestros entrenos de natación a dia de hoy, son puro físico. series continuamente. lógicamente, mejoras. Pero no la natación, sino la fuerza en la misma. Al final hay 3 formas de mejorar. Series continuamente, volumen continuamente (si nadas 5000-6000 mts 5-6 dias por semana mejoras por cojones).....o como bien dices, la mejor manera seria mejorar técnicamente para luego aplicar la mejora física sobre un nado más económico y mejor.

MMP

Lo tengo en mente....a dia de hoy, el entrenador que tengo es el del club y estamos pensando en añadir entrenador de natación que es lo que seguro que la gran mayoria echamos en falta.

Si ves nuestros entrenos de natación a dia de hoy, son puro físico. series continuamente. lógicamente, mejoras. Pero no la natación, sino la fuerza en la misma. Al final hay 3 formas de mejorar. Series continuamente, volumen continuamente (si nadas 5000-6000 mts 5-6 dias por semana mejoras por cojones).....o como bien dices, la mejor manera seria mejorar técnicamente para luego aplicar la mejora física sobre un nado más económico y mejor.
    Por desgracia en muchos clubes de triatlón solo te dan la planificación física y pasan absolutamente de corregirte. Muchas series, palas, aletas y poca técnica. Una lástima porque aunque no te vayas a ganar la vida con ello al final lo que quieres es hacerlo lo mejor posible y eso incluye necesariamente una buena técnica.

otra que se une por aqui....

he hecho dos sprint y en carrera y natacion voy bien pero en bici me adelanta todo el mundo...no se donde esta el problema...sniffff
    durante el invierno hago spinning y transiciones y en verano cojo la bici y hago unos 40Km

no se si me falta fuerza en las piernas, si no se cambiar de platos adecuadamente o que mi bici no es de gama alta.

la verdad es que si mejorara en bici no se me daria mal...

Cita Originalmente escrito por martacadiz Ver Mensaje
    otra que se une por aqui....

he hecho dos sprint y en carrera y natacion voy bien pero en bici me adelanta todo el mundo...no se donde esta el problema...sniffff
    durante el invierno hago spinning y transiciones y en verano cojo la bici y hago unos 40Km

no se si me falta fuerza en las piernas, si no se cambiar de platos adecuadamente o que mi bici no es de gama alta.

la verdad es que si mejorara en bici no se me daria mal...
    Mi primer triatlon half lo hice con mi BH Zaphyre, que me costó 400 € de segunda mano es de aluminio y lleva componentes muy básicos (Tiagra). De 323 sali del agua el 170 y llegue a la T2 el 95, es decir, adelanté a 75 tios , de los cuales, la gran mayoria llevaban una bici mejor que la mia, algunos con cabras de 3000-5000 €.

Luego en la general acabe el 164...es decir, en la carrera a pie me adelantaron 69 tios.

A dia de hoy, 2 años despues, más o menos estoy en circunstancias parecidas, pero con una bici (cabra) algo mas cara (aunque de las baratas).

En el campeonato regional de castilla la mancha de media distancia de este año en Toledo, de 215, sali del agua el 107, y llegue a la T2 el 39 (adelanté a 68 tios) para quedar el 67 de la general de 215 (al final me adelantaron 28 corriendo).

Resumiendo....en el triatlon, habitualmente, todos tenemos un punto fuerte (en mi caso es la bici) y uno debil (en mi caso es la carrera a pie) y no es tanto el problema la bici (que logicamente condiciona y a mejor bici mejor rendimiento puedes sacar de ella) sino que somos mas flojos en uno de los segmentos.

Si lo que te estás preparando es triatlon sprint , y te ves en condiciones de finalizarlos sin sufrir, yo apostaria en tu caso no por entrenar más la bici sino por entrenarla mejor.

Entrenar 40 km está bien..... el spinning tambien ayuda, porque es entrenamiento de alta intensidad (como si hicieses series), pero quizas lo que te falte sea preparar la fuerza muscular para mover de manera más eficiente la pedalada.

Para esto, te recomiendo, al menos 1 dia por semana, hacer un entreno algo diferente.... buscate un repecho de unos 2 km (que la subida te dure unos 5-8 minutos), que te cueste subir habitualmente y para el que metas un desarrollo muy corto, muy molinillo.

Intenta hacer un calentamiento inicial de 15-20 minutos, y luego intenta subirlo 3 veces pero con un desarrollo mucho mas largo que el habitual, es decir, que en lugar de ir a 80-90 pedaladas por minuto, vayas "atrancada" a 60 pedaladas por minuto.

Cada 2-3 semanas añade una serie más hasta subirlo 5-6 veces.

Yo creo que con esto vas a mejorar el segmento bastante. Haz la prueba....y en el proximo sprint que hagas nos cuentas .

MMP

Mi primer triatlon half lo hice con mi BH Zaphyre, que me costó 400 € de segunda mano es de aluminio y lleva componentes muy básicos (Tiagra). De 323 sali del agua el 170 y llegue a la T2 el 95, es decir, adelanté a 75 tios , de los cuales, la gran mayoria llevaban una bici mejor que la mia, algunos con cabras de 3000-5000 €.

Luego en la general acabe el 164...es decir, en la carrera a pie me adelantaron 69 tios.

A dia de hoy, 2 años despues, más o menos estoy en circunstancias parecidas, pero con una bici (cabra) algo mas cara (aunque de las baratas).

En el campeonato regional de castilla la mancha de media distancia de este año en Toledo, de 215, sali del agua el 107, y llegue a la T2 el 39 (adelanté a 68 tios) para quedar el 67 de la general de 215 (al final me adelantaron 28 corriendo).

Resumiendo....en el triatlon, habitualmente, todos tenemos un punto fuerte (en mi caso es la bici) y uno debil (en mi caso es la carrera a pie) y no es tanto el problema la bici (que logicamente condiciona y a mejor bici mejor rendimiento puedes sacar de ella) sino que somos mas flojos en uno de los segmentos.

Si lo que te estás preparando es triatlon sprint , y te ves en condiciones de finalizarlos sin sufrir, yo apostaria en tu caso no por entrenar más la bici sino por entrenarla mejor.

Entrenar 40 km está bien..... el spinning tambien ayuda, porque es entrenamiento de alta intensidad (como si hicieses series), pero quizas lo que te falte sea preparar la fuerza muscular para mover de manera más eficiente la pedalada.

Para esto, te recomiendo, al menos 1 dia por semana, hacer un entreno algo diferente.... buscate un repecho de unos 2 km (que la subida te dure unos 5-8 minutos), que te cueste subir habitualmente y para el que metas un desarrollo muy corto, muy molinillo.

Intenta hacer un calentamiento inicial de 15-20 minutos, y luego intenta subirlo 3 veces pero con un desarrollo mucho mas largo que el habitual, es decir, que en lugar de ir a 80-90 pedaladas por minuto, vayas "atrancada" a 60 pedaladas por minuto.

Cada 2-3 semanas añade una serie más hasta subirlo 5-6 veces.

Yo creo que con esto vas a mejorar el segmento bastante. Haz la prueba....y en el proximo sprint que hagas nos cuentas .
    muchas gracias; seguire tus consejos ya te contaré. por lo que veo tu eres un crack

Cita Originalmente escrito por martacadiz Ver Mensaje
    muchas gracias; seguire tus consejos ya te contaré. por lo que veo tu eres un crack
    Este año un catacrack mejor

Despues de ese triatlon, corrí el ironman Northwest de As Pontes, donde llegue a ponerme 23 de la general en bici y acabe retirandome en el km 13 a pie despues de arrastrarme por pasarme de rosca con la bici

Y en Octubre tenia el Ironman de Gandia y no lo voy a poder correr por anemia

Me salva el half de toledo y un olimpico sin drafting en pareja que acabe el 70 de 246 justo la semana despues del ironman de galicia, al menos para quitarme el mal sabor de boca.

Total, que la temporada apuntaba alto y ha sido malilla....

MMP

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima