Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Cordones elasticos en pegasus 34

Cordones elasticos en pegasus 34

Hace un par de años hize mi primer duatlon y ahora en una semana tengo mi segundo.

Hace un tiempo lei, que la gente para el tema de duatlon y trialon le ponia unos cordones elasticos para asi ponerte las zapas mas lijero.

Me decidi a compar unos y se lo e puesto a una pegasus 34 que tenia bastante nuevas, las pegasus 34 le echo 3 tirardas de unos 10km pero con sus cordones, pero le puse los elasticos y ya e echo 2 salidas de 10km, pero noto sobretodo en la zapatillas derecha que me duele el antepie en la zona mas o menos del dedo gordo, no se si es por que llevo los elasticos muy apretados o muy flojos y no consigo cojerle el punto.

Que me aconsejais hacer para que no me agan daño, o simplemente tendre que usarlas mas las zapa con los elastico y acostubrarme ???

Al ser la primera vez que lo uso no se si eso es algo normal o no.

Yo personalmente prefiero los cordones normales. Con los elásticos voy algo peor, porque es cierto que aprietan la zapatilla más que los normales. Es más dificil cogerlos el punto.

Los elásticos los uso sobre todo para triatlon o duatlon sprint donde esos segundos que puedas perder son importantes y donde no haces tantos km corriendo como para acabar jodido.

En media distancia no los he usado, en larga no los voy a usar y este año no creo que los use tampoco en olimpico (me lo tengo que pensar).

Aun asi, ves probando a destensarlos poco a poco y ver si asi vas algo mas suelto.
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 20:31 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    10K - 42:07 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 4:04:19 (19/11/2017 - Maraton Valencia)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    Yo personalmente prefiero los cordones normales. Con los elásticos voy algo peor, porque es cierto que aprietan la zapatilla más que los normales. Es más dificil cogerlos el punto.

Los elásticos los uso sobre todo para triatlon o duatlon sprint donde esos segundos que puedas perder son importantes y donde no haces tantos km corriendo como para acabar jodido.

En media distancia no los he usado, en larga no los voy a usar y este año no creo que los use tampoco en olimpico (me lo tengo que pensar).

Aun asi, ves probando a destensarlos poco a poco y ver si asi vas algo mas suelto.
    Lo malo es que e sido poco precabido, creia que iba a ser ponerlo y seguir igual que con los cordones y el duatlon lo tengo este domingo.

Es un duatlon corto creo que es un sprint 6km, 20km en bici y 2,5km. Pero es que me empieza a molestar desde el principio ya llevando 1km lo noto y me desespera, es verdad que podria seguir y hacer todos los km a pie, el ultimo dia hize 10km y aunque me molestaba no me a echo ampollas ni nada de nada, pero es que me molesta y me centro en la molestia y me desespera y se me hacer largo.

La verdad es que creo que voy a ponerle los cordones aunque sea corto no tengo ninguna pretencion de nada, es hacerla por hacerla me da un poco igual perder 1min.

Prueba con los Xtenex, siguen siendo elásticos y más fáciles de ajustar ya que no llevan tanca.