Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Recomendaciones para iniciarme

Recomendaciones para iniciarme

Estimados foreros, viendo que el hilo de presentaciones tiene poco movimiento aprovecharé de presentarme brevemente en este mismo hilo.

Mi nombre es Ignacio, tengo 25 años y soy de Chile (sí, donde se realiza el Ironman 70.3 Pucón, la que algunos denominan como la carrera más linda del mundo).

Mi intención es comenzar en esta disciplina y participar en categorías sprint y olímpica en algunos meses más que es cuando comienza nuevamente el verano acá.

Mi historial respecto a las disciplinas que componen el triatlón es muy vago, he practicado natación en piscina por algunos periodos sin entrenador y sin medir distancias ni tiempos, aunque estas ultimas semanas me incorporé a un club de triatlón para practicar con ellos natación en aguas abiertas, hace un tiempo practiqué MTB pero al parecer no es lo mio escalar, y respecto a carrera solo en trotadora en el gimnasio, que sí voy mucho a el y quizás pueda tener desarrollado algo de fuerza.

Respecto a mis tiempos solo puedo hablar de natación en aguas abiertas que es lo que he logrado medir:

2000 mts en 42'
    1000 mts en 20'

Se que son bastante malos, pero con constancia los mejoraré.

Y en donde necesito algunas recomendaciones según su experiencia es en el material que adquiriré próximamente.

Por ahora solo tengo lo siguiente:

Neopreno: Speedo Proton
    Lentes: Speedo Speedsocket 2.0
    Gorro: Speedo Fastskin 3
    Reloj: Garmin Forerunner 735xt

Este material no pretendo cambiarlo hasta que tenga un buen nivel o cumpla su vida útil.

Respecto a lo demás estoy sin material y lo que he visto es lo siguiente:

Ciclismo

1) Bicicleta: Specialized Allez Sprint Disc 2018 (no considero necesaria una específica de triatlón por las categorías que pretendo abordar, aunque por un precio similar podría conseguir una Shiv comp).
    2) Zapatillas: Specialized torch 2.0 o trivent
    3) Casco: Specialized Propero 3 o Prevail 2

Running

1) Zapatillas: Asics Cumulus 20, Nimbus 20 o 21, Kayano 24 o 25, New Balance 1400v6, 1500v4.

Respecto a esto último tengo más desconocimiento respecto al tipo de zapatillas que debería adquirir respecto al tipo de pisada que tengo, a mi parecer y según la revisión de un doctor cuando pequeño era pie plano. Las marcas que puedo encontrar en mi zona son principalmente Asics, New Balance, Under Armour, Adidas, Nike, Reebok, Skechers y en menor cantidad Hoka One, Mizuno y otras que no recuerdo.

Las marcas que he visto son solo porque he utilizado Specialized y la cobertura de la garantía es muy buena (robos), y la indumentaria la consideré de la misma marca porque puedo acceder a descuentos en las tiendas locales.

Con este material ya pretendo entrenar en las 3 disciplinas en un club y programando bien lo que sería mi participación en algunos meses.

Como ultimo comentario quiero decir que quizás es excesivo lo que estoy cotizando, pero prefiero invertir de una vez en material relativamente bueno y no comprar dos veces, y con esta buena inversión no me darán ganas de dejar botado el deporte.

De antemano agradezco cualquier comentario.

Saludos.

Pues nada, a esto tambien llego tarde

Sobre la bici, comprate una bici moderna pero económica, de segunda mano. con un grupo 105 o similar. No hace falta una inversión exagerada. Si te sientes agusto en el futuro y decides continuar con el triatlon, ya tendrás tiempo para venderla y hacer una inversión mayor

No inviertas en una cabra hasta que no compitas de Media o Larga distancia. De hecho en sprint y olímpico no están permitidas.

En cuanto a las zapatillas es más dificil aconsejarte porque lo que le gusta a uno no le gusta a otro y la pisada tambien influye. yo soy muy de new balance, pero casi es mejor que te pruebes varios modelos y elijas.

Si encuentras ofertas es mejor tener 2 juegos de zapatillas que uno y ir combinandolos .
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 20:31 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    10K - 42:07 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 3:38:50 (27/04/2019 - Maraton Madrid)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)