Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Entrenamiento Duatlon

Entrenamiento Duatlon

Hola a todos,

desde hace ya tiempo corro y monto en bici. He probado a hacer algún Duatlon Sprint y me ha gustado tanto la experiencia que me he enganchado. La cosa es que entreno sin ningún plan específico y veo que por más horas que el eche al asunto no mejoro. Normalmente entreno 3 o 4 veces a la semana más una salida larga en bici los fines de semana de unos 60 Km. De Lunes a Viernes un día lo empleo para el core y correr, otro para una clase de spinning y otra para fortalecer con trx y correr. Si tengo otro día disponible hago otra clase de spinning.

He visto en el foro que hay muchísimos planes de entrenamientos pero no se cual escoger. Por eso quiero ver vuestros comentarios para preparar un plan para la temporada.

Muchas gracias de antemano.

Hola,

El tema no es echar horas sino echar las justas de forma adecuada. En realidad tampoco me parece que entrenes mucho y el mayor problema que veo es que no es muy específico para en lo que quieres mejorar.

Entrenamientos de "calidad" para mejorar VAM y segundo umbral, entrenamiento de fuerza, entrenamiento de la transición...

Si quieres mejorar de verdad ponte en manos de un entrenador que organice adecadamente todo eso y te monitorice el proceso.

Un saludo.