Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Debut en duatlon

Debut en duatlon

Buenas a tod@s..Se que ya hay muchos post sobre este tema. El caso es que el próximo domingo debutó 3n mi primer duatlon sprint. La verdad es que cuanto más leo y veo, más me acojono.
    Tengo ya 48, voy a correr con populares. Nunca he hecho nada parecido, pero la verdad es que me apetece mucho.
    Mis tiempos en carreras son 37" en 10k y 1,25" en MM.
    ¿Consejos de cómo afrontarlo? Solamente aspiro a terminarlo de la mejor forma posible..
    Muchas gracias a todos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Tienes buenas marcas. Un Duatlon Sprint permite a los buenos corredores sacar cierta ventaja en el primer segmento de Run, meterse en un grupo bueno en bici, y dejarse llevar hasta el segundo segmento de run, donde esas marcas, te ayudarán a quedar arriba.

Aunque se puede aplicar lo mismo al Triatlon Sprint con drafting, la cosa cambia al tener la natación como primer deporte (yo lo prefiero, porque soy más rápido nadando que corriendo y salgo mejor colocado).

En tu caso y con esas marcas, haz el primer 5K a ritmo cercano a tu MMP de 10K a poder ser busca un grupo de corredores que vayan a ritmo similar. Siempre dejandote un margen (el margen es el que estás dejando con respecto a tu mejor 5K que seria mas rapido).

La bici lo dicho, intenta hacer una buena transición para no perder rueda del grupo de corredores que han ido cerca tuya, y intenta pillar rueda y asi guardar fuerzas para el segmento final a pie, donde ya si, la idea, es dejar lo que te quede.

En cuanto a nutrición, aunque es una prueba corta, yo si tomaria un gel al subirme a la bici y si puedes, otro antes de bajarme. Y agua cada 15 minutos en bici un buen sorbo.

Suerte!!!
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 20:00 (08/03/2020 - 5K Navarrosa Azuqueca)
    10K - 41:21 (31/12/2019 - San Silvestre Alcalaina)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 3:38:50 (27/04/2019 - Maraton Madrid)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 11:28:10 (19/10/2019 - Full Ican Gandia)

Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    Tienes buenas marcas. Un Duatlon Sprint permite a los buenos corredores sacar cierta ventaja en el primer segmento de Run, meterse en un grupo bueno en bici, y dejarse llevar hasta el segundo segmento de run, donde esas marcas, te ayudarán a quedar arriba.

Aunque se puede aplicar lo mismo al Triatlon Sprint con drafting, la cosa cambia al tener la natación como primer deporte (yo lo prefiero, porque soy más rápido nadando que corriendo y salgo mejor colocado).

En tu caso y con esas marcas, haz el primer 5K a ritmo cercano a tu MMP de 10K a poder ser busca un grupo de corredores que vayan a ritmo similar. Siempre dejandote un margen (el margen es el que estás dejando con respecto a tu mejor 5K que seria mas rapido).

La bici lo dicho, intenta hacer una buena transición para no perder rueda del grupo de corredores que han ido cerca tuya, y intenta pillar rueda y asi guardar fuerzas para el segmento final a pie, donde ya si, la idea, es dejar lo que te quede.

En cuanto a nutrición, aunque es una prueba corta, yo si tomaria un gel al subirme a la bici y si puedes, otro antes de bajarme. Y agua cada 15 minutos en bici un buen sorbo.

Suerte!!!
    Mil gracias por los consejos... Se agradecen para un novato como yo.
    La verdad es que tengo muchas ganas de probar y aprender...
    Repito..Muchas gracias..

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk