Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Nutrición half

Nutrición half

Buenas, me estreno en abril en el half de Peñíscola y tengo dudas con la nutrición. No tengo entrenador ni nutricionista. Voy x mi cuenta. He completado ya varios olímpicos y dos a medio camino del half, xilxes y palmaces q son 60 en bici y unos 15 corriendo. Para el half calculo unos tiempos máximos en torno a 40 minutos de natación, 3 horas en bici y 2 corriendo

Habitualmente entrenando combino geles sis normales de 20g y los betafuel de 40g Además en el bidón llevo evocarbs de hsn. No suelo tener problemas estomacales pero acabo muy endulzado siempre. Mi intención es tomar cada hora de bici un gel normal ( q entran facil )y otro beta q entra peor. Así q serían unos 60 x hora en la bici. Además de la isotónica con carbohidratos del bidón q son 1.5 litros y llevaré unos 120g.

Para correr calculo unas dos horas y trataré de tomar un gel de 20g cada media hora con agua de los avituallamientos ,además de algun trozos de plátano y otra fruta q den.

La cuestión es q a mitad de bici ya empiezo a sentirme excesivamente endulzado y a veces me cuesta beber isotónica y tomo algo de agua q den en los avituallamientos. Al final me suele sobrar me bastante isotónica del bidón. A mayores está vez supongo q tendré q pararme a orinar al menos una vez ..
    para desayunar suelo tomar algo de pasta o tostadas de queso y jamón con aceite, aq a las 5 de la mañana cuesta

Hace un par de semanas hice una media maratón y me tomé 1 beta fuel y 3 normales. Sin problemas
    En bici lo más q he entrenado son 120km y tomo un bidón con carbohidratos y unos 5 geles y anacardos q en principio no llevare a la carrera .como ya he dicho problemas estomacales no he tenido hasta ahora, aq calambres sí.

En resumen, q a acabo empachado de azúcar y quisiera saber si hay alguna forma de contrarrestar ese endulzamiento. Y si tenéis cualquier otro consejo bienvenido sea

Disculpas x el ladrillo. Gracias

Yo en bicicleta cambiaria a barritas energéticas o algo básico como plátano o pastelito, y así por lo menos te quitas geles.
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2023 --- 1:16:45
    MP 10k 2023 --- 34:54
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45