Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Adquisicion de Zapatillas

Adquisicion de Zapatillas

Hola muy buena,
    ante todo queria felicitar a los foreros de este foro, ya que hacen que este foro sea de un gran interes.

Os planteo mi promblema.Hasta ahora e tenido unas ASICS GEL STRATUS 2 y ahora despues de un tiempo noto que son un poco duras.El de la tienda me dijo q iba muy bien con esas zapatillas q no tendria ningun problema pero despues de mirar en internet he visto q son para corredores de menos de 75 kilos.Utilizo plantillas correctoras, mido 1,84 y peso 84 kilos. Mis tiempos son de 4 min el kilometro y qeria rebajar esos tiempos asta 3:35. La maxima distacia que corro son 10 kilometros. Soy novato en esto y si me pudierais echar una mano os lo agradeceria ya que tengo un lio de zapatillas que no se cuales me pueden ir bien o no.

Un saludo ^_^

las stratus no son buenas zapas, pero para ir a 3.45 no estan nada mal, tu quieres unas zapas mas amortiguadas para ir a ritmos asi de rapidos???

Cuando las uso para correr en pista de atletismo ( para controlar distancia y tiempos) no me van mal pero cuando salgo a correr en asfalto se me hacen duras y termino con las rodillas resentidas. Me imagino que unas con mayor amortiguacion o mas adecuadas para mi peso me irian mejor. Cuando corro en asfalto mis ritmos son un poco mas lentos que en la pista de atletismo, alrededor de 3:45 y 4 min. En al pista de atletismo qeria bajar hasta los 3:35 o 3:30. Eso si en pista corro un maximo de 5 kilometros.

deberias usar 2 tipos de zapas, unas para pista y otras para entrenar

para entrenar tienes zapas como la Puma Ventis, las triumph, que son rápidas pero de entreno y con garantias.

Me habian recomendado unas Asics gel Nimbus 11. Que opinais sobre ellas. Las Puma ventis y las triumph tienen muy buena pinta gracias por tu respuesta jonatansimon, es de gran ayuda