Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Consejo zapatillas

Consejo zapatillas

Buenos días:

Soy nuevo en este foro y escribo para pedir consejo sobre qué zapatillas son las más recomendables para mí. Mido 1.80 cm., peso 72 kg. y soy pronador leve. Actualmente corro unos 25 kms. semanales (casi siempre por cemento, aunque siempre que puedo por terrenos más blandos como hierba) y algunas carreras populares: san silvestres, un par de medios maratones... Mi intención es correr algún medio maratón en primavera, con lo que los kilómetros semanales aumentarán.
    Hasta ahora he tenido unas Asics Kayano 12 y, con unas pequeñas plantillas que me recomendó el podólogo a raíz de una tendinitis que tuve en el tobillo, me han ido perfectas. El caso es que ya ha llegado la hora de jubilarlas y estoy pensando en cambiar de marca, simplemente por el hecho de probar.
    He visto unas Nike Vomero 4 por unos 100 euros y unas Zoom Elite 4 por 90. Sin embargo, en la misma tienda me ofrecen las Kayano 13 por 80 euros, un precio muy bueno pero para unas zapatillas de hace por lo menos tres años. Además, he leído que son más adecuadas para corredores más pesados que yo. En esa misma tienda tienen unas Nimbus 11 también a buen precio, y algunas Mizuno. ¿Crees que me debería coger las Kayano 13, aunque sean antiguas, o por mis características me irían mejor otras zapatillas?
    Muchas gracias de antemano. Un saludo.

por que usas las kayano con plantillas teniendo doble densidad si eres pronador leve??

Por consejo del podólogo. En realidad, más que plantillas, son unas pequeñas cuñas. A lo mejor podía probar a quitarlas, pero es que me han ido muy bien y no me gustaría volver a la dolorosa tendinitis.
    Gracias por tu rápida respuesta, jonatansimon.

si te ha ido bien con las kayano......por que cambiar?

Cada vez estoy más convencido de seguir con las Kayano, pero tenía duda entre éstas y la Nike Zoon Elite 4 o la Vomero 4. ¿Hay mucha diferencia entre ellas?
    Otra cosa que me hace dudar es que las Kayano 13 son de hace por lo menos tres años, y no sé si desde entonces ha habido grandes avances en modelos posteriores. Por otro lado, ¿crees que puedo usar las Kayano sin las cuñas? Me da un poco de miedo volver a lesionarme.

Muchas gracias.

puedes probarlas sin cuña, a ver una lesion no te va a aparecer sin avisarte antes, si notas molestias ponlas de nuevo

modelos hay mucho que te podrian gustar, las kayano son bastante viejas y no es buena idea comprar zapas tan viejas.

otras opciones

Brooks Infiniti
    puma vectana
    asics 1150
    saucony progrid guide
    nike structure triax

Buenos días jonatansimon:

Al final ayer me compré las Kayano 15, en el Corte Inglés por 111 euros. Te hice caso, ¿por qué cambiar si con las anteriores Kayano me ha ido tan bien? Por 30 euros menos tenía las Kayano 13, pero me probé las dos y la verdad es que las 15 me resultaban más cómodas. Total, que en cuanto llegué a casa salí a correr unos 40 minutos y volví encantado con mis zapas nuevas: excelente amortiguación (casi ni se oye mi pisada) y sujección del tobillo perfecta, algo que para mí es muy importante. Sé que no son unas zapatillas para ir rápido, pero tampoco es mi caso (mis tiempos en media maratón están en 1h y 40 min., aunque pretendo bajarlo este año). Para mí, perfectas. De momento, no les he puesto las cuñas, a ver qué tal.

Muchas gracias por tus consejos.