Atletismo
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¿Qué zapas compro?

  1. #1
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    Jan 2010
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    ¿Qué zapas compro?

    Hola Jonatan y cía, Soy supinador con plantillas de ortopeda (de piel), mido 1,72 y peso 78 kilos, aunque hace 6 meses pesaba 90 (¡¡¡Yuhuuu!!!). Los 12 kilos los he pelado con unas Brooks Gliceryn 7, que me han ido estupendas salvo por el detalle de que se me cargan un huevo los tibiales (por la parte interna y delantera de la pierna, en la tibia). Ahora, tras 35-40 kilómetros semanales toca jubilarlas, pues me empiezan a molestar las rodillas.

    ¿Qué zapatillas me compro? (A tener en cuenta que es fácil que pierda algo más de peso)

    ¿Notaría mucho la diferencia con unas plantillas de EVA en lugar de las de "piel" del ortopeda?

    Un saludo y gracias

  2. #2
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    Jan 2010
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    Hola Eddy, yo mido 1.76 y peso 92 kg, estoy empezando a correr para bajar de peso, aunque llevo unos dos años corriendo, nunca he sido constante, y sobre todo en la epoca invernal era como los osos, no hacía nada.

    Hace 3 semanas que he dejado de fumar, y parece que tengo pulmones nuevos cuando voy a correr, me agoto mucho menos y quiero salir a correr a todas horas.

    He empezado a salir 3 veces por semana, de 40' a 50', cuanto salías tu?

    Hacías Dieta? o simplemente te cortabas a la hora de comer?

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

  3. #3
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    Jan 2010
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    3
    Ánimo tío, que se puede. tienes que ser constante. yo al principio no aguantaba 4 salidas a la semana, que es lo que recomiendan los que saben, así que salía un par de veces y completaba con una sesión de bici y pesas o de elíptica y pesas (las pesas con muy poca carga, mucha repetición y poco descanso:aeróbicas).
    Por otro lado, varios consejos sencillos que no llegan a dieta, pero que debes de respetar:

    No picar entre horas. Desayuno fuerte, comida moderada, cena ligera. Carne roja sólo una vez a la semana, no más de 3 de pescado a la semana, mucha legumbre y mucho hidrato (arroz y pasta), pan sólo en el desayuno. Plancha antes que frito, patatas sólo al vapor o al horno (nunca fritas). Alcohol prohibido (¿un par de cervecitas los sábados? bueeeeno...) Almorzar a media mañana y merendar (comidas 2 y 4 de las 5 que tienes que hacer) un par de piezas de fruta (te saciará antes de las comidas principales) Practica todo el sexo que te dejen (también lo hay sólo, pero mola menos...)

    Suerte y al turrón

  4. #4
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    Aug 2009
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    mataró
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    hola Eddy Felson, lo de supinador te lo dijeron en la ortopedia? o un podologo viendote correr? si te lo dijeron en la ortopedia no sirve de mucho si fue un podologo habra que hacerle caso, las plantillas de la ortopedia suelen ser muy pesadas grande y no siempre buenas para correr te lo digo por malas experiencias, las glicerin son buenisimas zapatillas otras que te pueden ir bien son las nimbus 11 y luego saucony echelon y las brooks diad, un saludo .

  5. #5
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    Jan 2010
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    3

    Gracias

    Gracias, Javi46, por el consejo.
    Me dijeron que era supinador en Bikila, que es donde compré las Gliceryn, luego en la ortopedia me lo corroboraron, lo que no sé es si soy supinador también cuando corro, porque unos y otros me vieron la pisada en parado. El caso es que me ha ido bien con esas zapas, salvo por el problema de los tibiales que comentaba (que ha ido a menos según adelgazaba, por cierto).

    ¿Alguien puede aconsejarme algo para lo de los tibiales?

    ¿Aunque baje + de peso me irá bien con las Nimbus o las Dyad?

    Gracias por adelantado

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    Por el sur de Madrid
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    Gracias Eddy, te haré caso con las comidas.

    Lo que mas me cuesta es el desayuno, pues no me entra nada, sólo un café, pero nada más.

    Llevo una semana a dieta, y lo de la pieza de fruta entre horas, me va estupendo, así como menos en las comidas fuertes.

    Haber si sigo y voy bajando de peso, pues como he puesto en mi post de las zapas, ultimamente me duelen mucho los tibiales, siempre me pasa, cuando empiezo a correr más en serio, y sólo dejo 1 o 2 dias de descanso entre salida.

    Al principio tengo que dejar casí 1 semana, pero el problema, es que así, no cojo fondo, pero bueno, intercalaré salir a correr, con eliptica, que como no apoyas en el suelo, no te cargas tanto las piernas.

    Gracias de nuevo, y un saludo.

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