Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Nike Free 5.0

Nike Free 5.0

Hola Jonatansimon,

Para que o quien están recomendadas estas zapatillas? Son como unas mixtas o como unas voladoras?

Gracias.

Le leche!

Casi dan ganas de organizar una cruzada contra ellas e ir pegandoles fuego por las tiendas

Nada, nada, miraré otra cosa

las free son zapatillas de complemento, para hacer ejercicios de tecnica, calentar, ir al gimnasio, a trabajar, andar con ellas.....para eso valen las free.

evidentemente que lo ideal y mas beneficioso es correr descalzo y de cierta manera, pero particularmente me parece ridiculo recomendar a la gente que lo haga o que use zapatillas minimalistas para hacerlo, por una simple razon...... los africanos tienen cientos de años de experiencia, adaptacion, y muscularmente se han ido adaptando paulatinamente a estar descalzos, en cambio nosotros llevamos una vida totalmente diferente, andamos por terrenos mucho mas duros, con diferentes habitos de vida, alimentacion, clima....y durante años nos hemos adaptado a usar calzado y nuestra generacion esta adaptada al uso de calzado, lo que hacen las marcas es desarrolla zapatillas que nos ayuden a practicar deportes con la mayor eficiencia posible adaptadas a nuestro estilo de vida y desarrollo tanto fisico como social.

Yo por razones "de peso" siempre he sido de los que han buscado unas zapas con la máxima amortiguación posible, pero últimamente se ha publicado tanto de las bondades de correr descalzo (o con poquísima amortiguación) que casi me han convencido por probarlo a ver que tal (eso sí, en la cinta de correr que tengo en mi casa, no en el asfalto, que es mas duro y "agresivo" con mis maltrechas rodillas).

Tal vez podría combinar ambos entrenos: Un día corro "semi-descalzo" en casa en mi cinta, y al otro salgo a correr a la calle con mis Nimbus 11.

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Ese es uno de los falsos mitos: las superficies duras. Cuanto más dura es la superficie, mayores son los beneficios de esta forma de correr, sobre todo para las rodillas
    Y eso???

Yo es que tengo las rodillas fastidiadas desde hace años (en mi juventud debido al sobrepeso que sufrí por "exceso de grasa", y ahora por "exceso de músculo", pero el tema es que siempre he sido muy pesado, y tengo las rodillas un poco dobladas "hacia adentro" (no recuerdo el nombre médico que tiene eso)), y siempre me he cuidado muy mucho de intentar correr lo menos posible por superficies duras, o intentar hacerlo con la máxima amortiguación.

Como puede ser que sea beneficioso para las rodillas el correr descalzo por superficies duras?

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    A ver si lo explico bien. Lo realmente beneficioso no es ir descalzo, es 'correr bien'. Con zapatillas también se puede 'correr bien', pero es más difícil.

Las zapatillas acolchadas y con talón promueven el alargar la zancada (lo que hace que las fuerzas de impacto sean mayores) y pisar de talón (lo que hace que esas fuerzas se absorvan peor por la pierna). A esto lo vamos a llamar 'correr mal'.

Sin embargo, al correr descalzo, si 'corres mal' enseguida te haces daño, por lo que la pisada cambia, de forma natural, a una zancada más corta y relajada que evita instintivamente el entrar de talón.

¿Se puede 'correr bien' con zapatillas? Pues si, pero estorban bastante. El pie, la planta del pie, es muy sensible, y esa sensibilidad, ese tacto, dispara mecanismos reflejos que hacen que el 'correr bien' sea casi instintivo. Las zapatillas adormecen esa sensibilidad, y cuanto más amortiguación más se adormece. Es como hacer trabajos manuales con guantes, hasta algo tan simple como atarse unos cordones se complica bastante.

Al final la amortiguación ofrecida por unas zapatillas 'corriendo mal' es mucho menor que la ofrecida por unos pies descalzos 'corriendo bien', sea por el terreno que sea: blando, duro, intermedio. 'Corriendo bien' funcionan perfectamente todos los mecanismos naturales de amortiguación. Imagina que tu tobillo, rodilla y cadera forman un muelle ¿no es mucho más grande y potente que dos centímetros de goma en el talón?

Pero ojo, no te quites los zapatos y te pongas a correr como un loco. Para correr así se usan más algunos músculos que ahora usas menos y viceversa, entre otras cosas, por lo que se requiere un periodo de adaptación. Siempre que se hagan cambios en la forma de correr, se deben hacer muy lentamente.

Hasta luego.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaahhh!!!

Vale, ahora lo he pillado. Gracias por la explicación amigo

El único problema es que ahora que me acababa de pillar las Nimbus 11 resulta que me voy que tener que comprar también unas Nike free de éstas o similares para ir probando poco a poco esto de correr con menos amortiguación, a ver que tal me va.

Por cierto, he seguido buscando info sobre este tema de correr descaldo (o "semi" descalzo, por decirlo de alguna manera), y he encontrado un diagrama que dice lo mismo que tu has explicado muy bien, pero con gráficos:

Por cierto, ¿alguna opinión sobre la New Balance MR800, que según tengo entendido también esta hecha para correr de esta manera?
    Úlima edición por JBerto fecha: 23-03-2010 a las 22:31

las newton son las unicas zapas especificas para esa pisada, q no es lo mismo que correr descalzo.

las nb mr800 son zapas para los midfoot strikers, los que no aterrizan de talon, sino en zona media o antepie