Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Mizuno Tempest

Mizuno Tempest

hola, peso 79 kg y 1,76 cm, pisada neutra con tendencia pronadora, corro de 3 a 4 veces y un ritmo de 6 el km, a veces me duele la rodilla izquierda y quiero cambiar de zapatillas, estas las encontre de oferta y voy a comprarmelas
    que me aconsejais

demasiado peso para ellas a mi ritmo de ver, encima te duelen la rodilla y solo falta que corras por asfalto....entonces huye de las tempest y de mizuno en general.....

te aconsejo, que no compres en decathlon y si lo haces, que sean unas zapas buenas, ni kalenjis, ni mizunos baratas, ni adidas baratas...ni nada de eso

Una pregunta Jonatansimon ¿a partir de qué dinero podemos empezar a hablar de unas zapatillas decentes? Actualmente uso Mizuno pero no me terminan de convencer. Antes pensaba que no me gastaba más de 50 o 60 € en unas zapatillas. Pero ahora que estoy corriendo más en serio si que estoy pensando en gastarme 70 u 80 €.
    Mis características son parecidas a las de Josem. 1,77 77,4 Kg, pisada neutra, 4 salidas semanales y ritmos de 4,30 a 5 el Km.

en el rango de 80-110€ si sabes buscar puedes encontrar zapatillas decentes

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Una pregunta Jonatan, las mizuno no son buenas en amortiguación??? Yo hace un tiempo he comprado unas Wave Rider 12 y la verdad es que estoy bastante contento con ellas, yo veo que amortiguan bien y no son muy pesadas...

Lo del decathlon por que lo dices, yo no las compré allí, pero es verdad que suelen tener unos precios más bajos que el resto de tiendas y he oido que es porque son de menor calidad las zapatillas aunque no me lo termino de creer...

Un saludo
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

las mizuno, como under armour por ejemplo tienen amortiguacion suficiente, pero es de tacto más firme que el resto de marcas, la mayoria de corredores da mas valor a la cantidad de amortiguacion y que sea blanda antes que a otras cosas, como la estabilidad o el confort.... mizuno tiene tacto firme, no significa que tenga poca amortiguacion.

me refiero a que los modelos que te venden por 60€ en el decathlon suelen ser todos de gama bastante baja y modelos generalmente especificos para estas tiendas, la tempest por ejemplo no creo que la encuentres en otros muchos sitios.

Está la gente con la Tempest ahora que la han puesto de oferta...

Para que os hagáis una idea los que os estáis pensando que comprarla, en el catálogo que me pasa Mizuno de running, ni siquiera sale la Tempest

Por ese precio hay mejores alternativas, sin ir más lejos, la Blackhawk.

Un saludo.

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Las Blackhawk 2 de Asics fueron mis primeras zapatillas de correr hace año y medio cuando comencé a trotar!!! Aún las tengo por casa para cuando voy a currar al campo, aunque ya están destrozadas..

Un saludo
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

y las asics gel 1150 es la otra opción, que opinas de ellas

si tu arco se adapta a ellas estan bien.

lo suyo seria unas trance, unas omni, kayano....

jonatan me podrias poner alguna mas, no tengo ni idea y me ayudas bastante, gracias y perdona las molestias

esas 3, las 769....depende de cuanto prones tambien

bueno, la pronación el leve, dime que zapatillas me aconsejas que este sobre los 80-100 euros y me las comprare, y con esto ya a correr y pensar en terminar alguna media maratón, gracias por todo.

Creo que esto que habéis comentado de Decathlon y Mizuno pasa en alguna otra tienda o eso creo, el caso es que me compré unas Mizuno en El Corte Inglés y no se ni que modelo es. He estado mirando muchas veces y no las he vuelto a ver. Ahora gasto unas Génesis 3. Pero a partir de ahora voy a cambiar ya que me quiero comprar unas Saucony o algo entre el precio que ha comentado jonatansimon, ya que estoy entrenando con más intensidad y frecuencia.

josem, en esos precios, pues intentaria encontrar alguna de oferta

desde puma vectana, Under armour revenant 2, brooks infiniti, kayano 13 o 14, trance 8 o 9, sequence...

hoy he estado en decathlon a ver las tempest y la verdad que tienen una pinta asquerosa, tipica zapatilla que la ponen a rebajas porque a 80 euros no la compraria ni ellos, osea que esa zapatilla nunca valdria 80, su precio es 50 y sin rebajas, no tiene ninguna amortiguacion y son mas bastas que un yogur de chorizo

A veces creo que algunos atletas pecáis de "yo busco lo mejor de lo mejor, y todo lo demás es de calidad pésima". Sería siempre bueno que se tendiera más a dar razones objetivas que subjetivas.

Por ahora no he leído en el hilo una explicación de qué propiedades tiene (o NO tiene) estas zapatillas en CONCRETO, y en base a eso, comparar en qué rangos las pondríamos y si su calidad/precio es bueno o malo.
    Si alguien sabría describírmelas para estas zapatillas, se lo agradecería muchísimo.

Dicho esto, alguien ha dicho que en el catálogo de Mizuno no están... correcto! (estoy mirando el catálogo ahora mismo), pero creo que esto NO tiene nada que ver con la mejor o peor calidad del producto, sino que es un producto hecho ESPECIFICAMENTE para una tienda/multinacional tal como ha dicho jonatansimon. Como tal, esta fuera de catálogo.
    ¿Esto es bueno o malo?
    Hombre, casi siempre estas acciones tienden a ser más positivas que negativas en el sentido que la empresa vendedora hace el negocio directo con la empresa productora para conseguir el producto en grandes cantidades a mejor precio.

Así que, volviendo a las cualidades de la zapatilla, y tal como han indicado por aquí, las indicaciones que pone Decathlon en su web sobre las zapatillas deja bastante que desear. Pero dentro de esas explicaciones, he llegado a entender (si Decathlon no miente) que existe como unos gamas indicadas en si son zapatillas para "corredores ocasionales" (gama media-baja) o para "corredores regulares" (gama media-alta).
    Estas mizuno son las zapatillas para corredores regulares más baratas (gracias a la oferta, pues a su precio normal competiría con otras zapatillas de "supuesta" misma calidad).

Así que en principio no las considero una mala opción: La zapatilla costaba 85 euros de normal, y ha pasado a 55 euros... y creo que por eso dinero SI es una buena opción dadas las alternativas... aunque, por supuesto, siempre sería mejor comprar una zapatilla que costara 120 euros y tuviera muchas más prestaciones!

Por cierto, me parece curioso el tema de prestaciones en las zapatillas... a veces pienso que es más propaganda por parte de los fabricantes para vendernos un nuevo producto que de realidades cuantificables en el tiempo y duración de la zapatilla.

Poooor cierto, duda: Leyendo el catálogo de Mizuno (en inglés), leo que ellos indican, en vez de "pronador o supinador", algo así como "support y control"... ¿cuál es cual?

support es apoyo, para pronadores leves ymedios

control es control de movimiento, para pronadores fuertes y muy fuertes