Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

serian validas???

serian validas???

ola, como expuse en algun post anterior despues de varias consultas y dudas me decidi a retirar mis new balance con unos 2300 kms a cuestas (hoy corri mis ultimos 13 kms)y ayer me compre las adidas supernova glide modelo 1, y desde ya hasta septiembre tengo planificado esta forma de entrenar, un dia 10 kms, al siguiente otros 10, descanso otro, asi por cada ciclo de 3 dias hacer 20 kms, al mes salen 200 y asta septiembre (empezare el 30 junio con este entrenamiento) hacer 400 kms,

mi consulta es pq tengo otras adidas (las a cub invigo ride) alguna vez me han dicho que no son recomendables para correr, mi pregunta es que queria alternar en los ciclos de 3 dias, los 2 dias que corro hacer un dia con las supernova glide y el otro con las invigo ride, que os parece??

aunque no sean recomendables del todo las invigo para correr podrian valerme y no lesionarme o son totalmente desaconsejables??es por no meter tanta tralla a las supernova y ir usando las que tengo sin estrenar en casa (unos 5 o 6 pares)

en otros post puse mis caracteristicas, pero las recuerdo por no causar molestias y que esteis buscando por ahi, mido 1.69, entre 63 y 64.5 kgs, pisada neutra creo, y aora cumpli un año bastante intnso corriendo donde he hecho sobre 1600 kms 50 arriba 50 abajo, voi a 4 min el km o un poco menos (3 min 50 sgs) depende como este fisicamente o los dias acumulados que lleve, corro por acera carril bici y ultimamente estoy corriendo (un 30% del trayecto por parque jardin)

muchas gracias

correr con 63kg por carril bici con unas Invigo Ride es de lo mas desaconsejable que se me ocurre..... que te vaya a lesionar....no lo sé, pero vamos, yo no lo haria

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    correr con 63kg por carril bici con unas Invigo Ride es de lo mas desaconsejable que se me ocurre..... que te vaya a lesionar....no lo sé, pero vamos, yo no lo haria
    pero desaconsejable por mi peso?? peor seria mas peso no??? o por ir por el carril bici?? si fuese por hierba no seian desaconsejables?? o por las zapatillas, abia pensado que bueno debido a mi ligero peso pues tal vez no necesite unas zapatillas con mucha tecnologia, para que podria dar uso a las invigo? para pasear???

a ver, las invigo, tiene amortiguacion mecanica y dura, cuanto menos peses menos mueves la amortiguacion, no tienen ningun sistema de guidao, son demasiado rigidas y muy poco adaptables al terreno o a la pisada.

correr por carril bici es malo con cualquier zapatilla, pero con una como esta es muyy malo.

por hierba pues es lo menos malo, por que son estables, y la hierba es blanda.

que tiene que ver el peso para necesitar mas o menos tecnologia?? las tecnologias pueden ser para amortiguar, para hacer estable la zapatilla, para hacer estable la pisada, para aligerar la zapatilla, para el ajuste, la ventilacion, evitar que se desaten los cordones....para 10 mil cosas.

a ver, las invigo, tiene amortiguacion mecanica y dura, cuanto menos peses menos mueves la amortiguacion, no tienen ningun sistema de guidao, son demasiado rigidas y muy poco adaptables al terreno o a la pisada.

correr por carril bici es malo con cualquier zapatilla, pero con una como esta es muyy malo.

por hierba pues es lo menos malo, por que son estables, y la hierba es blanda.

que tiene que ver el peso para necesitar mas o menos tecnologia?? las tecnologias pueden ser para amortiguar, para hacer estable la zapatilla, para hacer estable la pisada, para aligerar la zapatilla, para el ajuste, la ventilacion, evitar que se desaten los cordones....para 10 mil cosas.
    entendido muchas gracias por la respuesta usare las glide hasta que revienten espero que me aguanten la mitad que me han durado las new balance, y ire usando las que tengo sin estrenar para la calle para dar vueltas por ahi.
    gracias... de todas formas voi a intentar ponerlas en el foro de compraventa aver si alguien quiere alguna

2300kms con unas zapas es una salvajada, generalmente 1000kms es una duracion buena

asics

hola, de peso y altura somos casi guales, si tu nº es el 40 y tevan las asics, tengo sin estrenar: Cumulus 10, nº 40.5: 65 € y Nimbus 11 por 75 €

bueno como dije el jueves hice los ultimos 13 kms con las new balance 767 y el viernes estrene las glideme hice 13 kms por aceras y carril bici y el sabado hice otros 13 por carretera secundaria. queria comentar mis impresiones acerca de la zapatilla (caracteristicas) a modo usuario, no entiendo pero bueno es mi opinion, y acerca de las sensaciones corriendo.

el jueves me hice 13 kms (aprox) con las new balance por la ciudad en 52 minutos 20 sgs, en 4 tramos de tiempo, 26 minutos, 12, 8 y 6 minutos con apenas viento ni en la ida ni en la vuelta, pues el viernes con las zapas nuevas ice exactamente el mismo recorrido, (apunto que siempre que he corrido 2 dias seguidos nunca el segundo mejore tiempos aunque si los mantenia, como es logico debido a la acumulacion de kms y no descansar mucho)en 3 tramos de tiempo ice en 24 min y 45 sgs lo que el dia antes hice en 26, luego ice hasta los 38 minutos y el otro hasta los 50 min 20 sgs, es dceir que en 52 minutos recorte 2 minutos, y el viuernes en la mitad del recorrido, a la ida el viento era considerable. no se si seria la euforia de ver que corria con zapas nuevas o que pero la cosa es que el tiempo fue mejor, tmb señalar que cuando corria con las new balance llevaba los 2 o 3 ultmos meses con dolores al acabar de correr que me duraban dias, en la rodilla y cadera, pues despues de correr viernes y sabado (sumado a los 13 del jueves) no tengo dolor ninguno estoy como nuevo parece que desparecieron los dolores, tmb los 3 ultimos meses estaba desanimado por eso, pq parece que me costaba ir a correr (seria pq sentia molestias y esfuerzo) y ahora estoy como nuevo y con ganas de salir mucho mas a correr y sin excusas, puede que inconscientemente al correr con las zapas ya viejas y con muchos kms mi pisada no fuese comoda ni buena y mi cuerpo inconscientemente bajase el ritmo, y corriese peor, y aora inconscientemente hace lo contrario corro mas y estoy motivado...

respecto a las zapatillas estas son mis impresiones, la amortiguacion es muy comoda aunque lo que mas destaco es el equilibrio de la amotiguacion en toda la suela, esta muy compensada entre las distintas zonas (delante medio y talon) la sujeccion el muy buena la parte de arriba por donde metes el pie que es un semicirculo se ajusta perfectamente al tobillo abrazandolo y muy acolchado, la verdad me encantan y lo bien que parece que van, puntos debiles creo ya que los dos dias que e salido con ellas no hacia especialmente calor como que los calcetines se me han mojado mas de sudor que con las new balance (tal vez el tejido sea menos transpìrable), la suela la parte de los tacos del medio hacia delante es muy blanda y se nota el desgaste una burrada, no se lo que duraran...es lo malo aunque sera bueno ya que agarraran mas en condiciones de menos adherencia que las otras, todo no se puede tener y tmb que me han salido rozaduras en el dedo segundo mas pqño de los 2 pies en la parte de arriba, y el segundo dia una buena rozadura con ampolla en el pie izqdo en la zona del arco, a la altura de donde esta la tira mas adelantada del simbolo de adidas, esto de las rozaduras no me paso al estrenar las new balance, espero que sea porque son nuevas asta que se adapten, pq sino...ufff, otra caracteristica es que la parte dentera del pie esta como mas suelta que en las new balance tal vez esa sea la causa de las rozaduras, aver si alguien me sabe decir

pero en resumen encantado con ellas ya que el pisar es muy natural, son mas ligeras que las 767 aunque no lo parecen pq son mas tochas, una amotiguacion adecuada a mi, nose, me costaron 59 euros y estoy pensando en pillar otro par pq por ese precio... aunque voy a esperar un par de semanas aver como va lo de las rozaduras

las glide 2 en que mejoran??? por lo que e visto parece que tienen mas adiprene + en la parte delantera, pero aparte de eso, que mas hay??? estan en 89 euros mereceria la pena ir a por ellas por 30 euros mas

espero que no os resulte tocho de leer y ayude a alguien por si tiene prevista la compra de este modelo, son mis impresiones con 2 dias de uso y 26 kms con ellas,

agradeceria me pudiesen ayudar con las preguntas y dudas en rojo alguien que entienda sobre zapas (jonatahan)

gracias y saludos a los runners ,ejejeje

Cita Originalmente escrito por ozaragoza Ver Mensaje
    hola, de peso y altura somos casi guales, si tu nº es el 40 y tevan las asics, tengo sin estrenar: Cumulus 10, nº 40.5: 65 € y Nimbus 11 por 75 €

tengo el 44 asi que nada. gracias

las glide 2 son mas confortables, no tienen el problema de rozaduras en la parte delantera, son mas amortiguadas, y con sensacion de mas perfil

las glide 2 son mas confortables, no tienen el problema de rozaduras en la parte delantera, son mas amortiguadas, y con sensacion de mas perfil
    exactamente que es esa sensacion??

pues que no va el pie tan pegado al suelo, que hay mas acolchado entre tu pie y el terreno

pues que no va el pie tan pegado al suelo, que hay mas acolchado entre tu pie y el terreno
    ahhh vale vale. mjchas gracias

bueno pues desde el jueves 17 hasta hoy jueves 24 he corrido 5 dias de 8 posibles(aunque el jueves 17 corri con las new balance) es una media muy buena y sin dolores ni molestias desde que cambie las new balance por las adidas supernova glide, he echo 68 kms totales 55 con las adidas(13 del primer dia son des las new balance).

ya comente un poco las impresiones al segundo dia de haber corrido con las adidas, parece que el problema de las rozaduras a desaparecido aunque si parece que la plantilla no respira tan bien como la de las nb, y tal vez esa acumulacion de sudor hace que las rozaduras sean mas propensas a salir, la zapatilla creo que es una maravilla, la siento muy amortiguada y comoda y sobre todo señalo amortiguacion equilibrada entre las distintas partes del pie

espero que estos comentarios ayuden a la gente a decidirse o a valorar las opciones que tenga y perdonad por el tocho

queria preguntar a jonathan lo del sistema formotion que hace exactamente?? e leido que adapata la pisada a la persona o formas de correr no ??? como lo hace??? entonces adapata segun corras por asfalto, caminos , barro??? adpata potr el peso pisada y demas??? que maravilla no??? espero me expliques un poco a grandes rasgos este sistema

el formotion adapta la zapatilla al terreno y hace que el pie entre mejor colocado en la primera fase de la pisada, esto reduce inestabilidades y retarda la pronación, tambien reduciendola.

por ejemplo las aegis y las solution tienen el formotion muy largo y hace que corrijan hasta la pronacion leve