Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Qué zapatilla me recomendais.

Qué zapatilla me recomendais.

Hola, mi pregunta es relacionada con este mundo tan amplio de diferentes zapatillas que existen actualmente, leyendo el foro me quedo alucinado de todo lo que sabe la gente con respecto al tema.
    Mi pisada es neutra, tengo los pies planos, mido 1,67 M. y actualmente peso 69 Kg.(normalmente he pesado 71-73 kg), entreno 4 dias a la semana (55-60 km./semana) sobre asfalto normalmente, mi ritmo actual es de 4:25-4:30 minutos/km., y corro con las Saucony , Jazz 13 , (solo tengo 1 par me sirven para entrenar y competir) , anteriormente utilicé las Saucony Jazz 12(les hice casi 1.200 Km), mi actual pregunta es que he leido que la gente tiene 2-3 pares de zapatillas, según la actividad que realiza y la distancia que recorre, eso me viene grande, no obstante quiero saber si me recomendais que tenga otra zapatilla para alternar en mi entrenamiento.
    Me he probado las Adidas Supernova Glide 2 y las Nike Vomero 5, pero lo cierto es que no me terminan de convencer, no se que me podeis decir al respecto o si me recomendais otra marca, no se las Brooks, Asic, etc. espero vuestras opiniones y respuestas.
    Gracias, de antemano y saludos.

las jazz no son mala opcion para ti.

pie plano y pisada neutra es muy muy muy poco probable.

probaria algo de new balance como las 759 si quieres cambiar de marca

La verdad que las saucony me gustan bastante, habia pensado tambien en pasar a la gama alta, en concreto las Saucony Triumph 7, aunque he leido que son para pesos superiores a 70 kg. y yo ahora estoy en 69 como máximo.
    Con respecto a lo que me dices jonatansimon de pie plano y pisada neutra es muy poco probable, en las dos ultimas media maratones de málaga, me vieron la pisada en el stand de adidas y esa fue la conclusión, que mi pisada era neutra.
    Con respecto a la que me aconsejas, la new balance, para los 50-60 km. semanales que hago con respecto a su durabilidad que me puedes decir, son de fiar, aparte de la ligereza y flexibilidad a la que estoy acostumbrado con las Saucony.
    Y por ultimo, queria saber si me podeis indicar paginas web donde poder comprar zapatillas a buen precio, yo conozco y he comprado en wiggle, pero no se si a nivel de europa hay otras, porque desconozco si de las que he visto de ee.uu envían material a españa, si me podeis decir algo lo agradecería.
    Espero vuestras respuestas y consejos, gracias.

Hola de nuevo, he estado buscando en internet la New Balance 759 y no la he encontrado, si he visto las MR758SR y la MR758EU y tambien encontre las MR760SR, he mirado en la pagina de NB, igual jonatansimon si me puedes decir dónde poder visualizarlas te lo agradecería ya que practicamente es la unica manera de poder localizarlas, yo vivo en Marbella y por aqui no hay zapaterias especializadas en atletismo, te tienes que ir a Málaga a Bikila, porque en otros sitios como C.Ingles, la oferta es bastante limitada la verdad.
    Agradezco de antemano tu colaboración jonatansimon. Gracias.

Ya he encontrado las MR759SR de New Balance en la web de Wiggle, y la verdad no estan mal de precio, a 82 €. , que me dirias jonatansimon de las MR760LP, son de la misma caracteristica que la 759, valen 87,50 €. pero esteticamente son mas bonitas para mi gusto que la 759, y otra cuestion más, con respecto a los anchos que maneja NB cual es la opción mas normal, porque en otras marcas solo existe un ancho de la zapatilla que yo sepa.
    Espero respuestas . Gracias.

las 760 son de pronadores, no neutras.

la normal es la D que es la que viene por defecto.

si te gusta saucony sigue con saucony.... la triumph es mas estrecha, mucho mas amortiguada que la jazz, mas estable y mucho mas pesada.

la durabilidad de las NB es buena

Cita Originalmente escrito por javicoto Ver Mensaje
    La verdad que las saucony me gustan bastante, habia pensado tambien en pasar a la gama alta, en concreto las Saucony Triumph 7, aunque he leido que son para pesos superiores a 70 kg. y yo ahora estoy en 69 como máximo.
    Con respecto a lo que me dices jonatansimon de pie plano y pisada neutra es muy poco probable, en las dos ultimas media maratones de málaga, me vieron la pisada en el stand de adidas y esa fue la conclusión, que mi pisada era neutra.
    Con respecto a la que me aconsejas, la new balance, para los 50-60 km. semanales que hago con respecto a su durabilidad que me puedes decir, son de fiar, aparte de la ligereza y flexibilidad a la que estoy acostumbrado con las Saucony.
    Y por ultimo, queria saber si me podeis indicar paginas web donde poder comprar zapatillas a buen precio, yo conozco y he comprado en wiggle, pero no se si a nivel de europa hay otras, porque desconozco si de las que he visto de ee.uu envían material a españa, si me podeis decir algo lo agradecería.
    Espero vuestras respuestas y consejos, gracias.
    tiene razon jonatansimon, con los pies planos es muy dificil ser neutro, ya de pro si es dificil ser neutro ya casi todo el mundo tendemos a pronar ya sea por cansancio o no, pero si encima eres pies planos es casi imposible no pronar, en esos stand no se yo lo fiable que sera la prueba que te hagan y seguro que no es ni corriendo, hay tiendas especializadas tipo runnersworld, bikila, etc, que aunque no sea fiable al 100% esta bien o lo mejor es un podologo deportivo y que haga el estudio corriendo.

Gracias jonatansimon por tu respuesta tan rapida.
    Con respecto a lo de la prueba de pisada, (javi46), me la hicieron en los dos pies pisando en carrera (simulada) sobre una alfombrilla puesta en el suelo, yo creo que no debe ser demasiado mala.
    Con respecto a la pisada, en concreto, con el pie izquierdo por la parte exterior del talon gasto mucho mas la zapatilla que con el pie derecho, pero es el unico desgaste que muestra la suela de mis zapatillas, no se si sera por cansancio, o no se, yo soy diestro y no se en que puede influir pero comparando un pie con otro hay una diferencia apreciable en la suela, esa es la única caracteristica que resulta de mi pisada, pero según me han dicho siempre es normal mas desgaste en un pie que en otro, todo esto lo digo desde mi desconocimiento y de lo que anteriormente me han dicho otra gente.
    Con respecto a si conoceis mas paginas web donde comprar online zapatillas aparte de wiggle, agradeceria vuestra información.
    Gracias.

Cita Originalmente escrito por javicoto Ver Mensaje
    Gracias jonatansimon por tu respuesta tan rapida.
    Con respecto a lo de la prueba de pisada, (javi46), me la hicieron en los dos pies pisando en carrera (simulada) sobre una alfombrilla puesta en el suelo, yo creo que no debe ser demasiado mala.
    Con respecto a la pisada, en concreto, con el pie izquierdo por la parte exterior del talon gasto mucho mas la zapatilla que con el pie derecho, pero es el unico desgaste que muestra la suela de mis zapatillas, no se si sera por cansancio, o no se, yo soy diestro y no se en que puede influir pero comparando un pie con otro hay una diferencia apreciable en la suela, esa es la única caracteristica que resulta de mi pisada, pero según me han dicho siempre es normal mas desgaste en un pie que en otro, todo esto lo digo desde mi desconocimiento y de lo que anteriormente me han dicho otra gente.
    Con respecto a si conoceis mas paginas web donde comprar online zapatillas aparte de wiggle, agradeceria vuestra información.
    Gracias.
    haber si la prueba te la han echo corriendo me callo, el desgate mas de una pierna es normal ya que ni pisamos exactamente igual de las 2 piernas, y paginas web hay muchas pero de la que mas me fio y tiene bueno precio es de wiggle.

Gracias javi46, por tu información.