Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Qué zapas después de visita al podólogo

Qué zapas después de visita al podólogo

Saludos.
    Al final, he decidido hacer las cosas “bien”, y ante las dudas del tipo de pisada que hago, y hacer la mejor compra posible de zapatillas, pues acudí a un podólogo (bastante reconocido a nivel local), que me lo hiciera.

Os pongo en antecedentes:
    - Altura: 1,84m
    - Peso: 83-86 Kg (depende del estado de forma y musculación)
    - 37 años
    - Principalmente practico fitness (musculación), en la actualidad (por limitaciones de tiempo) mínimo 2 dias por semana. Algo musculado, no demasiado, busco más estar “definido”
    - Running: El 75% de las veces por asfalto. Posibilidad de caminos de tierra. Intento mínimo 2 veces por semana. Entre 5 y 8km por sesión, depende del tiempo que tenga ese día. Más bien lento, entre 5-6 min el km (depende del dia). Entre 30 y 45 min / sesión
    - Objetivos en running: poder salir 3 veces por semana o seguir con 2, pero subir la distancia y/o tiempo de sesión. Sin objetivos de carreras, sino para consumir calorías que me permitan mantener bajo índice de grasas, sin destruir el músculo que quiero mantener, y mantener un buen tono físico en resistencia. No descarto hacer alguna que otra carrera local con algún amigo, siempre y cuando me viera con un mínimo de preparación.

El resultado y explicación de la visita al podólogo:
    Creía que era pronador leve, al menos a sí me dijeron hace mucho tiempo. He practicado desde los 10 a los 28 años baloncesto, a nivel medio-alto (competiciones federadas) y desde que lo dejé, fitness y running.
    Poseo dos buenos juanetes, herencia de familia (abuela y madre) – me podrían haber dejado otras cosas.. jeje…. – que dejaron hace muchos años de doler o molestar, sin deterioro excesivo de la apariencia del pie, salvo el “visible” juanete. Quizás, el dedo gordo algo doblado hacia el centro.

Bien, después de las distintas pruebas que me hace… llega a la conclusión de que más bien soy .. supinador delantero, ya que el talón es neutro.
    La primera recomendación es que me opere de los juanetes, que todavía sería operación correctiva, ya que si no, con el tiempo, sería más “dificultosa”, incluso con necesidad de prótesis si con el deporte y la edad se sigue haciendo uso más intenso y se deteriora más.
    El “problema” es que por culpa del juanete (de los 2)… la articulación del dedo gordo está elevada, y el apoyo y empuje que debería realizar la zona del dedo gordo… pues… el apoyo lo hago hacia el 2º metatarsiano … y el empuje con el 5º y zona externa del pie.
    En definitiva, y según palabras del podólogo… piso fatal.. y si no corrijo y mantengo elevada actividad física.. sufriré de problemas de rodillas etc …

Solución… operarme (cosa que tenía previsto cuando tuviera 60-70 años.. jeje) y ya me planteo para dentro de poco … y plantillas que me entregan el miércoles, para uso de “diario”, no sólo para correr.

Mi consulta:
    - ¿Alguien sabe cómo son esas operaciones, tiempos de recuperación, dolores, secuelas. …?
    - Como me manda plantillas, me dice que use zapatillas neutras. Por todo (menudo tocho) que he explicado .. ¿qué me recomendáis? Me dice que sean neutras y que flexionen más hacia la puntera que hacia el centro.

No busco algo muy caro, porque tampoco, como véis, le dedico demasiado tiempo . aunque quien sabe. Una vez mejore, lo mismo me animo a más metas …

Saludos y perdonad el discurso ….

yo miraria unas brooks dyad o unas saucony echelon, si te adaptas a su arco pueden ser muy buenas y duraderas

gracias jonatansimon .. las intentaré buscar por mi zona, para poder probármelas con las plantillas...
    la verdad, que por lo que leo sojn muy buenas.. aunque pierden en "diseño" con respecto a otras.. pero.. lo importante es lo importante, y supongo que uno acaba acostumbrándose...
    ¿Habría otros modelos de marcas más "comunes"? Por aquello de poder encontrarla. Aunque suelo comprar por la red, claro.. un zapato e smejor probarlo antes, y mas con las plantillas, que probablemente me obligue a fijarme mejopr en el número y ancho ..

muchas gracias

Como en otros modelos... el número de las Dyas 4,5 y 6 es del modelo último ¿no?
    ¿dónde puedo localizarlas aun via red?
    y las saucony??

gracias

son 2 zapatillas muy raras y muy particulares, comodas, trotonas, para plantilleros, para gente pesada.....si tu pie se adapta a su horma son de lo mejor.

no hay nada parecido en otras marcas.

pero si quieres otras opciones, con chasis diferente tienes las Nimbus, las Glycerin, las 1064

Te comento lo de otras marcas por el tema de poderlas comprar y probar previamente...
    No hay muchos comercios especializados en la Bahia de Cádiz... y en El cCorte Ingles me pueden pedir ciertas cosas, pero trabajan con determinadas marcas, y creo que con brooks y saucony no...
    Mirare las que me dices..
    Gracias de nuevo

Buenas de nuevo.
    ¿si intento camnbiar el tipo d terreno, corriendo la mayoria en pista de tierra valdrian los mismos modelos?
    Gracias

si

jonatan ...
    He preguntado en el Corte Ingles.. y me podrian copnseguir de NB (me miran otras marcas) ... las siguientes:
    758
    738
    590
    740
    730
    759

¿cómo las ves?

ninguna, si quieres NB tienes 3 opciones

1064
    1906
    883

Jonatan..perdona de nuevo...
    ¿podrías decirme dos o tres modelos de distintas marcas que pudieran irme bien?
    Así centrarme en buscar/pedir sobre algo más concreto que pueda buscar o probarme por mi zona...

Por lo que ya me has dicho en otros mensajes...
    New Balance ... 1064, 1906 y 883
    Brooks ... dyad, Glycerin
    Saucony... echelon
    Asics ... Nimbus

¿de Mizuno puede haber algo? ¿nike¿¿adidas? ...

Gracias de nuevo

no de mizuno no, de adidas tampoco y de nike tampoco

ok... era por la "facilidad" de marcas "comunes"..
    Me centro en las indicadas...
    millones de gracias

jonatan .. ¿podrían valer las progrid triumph 7?
    ¿Como lo ves?
    gracias

no van a ser como las echelon, pero sí, podrian valerte