Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Eleccion zapatilla por podologo

Eleccion zapatilla por podologo

Buenas noches,

El podólogo me ha dicho que busque zapatillas que no apoyen la parte central del pie. Es decir que se divida perfectamente la suela de la parte delantera a la de atras. Sin continuidad de la suela. Y si puede ser que el talon sea algo mas elevado que el resto, dice que esto ayuda a que no sobre cargue el soleo y gemelo.

También dice que sean neutras porque uso plantillas y que no sean muy pesadas.

Tengo problemas de sobre carga de soleo y periostitis, entre otras lesiones mas leves.

Corro por tierra y asfalto 2-3 dias semana peso 1.71 y mido 1.70, piernas delgadas.

¿Me podeis ayudar con el tipo de zapatillas que puedo elegir? Muchas gracias.

Cumulus, Ghost, Defyance, 759, stratus...

Que rapido en contestar!!

Y de todas ellas que me has mencionado.. ¿cuales son las mas flexibles? (es algo que valoro mucho en unas zapatillas)

¿Asics, Brooks o NB?

Muchiiisimas gracias.

las stratus, aunque flectan un poco mal....las ghost estan bien, pero me probaria todas

Intentare probarme las 5 q me comentas, pero antes:

¿q diferencia existe entre la Cumulus 11 y 12?

¿y por ultimo, q diferencia hay entre la Cumulus y la Stratus?

saludooos

entre las cumulus, poco.

la cumulus es mucho mas amortiguada, mas lenta, mas pesada, mas estable

He estado en varios establecimientos esta mañana y solo he conseguido probarme la Stratus, las demas no las tenian. Todos me decian lo mismo, que recibirán la nueva temporada la 2ª quincena de agosto.

La Stratus la he notado como 1 guante y de amortiguación parecia q estaba bien, quiza le faltaba algo en la parte de alante.

Por curiosidad me he probado la Nimbus tambien, y tambien me quedaba como 1 guante y en cambio se notaba bastante amortiguada alante.

Me va tocar esperar 15 para probarmelas todas.

La Cumulus 11 creo que es blanca/azul/y el gel naranja.
    ¿La nueva Cumulus 12 es la que es blanca/azul/ y gel azul?
    ¿La Cumulus que seria algo intermedio entre las 2?

Gracias jonatan makina.

si, la cumulus seria algo intermendio, más tirando a las nimbus, pero con peor ajuste.

las stratus cuantos mas kms tengan peor amortiguadas de adelante seran.

pues blanco y en botella...cumulus solo hace falta encontrarlas y probarmelas.

tambien me probare el resto si las encuentro tambien.

una cosa, cuando el podologo me dijo entre otras cosas, q me buscara unas zapas q no fueran muy pesadas, es xq estuvo viendo las q utilizaba hasta ahora (las triumph) y decia q eran algo pesadas.

segun la revista Bikilia, no se si estara bien, pone q de las triumph a las cumulus se van unos 10 gramos, con eso crees q sera suficiente?

gracias.

que sean pesadas solo es contraindicado si vas rápido rondando, si vas mas lento de 4.30 el km, te valen ambas.

las cumulus son de peso similar, son lentas, pero muy cómodas.

Vale pues lo dicho..voy a esperar 2 semanas y me las probaré. Por las características q me comentas creo q serán lo mejor para mi.

¿Alguien sabe (o tu Jonatan), cual de estas 3 Cumulus es la que se va a comercializar en España?

SALUDOS!!

¿ alguien sabe cual es el modelo que se va a comercializar ?

Buenas noticias!

He hecho caso a Jonathan y me he comprado las Cumulus en gris-amarillo, son un poco feillas pero le he puesto cordones blancos (en lugar de los grises que vienen) y parece que estan algo mejor.

Después de haber probado: Paramount, Saucony Ride 2 (talón blando y falta amortiguación alante) y por último Triumph 7 (las anteriores no, pero este modelo lo sacaron para gente de más de 80kg.) y me equivoqué.

Llevaba un tiempo que corría 15 min. y paraba a estirar porque me dolía la lesión de periostitis, y volvía a correr y a parar...

Pues la podóloga tenía razón, eran las zapatillas. La continuación de la suela me estaba matando...

Esta semana he estado corriendo con las Cumulus y problema resuelto! He estado corriendo 50 min. al día sin parar y sin dolor!

Se nota que es una zapa para ir por asfalto a ritmos tranquilos, muy CÓMODA, estable, buena amortiguación atrás (lo justo) y con una gran amortiguación alante (ni Saucony).

Ya sé que hay que probar las zapas al menos 100 kms. y todo eso..pero las primeras sensaciones son muy buenas. Cosa que con las Triumph no las tuve.

Gracias podóloga!
    y
    Gracias Jonatan!

Cita Originalmente escrito por hugo_elrubio Ver Mensaje
    Buenas noticias!

He hecho caso a Jonathan y me he comprado las Cumulus en gris-amarillo, son un poco feillas pero le he puesto cordones blancos (en lugar de los grises que vienen) y parece que estan algo mejor.

Después de haber probado: Paramount, Saucony Ride 2 (talón blando y falta amortiguación alante) y por último Triumph 7 (las anteriores no, pero este modelo lo sacaron para gente de más de 80kg.) y me equivoqué.

Llevaba un tiempo que corría 15 min. y paraba a estirar porque me dolía la lesión de periostitis, y volvía a correr y a parar...

Pues la podóloga tenía razón, eran las zapatillas. La continuación de la suela me estaba matando...

Esta semana he estado corriendo con las Cumulus y problema resuelto! He estado corriendo 50 min. al día sin parar y sin dolor!

Se nota que es una zapa para ir por asfalto a ritmos tranquilos, muy CÓMODA, estable, buena amortiguación atrás (lo justo) y con una gran amortiguación alante (ni Saucony).

Ya sé que hay que probar las zapas al menos 100 kms. y todo eso..pero las primeras sensaciones son muy buenas. Cosa que con las Triumph no las tuve.

Gracias podóloga!
    y
    Gracias Jonatan!
    pues estare atento a tus sensaciones ya que yo tambien uso plantillas y solo peso 3 kilos mas que tu, ahora estoy usando las brooks glycerin y son una maravilla pero para la proxima podria ser una opcion las cumulus

Vale Javi ya te diré algo cuando lleve algo más de kms.

Pero reitero la amortiguación delantera es una PASADA, tb hay q decir que no está completamente amortiguada desde la punta hasta el talón como las TotalProGrid de Saucony, por ejemplo, pero tiene la mayoría de amortiguación donde realmente se necesita.

Haber, seguramente las Cumulus son una zapa normalita tirando a buena, pero es lo que mi cuerpo y sobre todo mis pies necesitaban, cada uno es un mundo.

Hasta pronto.