Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Que zapatillas me recomendais?

¿Que zapatillas me recomendais?

Hola! Os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar porque tengo bastantes dudas!

Soy un corredor habitual, 5 ó 6 dias a la semana por asfalto. Sobre todo corro fondo (1/2 maratón). Peso 71 kg.

Lo primero de todo decir que llevo plantillas aunque de momento me estoy adaptando a ellas. Estuve bastante tiempo con problemas en las rodillas (condropatia) y hace 3 semanas he estrenado plantillas aunque de momento solo he rodado con ellas 3 dias porque son bastante duras y no aguanto más de 4 km sin que me salgan ampollas. Supongo que estoy asimilandolas aunque al ser bastante duras puede que tengan que rebajarmelas algo para que pueda correr con ellas porque no tienen pinta alguna de ceder más.

El caso es que en el estudio que me hicieron dieron bastante en el clavo porque con tan solo usarlas para el dia a dia (no para entrenar) las molestias en las rodillas ya me desaparecieron.
    A groso modo podría decir que soy pronador pero más del pie derecho ya que tengo el primer metacarpiano del mismo ligeramente hundido y eso hace que la pisada se me vaya tanto hacia adentro.
    Tengo los arcos bajos pero un poco más del pie derecho (a consecuencia de ese metacarpiano hundido). Esto hace que el músculo que sale de detras del tobillo derecho me duela con zapatillas normales ya que al pronar más de la cuenta se tensa y deriva en dolor.

Como ya dije llevo 3 dias corriendo con las plantillas hasta que me salen ampollas. Luego cambio de zapatillas (concretamente unas Asics Gel Stratus 2) y puedo completar el entrenamiento sin dolores en las rodillas (que es lo realmente importante) pero con molestias en el musculo antes mencionado.

Asi las cosas y mientras me adapto a las plantillas (que creo que va a ir para largo) creo que me vendrían genial unas zapatillas en las que primase la estabilidad, que corrigiesen mi pronación y me subiesen el arco del pie.
    Incluso puede que luego solo necesite las plantillas para el día a día (al menos eso me dijo la podologa). Pero bueno, eso lo diran mis rodillas.

Dentro de mi total desconocimiento y sabiendo lo que busco les he hechado el ojo a algunos modelos. Espero que me digais que os parecen teniendo en cuenta mi caso y si hay algún modelo más recomendable:

* Mizuno Wave Nirvana 5 (zapatilla es específica para pronadores con arco bajo o medio que necesiten máximo soporte)

* Mizuno Wave Alchemy 10 (para pronadores, máximo soporte y distancias largas)

* Adidas Adistar Salvation 2 (para corredores pronadores con arcos medio y bajo que busquen estabilidad)

* Asics Gel 3020 (con control de pronación y muy estable)

Estos son algunos de los modelos que he mirado navegando por la web.
    Por si sirve de orientación ando en 1'24'' en 1/2 maratón y si las rodillas siguen mejorando me gustaría empezar a entrenar para bajar de 1'20''.
    Los miles de momento los hago a 3'30'' aprox.
    Las plantillas ahora mismo las llevo puestas en unas Asics Gel Nimbus 11 y la verdad es que he de decir que no me gustan las zapatillas tan altas y pesadas (para caminar con ellas no me importa pero para entrenar me parecen demasiado "tochas").

Muchas gracias por todo! Nos vemos por aquí!
    Úlima edición por Lo-Pro fecha: 05-08-2010 a las 18:27

yo me haria plantillas para correr.

las alchemy si pronas bastante son buena opcion, las 3020 si pronas en la ultima fase del ciclo tambien, aunque si no te gustan las nimbus......

en brooks tienes las adrenaline, en saucony las omni, pero son mas para arcos algo mas altos, puede que notases molestias en esa zona.

si pronas levemente las under armour revenant 2 son buena opcion.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    yo me haria plantillas para correr.

las alchemy si pronas bastante son buena opcion, las 3020 si pronas en la ultima fase del ciclo tambien, aunque si no te gustan las nimbus......

en brooks tienes las adrenaline, en saucony las omni, pero son mas para arcos algo mas altos, puede que notases molestias en esa zona.

si pronas levemente las under armour revenant 2 son buena opcion.
    Gracias jonatansimon. Plantillas ya tengo, lo que pasa es que me va a llevar mi tiempo adaptarme a ellas e incluso puede que me las tengan que revisar por eso considero que una zapatilla con control de pronación y buena estabilidad me podría venir bien.
    Lo que me interesa particularmente es que fuesen unas zapatillas para arcos bajos como es mi caso.
    Por lo que he leido quizas las que más me podrían ayudar son las Nirvana 5 ya que en alguna reseña he leido que estás indicadas para arcos medios o bajos.
    ¿Sabes si la Alchemy tambien están indicadas para este tipo de arcos?
    Muchas gracias

la nirvana tiene menos arco, la alchemy lo normal....

pero con 71 kg vas a notar ambas muy duras.

la nirvana tiene menos arco, la alchemy lo normal....

pero con 71 kg vas a notar ambas muy duras.

¿La Nirvana menos arco? Pues he leido que es recomendable para corredores con arco bajo por lo que si es así deberían tener el arco elevado para compensar ¿me equivoco?. Si no es así y me lo puedes aclarar te lo agradecería.
    Respecto a lo del peso, si todo va bien cuento bajar unos kilos. Ademas por poner un ejemplo hoy he estado entrenando con unas Asics Gel 1140 por lo que me imagino que no creo que las note más duras que estas últimas...
    Muchas gracias!

la gente con arco bajo no tiene por que necesitar arcos altos... eso muchas veces es forzar demasiado el pie y los apoyos y crear molestias innecesarias, no he visto tu pie, pero a priori cualquiera de las 2 no creo que te de problemas en ese aspecto.

las 1140 tienen un chasis duro, pero las mizuno no tienen nada que ver con las asics, ya lo comprobaras, son de tacto duro, su amortiguacion en gran parte es mecanica y eso se nota

la gente con arco bajo no tiene por que necesitar arcos altos... eso muchas veces es forzar demasiado el pie y los apoyos y crear molestias innecesarias, no he visto tu pie, pero a priori cualquiera de las 2 no creo que te de problemas en ese aspecto.

las 1140 tienen un chasis duro, pero las mizuno no tienen nada que ver con las asics, ya lo comprobaras, son de tacto duro, su amortiguacion en gran parte es mecanica y eso se nota

Tomo nota respecto a lo del arco
    En cuanto a lo de la amortiguación de las Mizuno la verdad es que hace años gaste unas Wave (no recuerdo el modelo exacto) y me fué bien con ellas por lo que puede que tire a por las Nirvana o las Alchemy.
    ¿Entre estas dos por cual te decidirías en mi caso?
    Muchas gracias!

depende de lo que prones, si pronas mucho las alchemy de cabeza, son mejores, pero si pronas poco, miraria las nivana, inspire, nexus....

Muchas gracias! Seguiré investigando un poco y a ver por cuales me decido...