Originalmente escrito por
AFFF
A ver... el podologo me hizo unas plantillas porque fui con tendinitis en los rotulianos y me dijo que era por una rotacion de las rotulas hacia adentro y por pronacion.
Me aconsejo neutras y yo compre las nimbus. Luego a la hora de cambiarlas vi las triumph y como todo el mundo hablaba muy bien de Saucony decidi probarlas. Me encantaron por sensaciones, pero creo que les falta soporte porque las deforme del talon hacia adentro. Pensando que solucionaria ese problema contrarrestando la pronacion con una zapatilla pura de control compre las Stabil, pero que equivoque y me producian molestias en las caderas, en el exterior, a la altura de la cintura.

En ese momento y despues de investigar un poco compre las Kayano, ya que en muchos analisis y comentarios citan que no es puramente pronadora, sino mas bien una neutra con algo de control. A todo esto, parece algo normal, por lo que he ido leyendo, el uso de zapatillas de control con plantillas, sobre todo el los casos de pie cavo valgo, en los que la pronacion se produce por hiperlaxitud de los pies. Con ellas me ha ido bastante mejor, pero las sensaciones no son las mismas.
Lo que si tengo comprobado es que no puedo correr sin las plantillas, sea con las zapatillas que sea. Neutras, con mucho control, o con algo menos de control. Si no las llevo, aparecen de nuevo las molestias en las rodillas. Concretamente en los rotulianos.
Total, que la compra de las zapas siempre ha sido cosa mia. El podologo me recomendo neutras, pero al cargarme la Triumph, copre las kayano que me parecen que tienen mas calidad en lo que a la sujecion del talon se refiere.
Y es por eso que preguntaba por las N.B., porque no quisiera equivocarme como con las Stabil, ni que resulten flojas como las Triumph y tambien evitar repertir por estetica con las Kayano.
Ala, toma. Pa tocho el que acabo de soltar yo!!!
Muchas gracias por ir contestado a mis consultas y un saludo a todos.