Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

New Balance 1226 vs Kayano 16

New Balance 1226 vs Kayano 16

Hola Jonathan:

Soy un corredor pesado de 87 kgs, 183 cms de altura, que realizo sobre 50 kms semanales, uso plantillas por pie cavo valgo, pronador medio. Me gusta preparar y correr sobre todo medias.

Actualmente llevo unas Kayano 16 y me van muy bien. No noto grandes molestias, salvo un poco los rotulianos (pero igual no es culpa de las zapas, hay que ir mas al gimnasio)

He visto las New Balance 1226 y me gustan mucho. ¿Serian adecuadas para mis caracteristicas? ¿Vale la pena probarlas teniendo en cuenta que con las Kayano no voy mal? Pero claro, los kilometros pasan y cambiarlas por otras iguales... va a parecer que me patrocina Asics.

Cuentame lo que sepas sobre este modelo de N.B.

Como siempre... ¡MUCHAS GRACIAS MAQUINA!!!

siempre es un riesgo cambiar algo que te va bien.

a priori la 1226 se te adapta a las caracteristicas, pero es una zapa diferente a las kayano, diferente tipo de chasis, mas ancha, amortiguación diferente, corrección algo más notable (la kayano corrige muy bien gracias al chasis, la doble densidad no es muy agresiva).

las brooks trance es una opcion interesante tambien.

Gracias por responder (¡ y que rapido!!)

En principio es que ha gustado mucho su diseño (las N.B. suelen gustarme esteticamente), cosa que no me ocurre con casi ningun modelo de Brooks.

Esto que comentas de las caracteristicas de las N.B. y su correccion, ¿cómo se traduce en sensaciones en comparacion con las Asics?

Antes de las Kayano tuve unas Saucony Triumph y las sensaciones fueron muy buenas (agradables, lijeras, amortiguacion suave... solo que las saqué de horma hacia adentro de los talones por mi pronacion con unos 500 kms).

Despues tuve unas Saucony Stabil con las que no me pude hacer. Me producian dolor de caderas, creo que por su exceso de correccion.

Me pase a las Kayano (que habia probado hace un puñado de años y tenia muy buenos recuerdos) y han desaparecido todas las molestias. La zapatilla parece que aguanta mi pronacion y no se ha empezado a deformar, pero las sensaciones no son tan agradables como con la triumph.

Te cuento todo esto porque ando buscando algo que me aporte las sensaciones de la Triumph pero con la correccion justa y el aguante de las kayano. Y si la estetica me gusta... Pues estupendo.

Entonces... la N.B. 1226 no encajaria en lo planteado ¿no?

Siendo asi, creo que repetire Kayano.

hola, una cosilla, llevas plantillas y usas las kayano? y as deformado unas triumph?, pues al igual esque las plantillas no estan bien echas, yo tambien tengo plantillas para la pronacion y por pie cavo-valgo y voy con unas glycerin y me dejan neutro, sin envargo alguna vez me e puesto unas saucony omni con las plantillas y e notado demasiada correccion, que es lo que te paso a ti con las saucony stabil, pero yo creo que tener que llevar unas zapas pronadoras aun con plantillas es demasiado, yo iria al podologo que te hizo las plantillas y le esplicas el caso y que te meta mas correccion en las plantillas y asi poder usar neutras, porque el dia que quieras usar zpas rapidas no podras porque no hay ninguna con el control de unas kayano, valla tocho me esta saliendo, por cierto a mi las 1226 me encantan, me gustan bastante mas que las kayano

Gracias por tu consejo Javi. Lo tendre en cuenta.

Ufff!! que horas!! me voy a hacer la paella!

las triumph las usaste con o sin plantillas.

hay podologos que recomiendan el uso de zapas tipo kayano para gente con plantillas, sobre todo en los USA para fuertes pronadores y de peso alto...

ya nos contaras si es cosa del podologo o tuya.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las triumph las usaste con o sin plantillas.

hay podologos que recomiendan el uso de zapas tipo kayano para gente con plantillas, sobre todo en los USA para fuertes pronadores y de peso alto...

ya nos contaras si es cosa del podologo o tuya.
    claro, pero en teoria las plantillas tendrian que solucionarte toda la pronacion que haya, si hay mas pronacion pues plantillas con mas correccion, joer encima que te gastas una pasta en un podologo y plantillas, aun hay que usar zapas pronadoras, lo que hay podologos que son muy listos, que hacen plantillas sin mucha correccion para que no te molesten mucho pero con las que sigues pronando y luego te dicen que uses pronadoras

A ver... el podologo me hizo unas plantillas porque fui con tendinitis en los rotulianos y me dijo que era por una rotacion de las rotulas hacia adentro y por pronacion.

Me aconsejo neutras y yo compre las nimbus. Luego a la hora de cambiarlas vi las triumph y como todo el mundo hablaba muy bien de Saucony decidi probarlas. Me encantaron por sensaciones, pero creo que les falta soporte porque las deforme del talon hacia adentro. Pensando que solucionaria ese problema contrarrestando la pronacion con una zapatilla pura de control compre las Stabil, pero que equivoque y me producian molestias en las caderas, en el exterior, a la altura de la cintura. En ese momento y despues de investigar un poco compre las Kayano, ya que en muchos analisis y comentarios citan que no es puramente pronadora, sino mas bien una neutra con algo de control. A todo esto, parece algo normal, por lo que he ido leyendo, el uso de zapatillas de control con plantillas, sobre todo el los casos de pie cavo valgo, en los que la pronacion se produce por hiperlaxitud de los pies. Con ellas me ha ido bastante mejor, pero las sensaciones no son las mismas.

Lo que si tengo comprobado es que no puedo correr sin las plantillas, sea con las zapatillas que sea. Neutras, con mucho control, o con algo menos de control. Si no las llevo, aparecen de nuevo las molestias en las rodillas. Concretamente en los rotulianos.

Total, que la compra de las zapas siempre ha sido cosa mia. El podologo me recomendo neutras, pero al cargarme la Triumph, copre las kayano que me parecen que tienen mas calidad en lo que a la sujecion del talon se refiere.

Y es por eso que preguntaba por las N.B., porque no quisiera equivocarme como con las Stabil, ni que resulten flojas como las Triumph y tambien evitar repertir por estetica con las Kayano.

Ala, toma. Pa tocho el que acabo de soltar yo!!!

Muchas gracias por ir contestado a mis consultas y un saludo a todos.

Cita Originalmente escrito por AFFF Ver Mensaje
    A ver... el podologo me hizo unas plantillas porque fui con tendinitis en los rotulianos y me dijo que era por una rotacion de las rotulas hacia adentro y por pronacion.

Me aconsejo neutras y yo compre las nimbus. Luego a la hora de cambiarlas vi las triumph y como todo el mundo hablaba muy bien de Saucony decidi probarlas. Me encantaron por sensaciones, pero creo que les falta soporte porque las deforme del talon hacia adentro. Pensando que solucionaria ese problema contrarrestando la pronacion con una zapatilla pura de control compre las Stabil, pero que equivoque y me producian molestias en las caderas, en el exterior, a la altura de la cintura. En ese momento y despues de investigar un poco compre las Kayano, ya que en muchos analisis y comentarios citan que no es puramente pronadora, sino mas bien una neutra con algo de control. A todo esto, parece algo normal, por lo que he ido leyendo, el uso de zapatillas de control con plantillas, sobre todo el los casos de pie cavo valgo, en los que la pronacion se produce por hiperlaxitud de los pies. Con ellas me ha ido bastante mejor, pero las sensaciones no son las mismas.

Lo que si tengo comprobado es que no puedo correr sin las plantillas, sea con las zapatillas que sea. Neutras, con mucho control, o con algo menos de control. Si no las llevo, aparecen de nuevo las molestias en las rodillas. Concretamente en los rotulianos.

Total, que la compra de las zapas siempre ha sido cosa mia. El podologo me recomendo neutras, pero al cargarme la Triumph, copre las kayano que me parecen que tienen mas calidad en lo que a la sujecion del talon se refiere.

Y es por eso que preguntaba por las N.B., porque no quisiera equivocarme como con las Stabil, ni que resulten flojas como las Triumph y tambien evitar repertir por estetica con las Kayano.

Ala, toma. Pa tocho el que acabo de soltar yo!!!

Muchas gracias por ir contestado a mis consultas y un saludo a todos.
    hola, vale entendido, por cierto que triumph eran? ya que las 7 con plantillas es muy dificil que las deformas ya que son muy estables, y yo creo que si que puedes utilizar zapas sin plantillas, las stabil te fueron mal porque las usaste con plantillas, pero si las usas sin plantillas segura que te van bien, las personas como nosotros que tenemos mucho arco pronamos porque se nos hunde el arco y eso se solucion con zapas con mucho arco, pero si te va bien las kayano con las plantillas pues repite, porque cuendo una cosa va bien mejor no tocarla, en teoria las 1226 es del mismo sector que las kayano y para algun experto son mejores que las kayano, pero no se te puede asegurar que te vallan a ir bien, un saludo

Gracias de nuevo Javi.

Pues las Triumph en cuestion fueron las 6. (en amarillo, preciosas)

Y con las Stabil... pues que si las usaba con plantillas dolor de caderas, y sin plantillas pues igual que cualquier otra, dolor de rodillas. Asi que les coji una mania... vamos que casi no me las pongo ni para bajar la basura.

La cosa parece que esta clara. Kayano for ever.

Ale, un saludo y a correr.

Cita Originalmente escrito por AFFF Ver Mensaje
    Gracias de nuevo Javi.

Pues las Triumph en cuestion fueron las 6. (en amarillo, preciosas)

Y con las Stabil... pues que si las usaba con plantillas dolor de caderas, y sin plantillas pues igual que cualquier otra, dolor de rodillas. Asi que les coji una mania... vamos que casi no me las pongo ni para bajar la basura.

La cosa parece que esta clara. Kayano for ever.

Ale, un saludo y a correr.
    si las triumph 6 eran algo mas deviles que las 7, ¿las stabil que modelo era las stabil cs? o las stabil 6? esque han cambiado mucho, y las nuevas stabil cs son increiblemente buenas

Pues eran las CS. Yo no digo que sean malas, solo que las compre mal.

Tomo nota del comentario sobre las triumph, aunque siendo neutras, igual me interesaria, hablando de Saucony, las hurricane ¿no crees?

yo probaria las paramount