Zapatillas para pronador con tendencia al síndrome cintilla iliotibial??
HOla,
Mi caso es un poco peculiar tal vez puesto que no encuentro nada similar en el foro, y el buscador no me va. Mi historia es la siguiente:
Tras estar corriendo dos o tres veces a la semana, tampoco mucho la verdad, y haciendo cada vez en torno a los 6-8km me fui poco a poco lesionando en el lateral externo de mi pierna izquierda, era según mi fisio el síndrome de la cintilla iliotibial.
El por qué segun parece, es debido a que tengo las piernas ligeramente arqueadas (las rodillas no se tocan por un dedo) y con el uso de la bici que también hago se ha ido endureciendo ese tendón descompensándolo con respecto a su contrario por el interior de la pierna, y esa es la causa de esta lesión, una excesiva tensión.
La cuestión es, sin saber si estoy en lo cierto o no, que me enteré el otro dia que mi pisada es pronadora, y ahí va la pregunta, puede que como uso unas Nike Pegasus '09 neutras hayan influido en hacerme más daño en esto? Nunca he tenido el menor problema con la bici, hasta que empecé a correr el año pasado. El gasto de mis zapatillas es, considerando el talón como un reloj y visto desde arriba, más acusado a la altura de las 5, pero sin embargo la planta la gasto homogénea, puede q un poco más por interior, pero muy poco. Mi puente tiene una altura normal, la planta es relativamente ancha y mi empeine es bastante bajo. Mis actuales Pegasus me queda como un GUANTE.
Si alguien ha padecido este problema y me puede indicar alguna sugerencia se lo agradecería. Y para todos, cual es la zapatilla para pronador de mi caso que me podéis recomendar?? porque está claro que mis Pegasus no son las más acertadas noo!
Perdón por el ladrillo,
saludtes