Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Zapatillas para pronador con tendencia al síndrome cintilla iliotibial??

Zapatillas para pronador con tendencia al síndrome cintilla iliotibial??

HOla,
    Mi caso es un poco peculiar tal vez puesto que no encuentro nada similar en el foro, y el buscador no me va. Mi historia es la siguiente:

Tras estar corriendo dos o tres veces a la semana, tampoco mucho la verdad, y haciendo cada vez en torno a los 6-8km me fui poco a poco lesionando en el lateral externo de mi pierna izquierda, era según mi fisio el síndrome de la cintilla iliotibial.

El por qué segun parece, es debido a que tengo las piernas ligeramente arqueadas (las rodillas no se tocan por un dedo) y con el uso de la bici que también hago se ha ido endureciendo ese tendón descompensándolo con respecto a su contrario por el interior de la pierna, y esa es la causa de esta lesión, una excesiva tensión.

La cuestión es, sin saber si estoy en lo cierto o no, que me enteré el otro dia que mi pisada es pronadora, y ahí va la pregunta, puede que como uso unas Nike Pegasus '09 neutras hayan influido en hacerme más daño en esto? Nunca he tenido el menor problema con la bici, hasta que empecé a correr el año pasado. El gasto de mis zapatillas es, considerando el talón como un reloj y visto desde arriba, más acusado a la altura de las 5, pero sin embargo la planta la gasto homogénea, puede q un poco más por interior, pero muy poco. Mi puente tiene una altura normal, la planta es relativamente ancha y mi empeine es bastante bajo. Mis actuales Pegasus me queda como un GUANTE.

Si alguien ha padecido este problema y me puede indicar alguna sugerencia se lo agradecería. Y para todos, cual es la zapatilla para pronador de mi caso que me podéis recomendar?? porque está claro que mis Pegasus no son las más acertadas noo!

Perdón por el ladrillo,

saludtes

mira a ver el desgaste en la parte delantera

y no, las pegasus no son las mas adecuadas, peso?

Mi peso oscila entre 66-67kg y mido 1,75m, por lo que veo comparado con otros corredores que me encuentro, creo que doy una zancada larga, por lo que taloneo algo más tal vez.

Había pensado, o mejor dicho aceptado la recomendación de la web, en unas Asics Gel Kayano 16, qué opinais de estas? También he mirado en la web de Nike a ver qué me decían por aquello de la comodidad que ahora mismo me proporciona su horma.

Gracias por tan pronta respuesta Jonatansimon veo q siempre estás por aquí al pie del cañón.

saludtes

las kayano seguro que serian un paso hacia adelante, si tienes arco alto las omni tambien.

trance, hurricane, salvation son zapas tambien que te podrian ir bien

en nike nada

OK!! Estoy tomando nota, pero eso son marcas o modelos?

No, haciendo la prueba del arco con los pies mojados me sale normal, vamos, q el pie no se queda dividido en dos partes ni lo del medio una rayita de nada, normal. Lo q es particular tal vez en mi pie es el empeine, muy bajo visto de perfil, por lo q siempre me obliga a apretar mucho los cordones, y si la zapatilla no es apta para esto digamos q me "estruja" el pie por los laterales
    Úlima edición por chemaco fecha: 19-08-2010 a las 02:53

Son modelos.
    Asics Kayano
    Saucony Hurricane
    Brooks Trance

Poniendo en el google trance, hurricane... no paraba de ver música

Muchas gracias. Ahora me queda ver donde puedo encontrarlas para probármelas.

Bueno, pues hoy he estado probándome las Asics q es lo único q he podido encontrar de las q me recomendasteis. Eso sí, ni siquiera he podido probarme las q necesitaría porque todo lo q tenían era neutro. De las dos q he probado con idea al menos de ver la horma, primero la Nimbus 12 y luego la Stratus 3. Es curioso porque la horma de la primera me parecía demasiado amplia, y la de la segunda la notaba en su punto. Cambian dentro de Asics? Según tengo entendido salvo por internet en España solo traen el ancho D o normal noo! Aunq a raiz de esto me surge una nueva duda, si mi pies miden 28,7 y 28,4cm de largo conjunto 11cm de ancho, cual es la horma q debería elegir?? Normalmente sé q tengo un 11,5US q a veces cambia, pero siempre un 29,5cm JPN sin embargo el ancho ni idea. Hay alguna tabla q refleje para cada ancho la letra correspondiente a buscar??

Otra cuestión más, leyendo en el análisis q hizo Jonatansimon para esta web de las Kayano 16 afirma q son para >75kg y mi peso oscila solo entre los 66-67kg por lo q a lo mejor las noto duras y pesadas como ahí dice noo!

muchas gracias de nuevo

con ese peso puedes usar las kayano....no te van a ir tan bien como pesando 80kg...pero bueno no quiere decir que te vallan a ir mal.

tallas....miralo siempre en cm.

fiate mas del ancho de las nimbus, si quieres tallas mas estrechas prueba en wiggle que igual las tienen

Gracias por tu respuesta de nuevo Jonatan!! Bueno, el tema es q 'tan bien' no es suficiente para mi, me encanta el deporte y no me importa gastar lo necesario en el equipo con tal de disfrutar más y sin lesiones del mismo. Y esas no son baratas precisamente. Hay algún otro modelo de Asics q sea tal vez más apropiado para mi bajo peso??

Me han hablado muy bien de las NewBalance, y además aqui las puedo conseguir todas con facilidad, cosa q sin embargo me parece imposible con las Saucony y las Brooks por muy buena pinta y críticas q posean. Pensé en los modelos 1226 y 760, que tal?? Otras alternativas de esta marca??

Por otro lado, me probé unas Adidas, aunque otro modelo diferente, porque como siempre de pronador nada en stock, eran las Ride creo, y la horma era estrecha, o como si mi planta se quedara adelantada dentro de la plantilla, no sé como explicarlo.

También he leido por la red muy buenas críticas de las Puma Vectana e Itana qué opinión os merecen como para mi?? De esta marca he tenido varios pares aunque de otros deportes y me quedan como un guante.

Una última cosa, como veo q muchas veces se da el dato, supongo q ayudará a decidirse ..no me había parado a pensarlo Corro un máximo de 10km por sesión, normalmente 6-9km y depende del dia y de las ganas a entre 4,15 - 5min/km Dos o a lo sumo tres veces por semana

Y solo por curiosidad Jonatan, por qué no gustan las Nike Structure Triax+ 13 ?? Puede q sea un novatillo inexperimentado, pero el tacto de mis Pegasus me encanta por lo suaves q me parecen, es como un colchón bajo los pies, y nunca he tenido ni una ampolla o el más mínimo dolor en los pies o tobillos con ellas, esas no son lo mismo salvo por un refuerzo en un lateral?? aunq las mias son de agosto del 2008, lo mismo la horma ya cambio...

uuuf, siento la extensión

gracias de nuevo, me es de mucha ayuda!
    saludos

en puma te pueden gustar las spectana, son tipo asics, blanditas, altas, pesadas, pero comodisimas y muy bien construidas.

las triax se te adaptan muy bien, si te gustaron las pegasos es la opcion natural en pronadores leves-medios.

NB las 760 son buenisimas, su ajuste no es el mejor pero son muy cómodas y corrigen bien

Genial!! Ya vamos cerrando un poco el círculo!! Creo q no soy pronador leve, sino moderado, recuerdo q mi arco plantar es medio, vamos normal, siguen siendo válidos estos modelos??

Las NIke y las NB me las podré probar, las Puma puede q tal vez no, sería muy aventurado comprarlas por internet sin probármelas basándome en la experiencia con sus hormas en zapatillas no de running?

Cual de todas estas es más suave en su amortiguación teniendo en cuenta mi bajo peso?? Como en principio no tengo idea de competir en nada, busco confort y protección a mis rodillas por encima de todo, basando mi experiencia actual solo en las Pegasus.

muchas gracias

que tu arco plantar sea medio no significa que seas pronador, ni leve, ni medio ni nada.... son cosas distintas.

las hormas de puma en running y en lo demas no tiene nada que ver.

cualquiera, las nike quizá son más el tipo de amortiguacion que buscas, las otras son por polimero, pero muy amortiguadas

voy a poner un video d

mi pisada

a ver que os parece!

Sí, eso lo tenía claro! Lo decía por el hecho de q a lo mejor alguna de esas zapatillas tenía el puente muy alto y no era apta.

He puesto un video en Youtube de minuto y medio aprox en el q salgo con las Pegasus, descalzo y en ambos casos relentizado unos segundos para apreciar mejor la pisada. Espero q sea útil para aclarar si es leve, moderada... y de ahí la zapatilla apropiada En la pierna izquierda es donde tuve la lesión, parece q la cruzo más o que prona más noo!

http://www.youtube.com/watch?v=lnw2s24NUXI

Qué os parece?
    Úlima edición por chemaco fecha: 21-08-2010 a las 03:23 Razón: Ampliar info

pronas mas que levemente sobre todo de la izquierda.

760, spectana, equalon

muchas gracias por la información!!

Una imagen vale más q mil palabras y así tenemos ya claro el nivel de mi pronación para ver las zapas correctas.

Ahora me entero q la tienda buena con todas las marcas abre el 2 de septiembre En fin, ya os contaré q tal

saludos