Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Glycerin 8, Nimbus 12 , ¿o cual?

Glycerin 8, Nimbus 12 , ¿o cual?

Hola, estoy indeciso entre estas dos zapatillas, peso 83 kg ritmos de momento lentitos 6 min/km entreno 3 dias semana 8 km diarios sobre asfalto y acera (ya se que no es lo mejor pero es lo unico), utilizo plantillas. Vuestra opinion, ¿cual de las dos u otras es la adaptada a mis caracteristicas?, me gustan que sean comodas, buena amortiguación, con buen agarre y suela duradera , que tengan buena sujeccion de tobillo ya que lo tengo mas bien fino y el resto del pie normal.

Un saludo y gracias.

bufff te las tienes que probar, digamos que las glycerin tienen mejor chasis, aunque las nimbus 13 van mucho en esa linea.

las glycerin 8 son muy completas, muy buena zapatilla, la nimbus 12 es mas comodona, mas lenta, se hace mas pesada en los pies, pero el confort y la amortiguacion es muy agradable, su ventilacion es peor que la de las glycerin.

si buscas una zapatilla con todo bueno, la glycerin, si buscas que sean muy comodas y aunque no tanto como las brooks, tambien completas, las nimbus, pero es cuestion de probartelas

el sabado me las probare y dire con cual me quedo, lo que me tiene intrigado es la amortiguación de las brooks, he leido de todo y no se ese tipo de amortiguación adaptativa como sera, si las has probado me gustaria saber tu opinion sobre su amortiguación, y el ajuste del talon, ¿lo sujeta bien?

la amortiguacion de brooks si que es muy particular, no a todo el mundo le gusta, y a otros les vuelve loco, es de un tacto bueno pero no es el gel de asics, eso si, durabilidad tiene, los chasis son muy buenos y el Biomogo se está comportando muy bien.

el ajuste de talon depende casi al 100% de tu pie y como se adapte al diseño de cada zapatilla, a mi se me ajustan ambas bastante bien, las nimbus tienen mucho acolchado en esa zona lo que es una garantia, pero tambien da calor

otras que tenia en mente son las 1064 de NB, entre estas 3 son las que me decidire, no puse la 1064 porque a lo mejor son las mas duras en la amortiguación, eso creo por lo que he leido en los foros y es una zapa que siempre me ha gustado, en comparación con la brooks, ¿es como digo ma durilla de amortiguación?, lo que me ha gustado es tu dato sobre la ventilación, para mi importante, me gusta sentir fresquitos los pies, en cuanto los noto calientes me agobio.

la new balance es quizá la mas ventilada, buena amortiguación trasera, delantera un poco menos, es para pies algo más anchos.

asi que se puede decir en este ranking particular:

Amortiguacion Trasera:
    1º Nimbus
    2º 1064
    3º Glycerin

Amortiguación Delantera:
    1º Nimbus
    2º Glycerin
    3º 1064

Ventilación
    1º 1064
    2º Glycerin
    3º Nimbus

Ajuste (aqui a falta de probarmelas)

Durabilidad (por lo que he leido)
    1º 1064
    2º Glycerin
    3º Nimbus

Espero haber acertado con el ranking, en cuanto tenga las zapas compradas comentare mi elegida y porque.

la glycerin no es tan mala en amortiguacion como aparece en este ranking....una cosa es el tacto y otra la cantidad de amortiguacion., pero bueno es algo aproximado, lo de la durabilidad......es muy subjetivo

me estaba refiriendo al tacto, no a la cantidad, seguro que cualquiera de las tres tien cantidad suficiente para hacerles km, y como dices la durabilidad depende de cada uno, yo no tengo experiencia en tanto producto, sino que mas o menos es lo que he puesto por lo leido en los foros.

hola, simplemente por dar ni opinion, yo e usado las nimbus y ahora estoy usando las glycerin, y personalmente la glycerin es la mejor zapa que me calzado en mi vida, la amortiguaccion es perfecta, ya que si vas lento tiene un tacto buenisimo, pero si vas rapido cambia el tacto y encima responde mucho para ser una zapa tan pesada, sin embargo la nimbus es lenta con ganas y el tacto es demasiado blanco, parece que estes corriendo sobre un colchon, yo personalmente me quedo con las glycerin de calle

gracias javi por tu opinion, como decia antes sobre la amortiguacion, eso de que sea adaptativa me ntrigado, con las 1064 son las que al final me decidire, como siempre hay que probarselas para ver cuan cual estoy mas comodo, en cuanto a la ventilación, ¿cual es tu apreciación asi como su durabilidad?

Cita Originalmente escrito por Luison Ver Mensaje
    gracias javi por tu opinion, como decia antes sobre la amortiguacion, eso de que sea adaptativa me ntrigado, con las 1064 son las que al final me decidire, como siempre hay que probarselas para ver cuan cual estoy mas comodo, en cuanto a la ventilación, ¿cual es tu apreciación asi como su durabilidad?
    hola, 2 muy buenas opciones, la ventilacion en la glycerin es muy buena, y la durabilidad la verdad que ni idea, ya que mis glycerin tienen 400kms, pero la verdad que estan nuevas, pero la amortiguacion nunca se sabe cuanto va a durar de momento van perfectas, eso si siempre se a hablado muy bien de la durabilidad de new balance, pero yo me sigo decantando por las glycerin

hola, este finde he aprovechado a probrame las zapas con las plantillas en el decathlon, y fue una sorpresa, comento. A falta de provarme las glycerin, me prove:
    las nimbus: muy comodas pero notaba el pie algo apretado,
    adistar ride 2 mas apretadas muy incomodo,
    NB 1064 por sorpresa un poco menos apretadas que las nimbus pero no me gustaba como me sujeta el tobillo,
    y aqui va la sorpresa, vomero 5, las plantillas entran bien, me ajusta el tobillo a mi gusto y en cuanto al antepie la que menos me aprietan, realmente muy comodas.

Como digo a falta de probarme las glycerin las vomero 5 ha ganado muchos enteros, y como dicen Jonathan, para asfalto es buena alternativa.

Agradezco mucho la ayuda prestada en el foro, pero tiene que ser uno quien las pruebe y sinta las sensaciones de ponerse unas zapas y sentirse comodo. Otra cosa es en carrera pero si ya sales comodo a rodar solo te preocuparas de realizar bien el entrenamiento y nada mas.

Cita Originalmente escrito por Luison Ver Mensaje
    hola, este finde he aprovechado a probrame las zapas con las plantillas en el decathlon, y fue una sorpresa, comento. A falta de provarme las glycerin, me prove:
    las nimbus: muy comodas pero notaba el pie algo apretado,
    adistar ride 2 mas apretadas muy incomodo,
    NB 1064 por sorpresa un poco menos apretadas que las nimbus pero no me gustaba como me sujeta el tobillo,
    y aqui va la sorpresa, vomero 5, las plantillas entran bien, me ajusta el tobillo a mi gusto y en cuanto al antepie la que menos me aprietan, realmente muy comodas.

Como digo a falta de probarme las glycerin las vomero 5 ha ganado muchos enteros, y como dicen Jonathan, para asfalto es buena alternativa.

Agradezco mucho la ayuda prestada en el foro, pero tiene que ser uno quien las pruebe y sinta las sensaciones de ponerse unas zapas y sentirse comodo. Otra cosa es en carrera pero si ya sales comodo a rodar solo te preocuparas de realizar bien el entrenamiento y nada mas.
    si la vomero es una zapa super comoda, pero en marcha me sigo quedando con las glycerin

Pregunta para Jonatan, ¿que tal las puma velosis?, serian una alternativa o me enfoco mas en glycerin o1064

las velosis tiene mucha amortiguacion trasera, muy agradable, estan bien construidas, son como unas nimbus 12 pero algo más blanditas, les falla un pelin la amortiguación delantera que no es tan abundante, pero son buenas zapatillas

Hola, de momento no me he comprado nada, saliendo de la lesion, espero este finde ir a la tienda. He mirado las Dyad y Echelon como primera opción antes que las Glycerin o 1064, ya que son mas estables y espero que no me queden anchas aunque meta la plantilla. Consejo, Echelon o Dyad, ya se que hay que probarselas primero, pero vuestra opinión, ¿cual amortigua mas?, ¿cual ajusta mas la zona de talón?

Un saludo y gracias de nuevo.

si, son anchas.......la echelon es algo mas amortiguada.

Hola, por fin tengos las zapas, despues de probarme todas me he queddo con las Dyad, me gustan como recojen el talon y la anchura perfecta para ir con las plantillas, os comentare mis impresiones cuando salga a correr con ellas.

Gracias a todos y sobre todo a Jonatan por su paciencia.